Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

FORRAR UNA CAJA PARA REGALO PARA LOS DULCES DE NAVIDAD

forrar-caja-regalo-dulces-navidad1

CÓMO PREPARAR UNA CAJA PARA REGALAR CON DULCES DE NAVIDAD

Buenos días a tod@s, ¿que tal va ese martes?, espero que genial, por aquí tenemos un poco de lluvia y también un poco de morriña, porque esta tarde regresamos a casa, pero antes de preparar las maletas y poner rumbo a la ciudad, quería daros la solución al engrudo casero o pegamento que preparabamos ayer para utilizar en nuestras manualidades, pués bien hoy os digo para que lo emplee yo. ¿Os gusta envolver vuestros regalos? que sean un detalle único, ¿queréis que una caja sencilla, sirva para decorar?, hoy os voy a enseñar a como forrar una caja para regalo, entre otras cosas para regalar dulces de navidad.




FORRAR CAJAS PARA REGALAR

forrar-caja-regalo-dulces-navidad2

MATERIAL PARA FORRAR CAJAS PARA REGALAR


Papel de regalo
Cajas 
Regla
Metro
Tijeras
Cuter
Lapíz
Brocha o pincel
Goma de borrar ( por si nos hemos confundido)

PREPARACIÓN PARA FORMAR CAJAS PARA REGALAR


- Comenzaremos con marcar el fondo de la caja sobre el papel de regalo, con un lapíz, lo recortamos y lo guardaremos para forrar el interior.
- A continuación volvemos a marcar el fondo de la caja, medimos los cantos y sobre el papel marcamos todo alrededor de lo que teníamos marcado del fondo de la caja el doble más un cm. más, recortamos y ya tenemos para forrar la base de la caja.
- Por la parte de abajo de la caja ponemos  engrudo con una brocha o pincel y colocamos la caja encima del papel coincidiendo la caja con las marcas interiores.

forrar-caja-regalo-dulces-navidad3

- Cortamos el papel lateralmente, hasta la marca de la esquina ( donde coincide la parte ancha con la estrecha, pincelamos  de  engrudo la parte estrecha  de la caja y pegamos el papel que hemos cortado hasta las esquinas ( no hay que poner mucho pegamento, ya que según el papel que sea se puede arrugar y quedarnos feo).
- El papel que nos sobra lo pegamos en la parte ancha, hacemos un corte con las tijeras verticalmente y volvemos a untar de engrudo la zona estrecha interior de la caja y pegamos el papel hasta donde nos llegue que será un cm. encima de la base de la caja.
- Rematamos el exterior de la caja pegando la parte el resto del papel a la parte ancha, primero el exterior y por último el interior.
- Pincelamos con  engrudo la base interior de la caja y colocamos el papel que teníamos reservado.
- A continuación haremos lo mismo con la tapa y en una media hora tenemos una caja para regalo o para decorar las estanterías de casa.


forrar-caja-regalo-dulces-navidad4

Por último si tenemos separadores en la caja, solo nos queda forrarlos con el mismo papel, utilizando la misma técnica.

forrar-caja-regalo-dulces-navidad5

La caja contiene todos los dulces que he hecho hasta ahora y algunos que todavía me faltan por publicar


Y para rematar la caja con un bonito detalle, he utilizado la técnica de que nos enseñó Laura del blog MI primera maquina de coser, que es hacer unas estrellas de nieve con silicona de purpurina. 

forrar-caja-regalo-navidad7

CÓMO HACER ESTRELLAS DE SILICONA


 Yo tenía las plantillas, pero en su blog, las podéis conseguir, os cuento los materiales, aunque esta es una idea, lo podeís hacer con diferentes motivos, como un Papa Noél, una flor, etc.

MATERIALES PARA LAS ESTRELLAS


Silicona de purpurina 
(que podeís encontrar en TIGER)
Un metacrilato
Plantilla
Crema hidratante
Pistola de silicona
Podéis encontrarla en muchos sitios de manualidades, incluso en TIGER y no hace falta que sea la más cara,
no por ello es mejor.

forrar-caja-regalo-navidad8

- Colocamos la plantilla debajo del metacrilato, sobre la estrella que a hacer con purpurina ponemos ponemos crema, para que así luego sea más fácil despegarla.

- Enchufamos la pistola a la red para que se vaya calentando, con una barrita de silicona y por último solo nos queda marcar la estrella con la silicona, será cuestión de pocos segundos y el secado es inmediato.
forrar-caja-regalo-navidad9

Y ya tenemos lista nuestra caja para regalar

Si tenéis alguna duda, por favor consultarmelo, estare encantada de contestaros.

forrar-caja-regalo-navidad10


Que ha venido directa a Babía para una amiga, espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica, al final le coges el tranquillo a forrar una caja para regalo y más de una amiga la tendrá estas fiestas. ¿Algunas vez habéis forrado una caja? 


DESEANDO QUE TENGÁIS UN DIA PERFECTO

UN BESAZO PARA TOD@S










Comentarios

  1. Ualaaaa que preciosidad, me encanta, te han quedado preciosas y encima con dulces caseros.

    Adoro las manualidades y me encanta regalar cosas hechas por mi misma.

    Una entrada muy útil, muy bonita y muy dulce

    Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. Esa es mi Sofía...le da a todo...tienes una maña espectacular, me encanta la idea, aunque no voy a tener tiempo de hacerla me la guardo ...que algún dia seguro que necesito de tus habilidades.....
    Mil besitos y muy felices fiestas a toda tu familia , que con un ángel como tu seguro son muy dichosos.

    ResponderEliminar
  3. Son unas cajas muy chulas :) seguro que a muchos les das una gran idea. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño

    ResponderEliminar
  4. Queda precioso me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
  5. Que me gusta como te quedó, un trabajo muy bonito Sofi.Besoss y gracias por tu paso a paso. Doris.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas y qué buena idea! Me ha encantado! Un besin

    ResponderEliminar
  7. Queda preciosa la caja para regalo! No tengo esta paciencia y habilidad, pero me encantaría tener un par de estas cajas para regalar dulces!
    besos Sofia.

    ResponderEliminar
  8. vaya regalazo que te ha quedado, me encanta!!!

    besos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  9. Las cajas te han quedado monísimas, me han encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Genial para esta temporada!! Sin duda en Navidad fluyen los regalos en grandes cantidades, el primer paso es elegir los obsequios (por cierto, es toda una misión) y después cómo envolverlos, afortunadamente cada año surgen nuevas ideas para cajas de regalo originales o bien envolturas bien padres que le dan ese toque maestro a ese presente que nos disponemos a dar. En general pienso que la parte de las compras y regalos es importante sin embargo lo de mayor peso y trascendente es que es una época donde se siente calidez, unión, armonía y eso para mi es de lo más exquisito de diciembre. Para ustedes? Felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS