Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA DE TAMALES EN THERMOMIX

RECETA DE TAMALES EN THERMOMIX CÓMO PREPARAR TAMALES EN THERMOMIX El día de fin de año quisimos en casa cambiar el chip y preparar una cena que atípica para esos días, entre los platillos que preparamos se encontraban estos tamales preparados en Thermomix ,  además de otros platos como los tacos al pastor , cochinita pibil y nachos con queso y frijoles y un buen bol de frijoles refritos que muy pronto verán la luz en el blog, pero de momento te dejo con esta receta que te va a encantar y como siempre prepare con los productos de Despensa Mexicana , mi aliado para encontrar todos los ingredientes que me hacen falta para elaborar recetas de la gastronomía mexicana. 

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE Y DIY RENOS LOW-COST

TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE Y DIY RENOS LOW-COST

turron-chocolate-crujiente1


RECETA DEL MEJOR TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE Y RENOS LOW-COST

Imagino que ultimando los preparativos para celebrar la navidad, pero antes esperando a esas voces tan maravillosas, como son los niños de San Ildefonso, que con su voz angelical nos cantan los números premiados de la Lotería de Navidad y ahí estamos todos esperando que los números que cantan sean los que  nosotros llevamos en  nuestros boletos, esa emoción hasta el último minuto es impagable y luego ver las caras de alegría de los premiados hasta a ti que no te ha tocado ni un céntimo te emociona,  siempre recordaré ese día de la infancia donde en todas las casas se ponía la radio o el televisor y era lo único que se oía por la mañana, todos atentos para ver qué número había salido, son estas y otras cosas lo que te emociona de la Navidad, las reuniones en familia, todos alrededor de la mesa, los turrones, los dulces, el día de Reyes, donde los más peques intentábamos descubrir por donde venían Melchor, Gaspar y Baltasar, como emocionados les ponemos una copita de anís, unas pastas o turrón y unos barreños llenos de agua para los camellos para saciar su sed y hambre tras su largo viaje nocturno y dejar regalos en todas las casas. Entre esos turrones que dejábamos a los Reyes Magos, siempre había uno que  era mi predilecto, turrón de chocolate crujiente, que nunca había hecho y después de prepararlo espero que vosotros también os animéis.








El año pasado en uno de mis viajes por la blogosfera me tope con el, precisamente en el blog de  Silvia, a la cual tengo que placer de conocer en persona, porque coincidimos en el concurso como finalistas LA TAPA GOURMET MAILLE DE CANAL COCINA, me topé con el  recetón del turrón preferido de mi infancia y enseguida me puse a hacerlo, en casa nos gusto mucho, pero por unas cosas y otras no pude publicarlo en la blogosfera y de este año no pasa, así que aquí vengo con uno de mis turrones preferidos, que gracias a Silvia no voy a dejar de hacer año tras año.

El año pasado hice un solo turrón pero este año quería que fuera en porciones individuales y como tengo un molde para hacer turrón fue mi oportunidad  y así poder llevar unas porciones en la caja que había preparado para llevar a Babia.  Si quieres saber como preparar la caja que prepare como regalo de Navidad a continuación te dejo los enlaces:


Y aquí os dejo con la receta y ya veréis que bonito queda con este molde que es una gran tableta de chocolate que fácilmente se puede dividir en porciones, es tan sencillo de hacer que aún os dará tiempo de prepararlo antes de la semana que viene. Pero todo no acaba aquí, también si me lo permitís os voy a encomendar una manualidad que seguro a los más peques les encantará y va a  decorar cualquier rincón de nuestra casa o nuestra mesa para Navidad, unos renos chulísimos, al final te dejo la plantilla descargable para que tu también los hagas.


TURRÓN CHOCOLATE CRUJIENTE




INGREDIENTES TURRÓN CHOCOLATE CRUJIENTE


  • 150 g. de chocolate con leche y almendras
  • 200 g. de chocolate negro para fundir 65% 
  • 75 g. de chocolate con leche
  • 50 g. de manteca de cerdo
  • 10 g de azúcar glass
  • 80 gr de trigo inflado



PREPARACIÓN TURRÓN CHOCOLATE CRUJIENTE

  • Comenzamos troceando todo los chocolates, menos un poco del chocolate negro, que reservaremos, los ponemos al baño de María hasta que se funda.
  •  Una vez fundidos los retiramos del fuego, pero manteniendo la cacerola de agua debajo, añadimos el chocolate negro que teníamos reservado y lo mezclamos todo bien hasta que este se funda también. 
  • Volvemos a poner al fuego y le añadimos la manteca de cerdo y el azúcar glas.
  •  Removemos todo bien, por último retiramos del fuego y entonces le añadimos el arroz inflado. 
  •  Volvemos a mezclar y ya solo nos queda pasarlo al molde. 
  •  Lo mantendremos a temperatura ambiente hasta que se enfríe y por último lo podemos conservar en la nevera, pero perfectamente puede estar sin estar refrigerado.




RENOS LOW-COST

Y ahora vamos con la manualidad, otra idea que saque del taller #hpXmasShow, es muy sencilla y lo podemos hacer con materiales reciclados de esos que solemos tener en casa o podemos encontrar fácilmente.

MATERIALES


  • Una caja de cartón
  • Plantilla 
  • Engrudo casero
  • Segueta
  • Lapicero
  • Cinta roja
  • Campanitas ( de los adornos de los regalos de un gran centro comercial)
  • Silicona o pegamento


Aquí os dejo la plantilla que yo encontré por San Google


COMO HACER EL RENO LOW-COST

  •  Comenzamos recortando las siluetas de los renos de la plantilla, cortamos 3 cuadrados  de la caja de cartón, por cada reno, procurando que sean mayor que el tamaño de los renos. 
  •  Pegamos cada cuadrado uno sobre otro con el  engrudo.
  •  Cuando comprobamos que ya está seco,  marcamos en la caja de cartón la silueta de los renos.
  •  Ahora nos queda cortarlo, se puede hacer con un cúter, pero no os lo aconsejo, así que más fácil con la segueta, de esas que utilizamos en el colegio para hacer nuestros trabajos manuales y que estoy segura más de uno tiene guardado en el baúl de los recuerdos.
  •  Recortamos los renos y ya solo nos queda ponerles algún detalle, podemos pintarlos, con spray de purpurina, pero yo he optado por ponerles un trozo de cinta roja y las campanillas, pegado con una gota de silicona.




 Como veis todo reciclado, así que animaros y ya tenéis una tarde para disfrutar con los más peques. Ya tenéis dos tareas para hacer el turrón de chocolate y el diy de los renos, lo podéis preparar con los más peques, eso si bajo vuestra supervisión, al mismo tiempo también podéis preparar otros dulces para navidad como las galletas de jengibre y las almendras rellenas.


BESAZOS 

Sofía

Comentarios

  1. Es chulísimo este turrón, primero por el molde tan original que me ha dejado prendada y por otro lado porque debe estar tan rico que es imposible parar de comerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea hacerlo en porciones, ya que es un turrón que a veces a la hora de cortarlo se trocea un poco.
    Unos renos muy simpáticos y facilitos para adornar nuestra casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico y los renos muy bonitos :) Tienes que ponerle una nariz roja a uno jeje Un beso muy grande, te deseo unas felices fiestas ^.^ Muacks!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de concurso navideño!!

    ResponderEliminar
  4. el turrón divino, me lo apunto para hacerlo yo. Y esos renos son monisimos!! me encantan.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hoy y en vísperas de Navidad, simplemente os deseo a todos una FELIZ NAVIDAD, con todo mi cariño: Elena

    ResponderEliminar
  6. Sofía, esto es de vicio auténtico, menuda pintaza!!
    Aprovecho para desearte una muy FELIZ NAVIDAD y lo mejor para el año que entra!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. O turrom é muito simples de fazer e ficou lindo
    As renas também ficaram lindas
    Aproveito para desejar Boas Festas
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Qué rico para estas fechas Sofía. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
    @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  9. Que rico turron y con ese molde y las letras es chulisimo!!! Los renitos me encantan!!!!
    Besinesssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el chocolate y esos renitos son una monada!!besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico y los renos preciosos. Te deseo lo mejor en estas fiestas para ti y los tuyos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito post Sofía!! Dulce, delicado y delicioso! Me encanta el chocolate y los renos ;) Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Una chulada ambas cosas! Muy bonito y sabroso el turrón! Buen fin de semana y felices fiestas! Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy bonita y evocadora entrada Sofía!!!!
    Y un turrón IM-PRESIONANTE ;) Tiene una pinta riquísima y un acabado de profesional!!!
    Quien pillara un cuadradito:)
    Los renos son una cucada!!!
    Aprovecho para desearte una muyyy, muyyyyyyyy Feliz Navidad y un Próspero y Saludable Año Nuevo, un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué molde más chulo, Sofía! El turrón una delicia y la manualidad la pienso hacer con mi peque! Un post preciosísimo. Aprovecho para felicitarte las fiestas con todo mi cariño y desearte un feliz año nuevo para ti y los tuyos. Biquiños mil!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofía. Este año me estoy reconciliando con la Navidad y hasta tengo ganas de ella, entrar en blogs como el tuyo donde tomamos ideas tan ricas y buenas como tu turrón de chocolate y esos renos de adorno motivan a vivirla más intensamente.
    Gracias por contribuir a hacernos felices a todos.
    Besos y que pases unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  17. Olá amiga, hoje quero agradecer a Deus pelo dom da sua vida, e desejar a você e sua família
    um feliz e santo Natal, cheio de saúde e alegria!!!
    Que seu coração esteja preparado para receber o Menino Deus!!!
    Um grande abraço, Marie.

    ResponderEliminar
  18. El turrón riquísimo y el molde le da un toque profesional... el DIY de los renos... genial!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  19. Los renos muy monos Sofia y el turrón una delicia, te ha quedado perfecto, tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. que rico! me creerás si te digo que no había visto un turrón de chocolate?

    ResponderEliminar
  21. Que delicia y además te ha quedado super bonito, muy buena receta

    ResponderEliminar
  22. Me encantó esta receta de turrón de chocolate crujient . Gracias por el paso a paso espectacular. Voy a hacerlo en estas fiestas! Te contaré como me queda.

    ResponderEliminar
  23. Ese turrón debe ser adictivo. Y qué chulada el reno!

    ResponderEliminar
  24. Es mi asignatura pendiente, hacer turrón casero. Me encanta el turrón artesanal, prefiero comer poco y que sea muy bueno y qué mejor control de calidad que hacerlo en casa con ingredientes de primera
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  25. Que delicia de turrón me parece una maravilla, creo que me voy a animar a prepararlo.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares