SEMIFRíO DE PLATANO, CHOCOLATE NEGRO Y NUECES

Semifrio de platano, chocolate negro y nueces.



Buenos días a tod@s, ¿que tal se presenta el fin de semana?, perdonar que ayer no pude estar por aquí, pero es que fue un día muy movido, ya estando más tranquila y pensando en el fin de semana, vamos a darnos un capricho, pero los caprichos no tienen por que ser insanos, porque hay caprichos muy sanos si los productos que utilizamos lo son.

Hoy os animo a preparar este semifrío de platano, chocolate negro y nueces,  que seguro les gustara en casa y encima esta elaborado con productos que sanos y que os aportan unos beneficios para la salud, teniendo también en cuanta que es apto para intolerantes a la lactosa, ya que la nata es sin lactosa.



A lo largo de nuestra vida y de la nuestros hijos tenemos que educarnos y educarles en un habitos saludables, que nos aporten y les aporten unos beneficios para nuestra salud y que mejor beneficio que el que nos aportan las NUECES DE CALIFORNIA, además de que con este helado sera una forma divertida de disfrutarlas. No tiene porque ser aburrido algo que nos beneficia y si encima es un helado estando en época de ello, que mejor.

Los beneficios de las NUECES son innumerables, entre los que podemos contar con que nos permiten reducir en un 50% el riesgo de enfermedades cardiovasculares, rebajan el colesterol y previenen la mala circulación, ricas en Omega 3 y Omega 9

Aprovechando que ayer fue el DÍA INTERNACIONAL DE LA NUTRICIÓN, NUECES DE CALIFORNIA organizo la NUECES EXPERIENCE un evento destinado a dar a conocer los beneficios de las nueces y a poner en práctica diferentes actividades beneficiosas para nuestra salud,  a la que pude asistir ya que no me lo perdería, con muchas actividades a lo largo del día entre las que se encontraban  clases de Fitness a cargo de Amaya Fitness, clases de nutrición impartidos por Nuria Ferre y showcooking a cargo del Embajador de Nueces de California que no es otro que nuestro querido MANU CATMAN, que con mucha paciencia enseño a grandes y a chicos,  porque también al evento pudieron asistir alumnos de diferentes colegios de Madrid, a elaborar diferentes recetas con NUECES, además de una presentación de cócteles sin y con alcohol donde uno de los ingredientes principales es la Nueces creados por Javier de las Muelas en exclusiva para NUECES DE CALIFORNIA

Y para aportar mi pequeño granito de arena he querido daros esta receta con Nueces que esta para chuparse los dedos y vamos ya con ella.



INGREDIENTES PARA EL SEMIFRIO DE PLATANO, CHOCOLATE NEGRO Y NUECES

4 yemas de huevo
20 gr. de miel
240 ml. de preparado sin lactosa para montar
150 gr. de platano triturado


Para hacer este semifrio de platano, chocolate negro y nueces, comenzamos forrando un molde con film transparente, de manera que los extremos sobresalgan para luego poder cerrarlo o si tenemos un tupper rectangular mejor.

Batimos las yemas junto con la miel durante unos 8 minutos, hasta que blanquee y este espumosa.

Derretimos en el microondas el chocolate por espacios de 30 seg. hasta que este totalmente disuelto.

Mezclamos las nueces con el chocolate y lo dejamos enfriar un  poco.

Montamos el preparado sin lactosa y con cuidado le agregamos el plátano triturado.

Añadimos la mezcla de chocolate y nueces a las yemas y mezclamos bien y por último con una espatula vamos mezclando ambas cremas hasta que sea una mezcla homogénea.



Lo vertemos sobre el molde o tupper, sobre la mesa de trabajo damos unos golpes secos al tupper, para que se reparta de manera nivelada, decoramos con nueces y lo introducimos en la nevera un minimo de 8 horas.


Minutos antes de servir laminamos un  plátano, porciones de medio cm., ponemos en una cacerola 2 0 3 cucharadas de miel y la calentamos, cuando la miel esta liquida, añadimos el plátano y dejamos que caramelice un poco, dejamos enfriar, retiramos el helado del congelador y lo dejamos templar unos minutos.

Decoramos las porciones de este semifrío con nueces y laminas de plátano caramelizado en miel.


Y ya solo nos queda comenzar a degutarlo.


Delicioso, sano y apto para intolerantes a la lactosa.

No os pribeís de este semifrio de platano, chocolate negro y nueces.

Y hasta aquí la receta de hoy, os dejo con algunas fotos de #NUECESEXPERIENCE




Foto cedida por Margarita de Acibecheria


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

         

DESEANDO QUE TENGÁIS UN FELIZ VIERNES

Y UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA

Besazos

Sofía








17 comentarios :

  1. Una exquisitez ese postre que nos presentas, y además sano, no se puede pedir más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico Sofía, tiene una pinta deliciosa, tomo nota de ella. Ya me doy cuenta de que no te pierdes una, enhorabuena por poder asistir a tantos actos gastronómicos, como me gustaría... un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Menudo postrecito tan rico! Y apto para todos, una maravilla! Y esa experiencia que te has marcado una pasada! Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia!, la combinación plátano-chocolate me encanta. Tiene que estar buenísimo, me lo apunto!. Un besín y buen finde!.

    ResponderEliminar
  5. tu semifrio se ve genial, pero no se... con yemas crudas, hmmm, que complicada soy verdad? jajaja que tengas un lindo finde!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas tiene ^.^ me gusta mucho. :) Buen fin de semana!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Impresionante este semifrío ¡se me hace la boca agua! y es que la mezcla chocolate, plátano y nueces ¡es uno de los mejores aciertos del mundo!

    ¡Feliz y dulce finde!

    ResponderEliminar
  8. Un postre exqusito al igual que la presentación y mira que yo no suelo hacer postres con plátano, menuda canariona estoy hecha, jajaaa, pero prefierlos comerlos como un monito, al natural!!!
    Buen fin de semana preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Una combinación de sabores muy buena, que tiene toda la pinta de ser una delicia, que algún caprichín hay que darse, al menos que sea lo más sano posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Uuummm, que pinta ¡¡ es un postre buenísimo, y el sabor tiene que ser una delicia, me encanta.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que disfrutaras este evento, estáis todos muy guapos en la foto ;)

    En casa nunca faltan las nueces, las comemos solas o en alguna receta. El postre que has preparado me parece estupendo, porque la combinación de chocolate, nueces y plátano es sinónimo de éxito seguro

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Este cae pronto Sofía, que me has dejado con ganas de probarlo.
    Antes de irme a dormir, estas visiones no son buenas jaja...te lo digo yo, que ahora me cuesta reconciliar el sueño.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  13. siempre con las nueces de california, que guayyy (jo, yo me lo perdí esta vez), me encanta tu semifrío te quedó divino! besitos y buen finde desde mi igloo

    ResponderEliminar
  14. Delicioso!!!! Me encantan los semio frío. De hecho tengo dos por publicar aún en el blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Quien puede resistirse a esta delicia? a ver..que levante la mano...ves, ya te lo decía yo...nadie!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta! Me muero por probarlo! Jiji. ..Ahora te sigo en instagram me encantaría qué me pudieras seguir de vuelta! Saludos

    ResponderEliminar
  17. Uhmmm que ricoooo!!! Me encantaaaa!! El platano y el chocolate juntos estan deliciosos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...