Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MANTECADOS HOJALDRADOS MANCHEGOS Y VISITA A LA FABRICA DE CALIDAD PASCUAL


mantecados-hojaldrados-manchegos1

CÓMO PREPARAR MANTECADOS HOJALDRADOS MANCHEGOS

 Parece mentira pero ya estamos en el ecuador de la semana y vosotros que pensabais que los días no pasan, para mí volando, van como el rayo y por aquí sigo amasando, horneando y preparando dulces para Navidad, hoy les toca a unos ricos mantecados hojaldrados manchegos, que hace unos días encontré en el blog de Beatriz Sin salir de mi cocina y fueron amor a primera vista. Hace tiempo que quería hacer unos mantecados, pero claro como estamos época de polvorones, eran los que me salían, yo andaba buscando estos mantecados que podemos comprar en las panaderías de los pueblos, esos que te recuerdan a campo, a sabor casero, esos que se deshacen en la boca de lo tiernos que están y que no puedes comer solo uno y los encontré, así que por si os apetece hacerlos os paso la receta, es tan sencilla y con unos ingredientes que podemos tener en casa que no dudareis en hacerlos.




mantecados-hojaldrados-manchegos2

Estaba ahora pensando que si queréis hacer dulces para Navidad, en casa no os pueden faltar estos ingredientes: Harina, agua de azahar, harina de almendra, almendra entera, granillo de almendra, manteca de cerdo, azúcar, azúcar glacé, leche, limones y huevos, después de daros la lista de la compra, vamos con la receta, que estoy segura será un triunfo en casa.

MANTECADOS HOJALDRADOS MANCHEGOS


INGREDIENTES MANTECADOS HOJALDRADOS


250 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
385 gr. de harina normal
75 gr. de leche entera a temperatura ambiente
Ralladura de medio limón
Una pizca de sal 
Azúcar para rebozarlos

mantecados-hojaldrados-manchegos3

PREPARACIÓN MANTECADOS HOJALDRADOS MANCHEGOS

- Comenzamos poniendo en un bol la harina, la ralladura de limón y la sal.
- Mezclamos.
- A continuación le añadimos la manteca de cerdo y la leche y trabajamos la masa hasta que todos los ingredientes hayan formado una masa homogénea y estén bien mezclados. 

mantecados-hojaldrados-manchegos4

- Cuando ya hemos formado una bola, pero sin trabajarla mucho, ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 1 cm.
- Cortamos con el cortapastas que más nos guste y vamos pasando los mantecados a una fuente de horno, forrada con papel de hornear, Introducimos en la nevera durante al menos 2 horas.
- Al cabo de este tiempo precalentamos el horno a 200ºC e introducidos los mantecados durante unos 15 minutos.
- Una vez terminada la cocción los retiramos del horno y aún templados los rebozamos en azúcar, con mucho cuidado, porque son frágiles y se pueden romper.

mantecados-hojaldrados-manchegos5

 Este es el resultado unos mantecados super apetecibles que con un buen tazón de leche hacen las delicias de grandes y pequeños.


Y aquí el mordisquito tentador, ya que no me pude resistir a darselo


En esta ocasión os he querido mostrar la leche que he utilizado, una leche que ha entrado en mi casa, casí desde que tengo uso de razón y que somos unos incondicionales de ella, ya que hace una semana tuve la oportunidad de visitar la fabrica con un grupo de amigos bloggeros, tengo que decir que no es la primera vez que se me pasaba por la imaginación visitar la fábrica de Pascual, cada vez que iba a Burgos a visitar a unos familiares  y pasaba por Aranda de Duero, tenía la tentación de visitarla, para ver como era el envasado y el proceso que lleva la leche hasta llegar a nuestra casas y la verdad es que con esta visita he podido comprobar que la  CALIDAD PASCUAL no engaña.

pascual1

Después de ver su infraestructura y el proceso de elaboración ya no dudo en que leche tengo que comprar y que productos lácteos y de soja voy a comprar.

Como os decía un grupo de bloggers entre los que se encontraban: Sergio, Alfonso, Tomás, Carmen,  Rosalia y  Marta pudimos comprobar in situ, todo lo que sabíamos sobre  CALIDAD PASCUAL

No puedo mostraros fotos del interior de la fabrica, porque no se podía pero tengo que deciros que el proceso que lleva la leche desde que se recoge en la hasta que se envasa, lleva una garantia sin igual, desde el mismo momento que es recogida la leche pasa unos controles para ver si la leche esta en las condiciones optimas para el consumo.

Durante el recorrido por la fábrica el personal que nos atendió no tuvo ninguna duda de contestarnos a las preguntas que les hacíamos.

pascual2

CALIDAD PASCUAL es una empresa familiar que nace en Aranda de Duero gracias a Tomás Pascual en 1969, desde siempre su insignia a sido la CALIDAD desde el principio hasta el fin, con los controles más exhaustivos buscando la excelencia en cada uno de sus productos.

La leche la recogen a diario de las ganaderías cercanas y son analizadas al llegar a la fabrica, si ven que la leche no reúne las condiciones excelentes para ser envasada o utilizada en otros productos lácteos esa leche es descartada, 

Sueñan con un futuro mejor para todos, por eso su equipo de I+D esta en continua investigación para darnos lo mejor en los productos que se elaboran cada día.

Recogen cada año 400 millones de litros de leche, el tratamiento que se le da a la leche para una más larga duración consiste en la Uperisación, lo que mantiene las proteínas, minerales y vitaminas de la leche intacto hasta llegar al consumo.

pascual3

No solo tratan la leche, sino que también elaboran diferentes productos lácteos, siendo uno de los mayores importadores de yogures de larga duración a paises como Guinea, Angola y en general a más de 60 paises de todo el mundo, donde los yogures, sino fuera porque estos tienen larga duración y no necesitan de refrigeración no sería posible.

Su lema

pascual4




Nuestra visita termino con una comida en el Lagar de Isilla, donde pudimos degustar unos platos auténticamente castellanos con un lechazo que quitaba el sentido y un postre que estaba para morirse
Desde aquí quiero dar las gracias a CALIDAD PASCUAL y sobre todo al personal que en todo momento estuvo atento con nosotros y no dudaron en que nuestra visita a Aranda de Duero y en especial a la fábrica fuera totalmente agradable, aunque el tiempo fuera no acompañaba mucho.
Como dice Carmen, yo también os recomiendo que si tenéis oportunidad visitéis las fabricas de aquellos productos que soléis consumir y de esta manera apreciarás más el producto.

Ya solo me queda recomendaros que no dejéis de hacer estos mantecados hojaldrados manchegos, un auténtico vicio y acompañalos con un gran vaso de leche bien caliente, que tal si también preparamos unas galletas para navidad, o unos mini bocaditos de nuez en casa te darán besos hasta decir basta.


OS DESEO UN FELIZ MIÉRCOLES

MUCHOS BESOS PARA TODOS

Sofía


















Comentarios

  1. Pocas cosas hay tan ricas como un mantecado artesano, solo con verlos alimentan. Te han quedado perfectos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. He andado un poco retiradita sin hacer visitas por el mucho quehacer, pero tu blog es obligado! acá me lleno asi sea con los ojos. Ya me preguntaba qué serían "mantecados"... es decir unas galleticas para morirse! se ven buenísimas!

    ResponderEliminar
  3. Nunca comi mantecados mas tenho a certeza que ia gostar, ficaram lindos
    Uma visita muito interessante, por aqui á sitios que vendem produtos dessa marca e por acaso são bons
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Olá querida Sofia,
    que legal conhecer a fábrica de leite junto a outros blogueiro, muito bom!
    Adorei a receita dos amanteigados, tudo perfeito!

    Beijos, fica com as bençãos de Deus, sucessos sempre ♥

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia Sofía!!!!! Te han quedado fantásticos, el corte se ve auténtico.
    Una maravilla para saborear lentamente ;)
    Interesante visita y veo que el colofón fué riquísimo!!!!
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Que mantecados mas apetecibles, me llevo la receta y la hago en cuanto encuentre un hueco. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Eso de visitar las fábricas de los productos que tomamos siempre gusta, ver cómo los hacen y la calidad ante todo.
    Unos mantecados que te han quedado divinos, para pegarles un buen bocado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien que te lo pasas !!!!...me alegro mucho, que caramba hay que trabajar pero tambien hay que disfrutar....una visita muy interesante, y unas pastas exquisitas, me quedo la receta que segurito que en esos días me inspiro y la hago.
    Mil besitos y a seguir así de guapa !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus mantecaddos, Sofía. Seguro que los hago!! y la crónica del estupendo día que pasamos en Aranda de Duero: genial.
    Un besote enorme, preciosa!
    Martuka

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que no paras!!! no se de donde sacas el tiempo Sofía, a mi no me dan las horas del día!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenos estos mantecados, que ricos se ven, me llevo tu receta y sabes que en cuanto tenga tiempo, los prepararé, me alegro mucho de tu visita a la fabrica, siempre es bueno saber que comemos y como realizan la fabricación de los productos, seguro que desconectaste para venir con las pilas puesta y esa comida tan rica por dios que bueno todo, un besazo compi

    ResponderEliminar
  12. Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta tomo nota no conocia esta receta ,seguro que la visita a la fabrica fue una pasada no hay mas que ver las fotos y la comida de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que bocado mas delicioso!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los mantecados Sofia te han quedado deliciosos a ver si me da tiempo a hacerlos me llevo la receta, te han quedado deliciosos
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS