GALLETA DE ARROZ, TAPENADE Y VENTRESCA DE NUESTRA TIERRA

COMO HACER GALLETA DE ARROZ,TAPENADE Y VENTRESCA DE BONITO 


Buenos días a todos hace unos días se daba por inaugurada la Navidad, en el restaurante Sant Celoni ubicado en el hotel de 5 estrellas Hesperia Madrid con 2 estrellas Michelín y 3 soles de la guía Repsol,  donde eran presentados este año los productos de De nuestra tierra, productos Gourmet que bajo la marca Carrefour, apuesta por productos nacionales para elaborar nuestras recetas navideñas. Un grupo de bloggers y periodistas tuvimos la oportunidad y el honor de poder estar en la degustación  de estos platos que fueron elaborados por el chef Oscar Velasco y su equipo. Entre los platos presentados con productos "De nuestra tierra", estaban estas galletas de arroz, tapenade y ventresca de bonito, que en cuanto pude los hice, tengo que reconocer que no me han salido igual que los de este gran chef, pero también os digo que estaban muy buenos y que no quiero dejar de compartir con vosotros la receta, pero también os voy a contar algo del evento, pero esto  sera al final.



La galleta de arroz, tapenade y ventresca de bonito es un bocado muy sutil y muy sencillo de hacer, un aperitivo que marcara una fiesta en nuestras mesas de Navidad o no tan Navidad y no te ocupara mucho tiempo durante estas celebraciones, porque lo puedes tener preparado con antelación.


GALLETA DE ARROZ, TAPENADE Y VENTRESCA BONITO


INGREDIENTES

PARA LA GALLETA DE ARROZ

250 g. de arroz D.O. Valencia Variedad Albufera "De Nuestra Tierra"
Aceite de Oliva Virgen Extra

PARA EL TAPENADE


Ventresca de bonito del Norte "De Nuestra Tierra"


PREPARACIÓN


Para comenzar a preparar la galleta de arroz, tapenade y ventresca de bonito lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el arroz

Ponemos el arroz a hervir durante 30 minutos en una olla (el arroz no debe de quedar seco)

Escurrimos el arroz y dejamos que temple.

Una vez templado lo estiramos entre dos papeles de hornear, ( papel sulfurizado), lo más fino que podamos,  lo ponemos a deshidratar hasta que quede completamente seco, yo lo puse en el horno a 100ºC durante 1 hora.

Cortamos en trozos la lamina de arroz, irregulares, no hace falta que sean exactas y las freímos en abundante aceite caliente el tiempo justo para que el arroz empiece a hincharse.

Vamos retirándolo de la sarten y reservando en una bandeja cubierta de papel de cocina hasta que escurra el aceite y se seque.

Para elaborar la tapenade teneís la receta AQUÍ

Una vez que tenemos las galletas de arroz y el tapenade preparado solo tenemos que montar los bocados.

La galleta de arroz, una cucharadita de tapenade y una lamina de ventresca, perfecto para paladares exquisitos. 






Como os comentaba antes Carrefour y más en concreto los productos "De Nuestra Tierra" apostaban por el chef Oscar Velasco chef del  en el restaurante Sant Celoni, Oscar  nos presentaba el menú especial Navidad con los productos gourmet, una gama completa de productos elaborados en nuestro país, que han superado exigentes controles de calidad para ofrecer el autentico sabor de nuestra gastronomía.


Oscar Velasco junto con su equipo, nos daban a probar un menú degustación elaborado especialmente para esta ocasión, donde lo más representativo de la gama "De Nuestra Tierra" formaba parte.


Durante el evento el propio Oscar nos mostraba como se habían elaborado todos y cada uno de los platos, explicando y respondiendo a las dudas que los asistentes tenían.

En el menú se pudieron degustar:

Lentejas de la Armuña con capuchino de Anchoa
Crema de puerro, mejillones en escabeche y jalea de manzana
Berberechos de las Rías Bajas con piperrada en coca de trigo de escanda
Taco de lubina, pimientos del piquillo confitados con avellanas y sesamo negro. 


Patatas rellenas de perdiz escabechada, pomelo y mostaza
Mantecado de limón, romero y menta
Gelatina de brandy de Jerez, miel con teja de Tolosa
Opalina de turrón de guirlache con crema de mazapán de Toledo y cardamomo
Sobaos pasiegos con crema de queso Arzua Ulloa y membrillo acidulado.






Un menú de lujo, pero sencillo, que podemos elaborar en nuestras casas, sin que por ello nuestros bolsillos salgan muy perjudicados. con productos típicos y materia prima nacional.

Por eso los productos "De Nuestra Tierra"  nos ofrecen productos de calidad, nacionales y  a buenos precios con la garantía de Carrefour.


Poco a poco os iré poniendo más recetas del evento para así poder tener más ideas para nuestras comidas y cenas de Navidad, de momento os dejo esta galleta de arroz, tapenade y ventresca de bonito que espero os haya gustado.

Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, me gusta conocer vuestras impresiones y una recomendación que aunque os parezca complicado el arroz la galleta de arroz, tapenade y ventresca de bonito, no lo es tanto y estoy segura que sorprenderéis a vuestros invitados.

         

FELIZ JUEVES

Besazos

Sofía


7 comentarios :

  1. ¡Qué envidia Sofía! Además que esta gama de productos que hemos catado en 3 países distintos es muy interesante!
    Y esta galleta de arroz me parece impresionante así que me la llevo a pendientes!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el menú que degustamos, te han quedado muy bien las galletas de arroz !!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo que sorprende por su originalidad y la rica combinación de sabores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. deliciosa receta ¡¡¡¡¡¡¡¡me encanta ¡¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  5. Desde luego fue una cena para mi impresionante. Compartir mesa con amigas, degustar un menú espectacular y disfrutar y aprender de un Estrella Michelin .............. no tiene precio.
    Vamos a coincidir con la receta, mañana la mía.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. En todo caso estas galletas se ven de lujo! son una buena opción para estos dias. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. Un menú delicioso, se nota la mano de un chef bien estrellado y además amable, lo que ya es bastante. Y sí, fue perfecto todo, la tarde, la cena, el entorno y por supuesto... la compañía.

    Puedes repetir tu aperitivo cuando quieras que yo estoy dispuesta a ir a probar ¡ya mismo!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...