Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

POLLO EN PEPITORIA EN #EstucheLekue

Buenas tardes a tod@s, hoy no llego tarde, sino super-tarde, en estos momentos me encuentro en la cocina de mi casa de #Babía escribiendo este post, porque no quería dejar que os perdierais esta receta, tan sencilla y a la vez tan rápida y estoy segura que en vuestras casas les encantara, ya sabéis que nuestra vida es muy ajetreada, con tiempo escaso para hacer muchas cosas y los #EstuchesLekue, nos brindan la oportunidad de hacer recetas ricas y además rápidas.

Estoy practicando recetas con el #EstucheLekue, entre las recetas #dulcesde Navidad y las manualidades, quiero dejarlo todo listo para estas fiestas, ya que en esas fechas tan significativas mi horario de trabajo no me permite hacer una cena que tarde muchas horas en preparar. Hace unas semanas tuve la oportunidad de asistir a un taller de LEKUE junto con otros bloggers, impartido por Angels Puntas y en la que también intervenia la nutricionista Sara Lucía Pareja de la Fundación Alicia, ellas junto con LEKUE nos dieron unas pautas para una alimentación más saludable y nos enseñaron diferentes trucos para utilizar el #EstucheLekue en nuestro día a día y cuando vi todo lo que podemos hacer en el microondas con estos estuches y además de rápido y saludable, vi el cielo abierto para preparar mi menú navideño. Hice varías pruebas que poco a poco os iré enseñando, pero esta es la primera que quiero enseñaros y que espero os guste. Aunque la receta del pollo en pepitoria es un clásico, os quiero mostrar como lo hice yo en el #EstucheLekue, así que vamos con ella.

La receta original uno de sus ingredientes es la almendra, que yo sustituí por anacardos.



INGREDIENTES

1 pollo troceado
1 cebolla dulce FUENCAMPO
3 dientes de ajo
1 cucharadita de aceite
Medio vaso de vino de Oporto
Medio vaso de agua
1 cucharada más de agua para pochar la cebolla
Un puñado de Anacardos
1 cucharada de perejil seco CARMENCITA
1 yema de huevo


Lo primero que haremos sera trocear la cebolla menudamente, la ponemos en el #EstucheLekue, junto con una cucharada de aceite y otra de agua, cerramos el estuche y lo introducimos en el microondas durante dos minutos.

Retiramos el estuche del microondas y añadimos el pollo troceado, volvemos a introducir en el microondas durante 6 minutos a máxima potencia.
Al cabo de este tiempo añadimos el medio vaso de agua, el Oporto y el perejil seco, mezclamos bien y volvemos a introducirlo en el microondas durante unos 3 minutos, mientras en un mortero machacamos los ajos, junto con los anacardos y una yema de huevo, ligamos bien y se lo añadimos al pollo, mezclandolo todo muy bien con una cuchara, volvemos a introducirlo en el microondas durante aprox. unas 6 minutos más 

Y ya tenemos nuestro Pollo en Pepitoria listo para degustar


Espero que os haya gustado la receta 

¿ Habéis hecho alguna vez Pollo en pepitoria?, ¿Habéis probado alguna vez el #EstucheLekue?

Pues no se a que estáis esperando, super recomendables

Y ahora ya me despido de vosotros

DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ FIN DE SEMANA

MILLONES DE BESOS PARA TODOS






Comentarios

  1. Ummmmmmmmmm el pollo en pepitoria a mi me gusta mucho y muchooooooooo lo unico que siento es no poder comerme un platin de este tuyo tiene que estar de rexupete, te ha quedado de relujo ,tomo nota ya sabes que me gusta usar mucho el microondas.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Vaya un guiso más chulo y encima tan sencillo de elaborar. Perfecto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Parece una preparación muy fácil y rápida, habrá que probar los lekues. Por lo demás un pollo riquísimo, como no podía ser de otra manera viniendo de tí.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que rico pollo en pepitoria, me encanta y que receta tan estupenda, conozco los utensilios de Lekue y son geniales, una receta de las que a mi me gustan, fácil, rápido y delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Otro pollo riquisimo que veo en el estuche, que maravilla y que rapidez haciendolo!!!
    besotessss

    ResponderEliminar
  6. Sofía, yo también hice pollo en este estuche, creo que hemos coincidido muchos en hacer pollo.
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sofia!
    Como molan estos estuches, cada vez veo mas y mas recetas en estuches Lékué!
    Gracias por llevar mi sorteo en tu blog. Se te olvido dejar tu correo apuntado. Pásate otra vez ok??
    De paso, trae un poco de este rico pollo con cebolla ajo y oporto, mm!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo preparé solomillo de cerdo para el día Lekue, pero como le estoy dando cancha al estuche ya he preparado el pollo también varias veces. Sale riquísimo. Probaré también tu receta.

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. gracias por la mención! una receta rápida, saludable y deliciosa! :) Salud y buenos alimentos :)

    ResponderEliminar
  10. Esta forma de preparar la receta es fácil y muy limpia, no he usado nunca estos recipientes, pero voy ha tener que ir bucando alguno porque se ve muy comodo y la comida sale con una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. nunca lo he hecho, pero lo llevo oyendo toda la vida, lo del pollo en pepitoria mejor dicho gallina en pepitoria. Lo probare porque siempre he tenido ganas de hacerlo.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS