Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PAN DE LECHE

pan-leche1


CÓMO PREPARAR PAN DE LECHE


Buenos días a todos, ¿alguna vez habéis preparado pan casero?, ¿habéis amasado vuestros propios panes?, pues este es el momento, es fin de semana y vamos a tener un poco más de tiempo, no hay que tenerle miedo, te puede salir más bonito o más feo, pero el sabor y el olor que deja en casa no tiene nada que ver con el industrial, ya estás tardando en prepararlo, con ingredientes que tienes en casa y un poco de tiempo, merece la pena disfrutarlo durante el desayuno, a la comida, a la merienda, en este caso es un pan de leche, que es perfecto para el desayuno o para la merienda, no me quedaron tan bonitos como los que venden, pero afirmo que son una perdición, ¿te animas?



pan-leche2


El placer de amasar, no se puede comparar con nada, en el blog tenéis varias recetas de panes como: el pan de queso de cabra y tomates cherrycottage loaf o pan ingléschapatapan de hamburguesa, o el tan sencillo pan sin amasado.
Se llaman panes es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional, se suele preparar habitualmente mediante el horneado de una masa y sus ingredientes principales son la harina, el agua y la sal.
La adicción de la levadura provoca el fermentado de la masa, proporcionándole una esponjosidad y un volumen debido a la producción de burbujas de dióxido de carbono, que se quedan entre la masa húmeda de la harina.
Existen un montón de panes, algunos son simplemente elaborados con harina, sal y agua a los que se les añade levadura fresca,  levadura liofilizada o masa madre, sin embargo otros panes, como el pan de leche es sustituido el agua por la leche, lo que le caracteriza y aporta un sabor más dulce, además de otros ingredientes.
Hoy prepararemos el pan de leche, no te de miedo, te puede salir feo o bonito, pero estará riquísimo.


PAN DE LECHE


pan-leche3


INGREDIENTES PARA EL PAN DE LECHE


  • 500 g. de harina de fuerza
  • 12 g. de sal
  • 20 g. de azúcar
  • 20 g. de azúcar invertido
  • 25 g. de leche en polvo
  • 20 g. de miel
  • 1 huevo
  • 250 ml. de leche fresca
  • 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 g. de levadura fresca


pan-leche4

PREPARACIÓN DEL PAN DE LECHE



  •  Pesamos todos los ingredientes por separado, sobre todo la levadura, porque si es como a mi me paso, que pesaba los 25 g con el envoltorio, cuando se lo quitas pesa 2 g. menos y las cantidades tienen que ser exactas.
  • En un bol ponemos todos los ingredientes, excepto la leche y la levadura.
  • Vamos amasando y agregando la leche poco a poco hasta que notemos que la masa se despega de las paredes, esto puede tardar unos 15 min, tened paciencia.
  • Una vez que hemos agregado toda la leche y vemos que la masa es firme y lisa le añadimos la levadura y seguimos amasando.
  • Pasamos la masa a la mesa de trabajo y continuamos amasando, golpeando la masa contra le mesa de trabajo, la estiramos y doblamos para que la masa se oxigene y atrape el aire.
  • Cortamos porciones de unos 80 g.,  nos saldrán 12, pasamos las porciones a una bandeja de horno y dejamos reposar durante 30 minutos, cubiertas con un paño húmedo, pero escurrido.




pan-leche5

  • Una vez han pasado los 30 minutos, formamos los panes, con las puntas redondeadas.
  • Volvemos a dejarlos en la bandeja del horno y los pintamos con huevo y les hacemos unos cortes transversales profundos, la verdad es que los míos no fueron muy profundos.
  • Colocamos la bandeja del horno en un lugar libre de corrientes y cálido.
  • Dejamos que doblen su volumen aprox. unos 90 minutos.
  • Precalentamos el horno a 250ºC, colocando una fuente con agua en la parte de abajo, para que produzca vapor.
  • Volvemos a pintar las panes con huevo y los introducimos en el horno bajando la temperatura a 230ºC.
  • Horneamos durante 12 minutos, aunque os advierto que todo depende de cada horno, al mío con 10 minutos hubiera sido suficiente.
  • Retiramos los panes del horno, los colocamos sobre una rejilla hasta que enfríen y listos.
  • Los podemos guardar en una lata o en un envase cerrados herméticamente, nos pueden durar varios días.




pan-leche6


Tientate y ponte manos a la obra, los peques y los no tan peques te los quitaran de las manos, pensad que tenemos ya nuestro pan de leche preparados para el desayuno y encima los hemos hecho nosotros mismos.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Para mi sí te han quedado bonitos y muy ricos, ideales para disfrutar durante el finde en un buen desayuno relajado. Me los llevaba todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de lujo! Me encanta lo tiernos que son y lo bien que quedan con todo. El fallo que les veo es que en casa no duran jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ¡Deliciosos! Qué maravilla de panecillos de leche, tienen que ser para empezar a comerlos y no poder parar. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que conste que yo no los veo nada feos y si muy apetecibles y ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Nunca he preparado pan Sofía, y el de leche me encanta, tanto con dulce como con salado. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está mil veces mejor que el comprado!! Gracias por compartir la receta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de bollitos, en mi casa (como en la de Palmira) desaparecen ipso-facto jajajaja
    Te han quedado divinos.
    Mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Bollitos de leche!!!! Me rechiflan, aunque nunca he probado a hacerlos, seguro que estos estan mas ricos que los industriales, jeje. Los guardas en una lata? y la lata te da tiempo a verla llena, no la tienes siempre vacia?? jajajaja, yo creo que poquito se iba a usar la lata :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS