Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RESTAURANTE CAFÉ DE LA ÓPERA MADRID

RESTAURANTE CAFÉ DE LA  ÓPERA MADRID
Los fines de semana son para organizar cosas que habitualmente no podemos hacer y hoy os voy a proponer disfrutar una cena en el restaurante Café de la Ópera de Madrid, os aseguro que no es una cena al uso, ya que además de cenar estupendamente la velada esta amenizada con diferentes fragmentos de ópera en vivo a cargo de su compañía lirica, un espectaculo que sera inolvidable y guardaras para siempre en el recuerdo. ¿Quieres descubrirlo? a continuación te cuento más cosas.

SELVA NEGRA

receta-tarta-selva-negra1


CÓMO HACER LA TARTA SELVA NEGRA

Este post está editado, cambiadas las fotos y la preparación mejorada, sin embargo lo que es la esencia y las fotos paso a paso no las he cambiado, la primera tarta selva negra fue publicada en julio del 2012 y cada vez que pasaba por ella, me decía tengo que cambiar las fotos no se si estas serán mejores o peores, pero por lo menos le he dado una vuelta, que espero os guste.

Estaba pensando que hace mucho tiempo que no os pongo nada dulce y esto vamos a remediarlo inmediatamente, desde que vi la tarta selva negra por la blogosfera  y con las ganas que  tenía de hacerla, no tenía excusa,  los ingredientes los tenía, porque uno de ellos es el licor de cerezas o krisch y yo lo tenía preparado, que por cierto si tu lo quieres hacer, aprovecha ahora que estamos en temporada de cerezas y picotas. Solo se me ocurre a mi hacer una tarta de horno y montar nata en plena tarde con 30º C en mi cocina y como la paciencia para hacer las fotos o probarlo no es lo mío, conforme iba haciendo las fotos la nata caía por los bordes, ¡lista yo!, que no pensé en  meterla en la nevera inmediatamente y esperar un poquito a que la nata hubiera cogido cuerpo, aún así la tarta estaba de muerte y para repetir, aunque esperaré un poquito a que refresque o a hacerla en mi retiro de Babia, donde las temperaturas no son tan extremas como en Madrid para hacerla de nuevo, porque es una tarta muy agradecida y muy jugosa.



receta-tarta-selva-negra2


Esta tarta, pastel o torta es uno de los dulces más apreciados en Alemania, típica de la comarca de Baden donde gozan de un clima suave muy semejante al del Mediterráneo, la tarta está formada por varias capas de bizcocho genovés de chocolate y nata mezclada con picotas o cerezas que previamente se han macerado en el licor de cerezas, agua y azúcar y en alemán recibe el nombre de Schwarzwälder Kirschtorte, aunque con cerezas o picotas, que estamos ahora de temporada podemos preparar no solo esta tarta sino que también puedes preparar una confitura, para disfrutar toda el año, que además encontraréis un vídeo donde os explico cómo deshuesar las cerezas fácilmente y de manera económica. También podéis preparar unos polos con picotas para refrescarnos de tanto calor, siguiendo con recetas fresquitas para el calor no te pierdas el mojito de cerezas y no dejes de un lado la clásica tarta clafouti, sencillísima y rápida de hacer, pero las picotas no tienen que ser necesariamente para recetas dulces, en recetas saladas dan mucho juego, como la carrillada en salsa con chutney de cerezas, pero si prefieres hacer esta tarta en versión individual los vasitos es una de esas opciones que las haces en nada de tiempo y en casa se postraran ante tus pies.


TARTA SELVA NEGRA


receta-tarta-selva-negra3


INGREDIENTES TARTA SELVA NEGRA

 BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE


  • 3 cucharadas de mantequilla fundida durante 30 seg. en el microondas
  • 6 huevos grandes
  • 225 g. de azúcar
  • Una y media cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de leche entera o desnatada a temperatura ambiente
  • 85 g. de harina
  • Cuarta cucharadita de levadura en polvo
  • 2 cucharadas de maicena
  • Cuarta cucharadita de sal
  • 6 cucharadas de cacao puro en polvo
  • 1 cucharadita de cremor tártaro o unas gotas de zumo de limón


PARA EL RELLENO

  • 400 gr. de cerezas deshuesadas
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 ml. de agua
  • Un chorrito de Kirsch
  • 500 ml. de nata para montar 
  • 1 cucharadita de vainilla
  • azúcar glacé
  • chocolate fondant rallado para decorar



PREPARACIÓN TARTA SELVA NEGRA


Paso 1

  • Lava y deshuesa las picotas.  En un cazo pon los 100 ml. de agua  y los 100 gr. de azúcar, lo pones al fuego,  cuando ya se haya hecho un jarabe ligero lo retiras del fuego y le añades el chorrito de licor, mezclamos, incorpora las picotas y  deja macerar, algunas yo las dejé enteras para adornar. 

receta-tarta-selva-negra4



receta-tarta-selva-negra5

Paso 2

  • Precalienta el horno a 180ºC, engrasa un molde de unos 23 cm. o tres moldes bajos ( yo utilice lo último y al hornear se reduce el tiempo. Separa las yemas de las claras y bate las yemas con la mitad del azúcar hasta que tengas una consistencia espesa y blanquecina.

Paso 3

  • Incorpora la mantequilla derretida, la vainilla y la leche y bate hasta que se haya integrado, a continuación mezcla en otro bol los ingredientes secos, la harina, la maicena, la sal, el resto del azúcar, la levadura o polvo de hornear y el cacao en polvo, ve incorporando estos ingredientes a cucharadas a la preparación líquida, mezcla con la espátula de silicona y reserva.



Paso 4

  • Bate con las varillas las claras junto con el cremor tártaro o las gotas de limón, e incorpora poco a poco la otra mitad del azúcar, hasta que se formen picos, una vez que las claras estén tersas mezclalas con el resto de los ingredientes a cucharadas y con movimientos envolventes de abajo a arriba con la espátula. Vierte la preparación en un solo molde que habrás engrasado con mantequilla o en tres moldes bajos iguales para que te salgan iguales de tamaño.

Paso 5

  • Introduce el molde en el horno durante 40 a 45 minutos y si es en tres moldes con 25 minutos tienes de sobra, una vez cocido el bizcocho retira del horno y deja enfriar, mientras .........



receta-tarta-selva-negra6


Paso 6

  • Montar la nata junto con el azúcar y la cucharadita de vainilla,  hasta formar picos, pasa la nata a una manga pastelera con la boquilla que tu prefieras. Emborracha uno de los bizcochos con el almíbar de licor, si has optado por hornear en tres moldes, si no tienes que cortar el bizcocho en tres porciones más o menos iguales horizontalmente. cubre el bizcocho con una tercera parte de la nata y pon la mitad de las picotas maceradas sobre ella. vuelve a poner otro bizcocho encima y repite la operación hasta terminar. 

Paso 7 

  • Ralla chocolate fondant y espolvorear por encima de la última capa de nata, decora con picotas y guárdala en la nevera para que coja cuerpo, no cometas el mismo error que yo.


receta-tarta-selva-negra7


Ahora solo nos hace falta disfrutar de esta tarta selva negracomo tenía muchas ganas de probarla, esta fue mi ración, adiós a la operación bikini, bueno esto ya no tiene remedio. Aprovechad para prepararla en una bonita ocasión, siempre hay cumpleaños, celebraciones y demás eventos nunca es mal momento para prepararla, ¿o no?, disfrutad de la vida y de los días de verano.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Te dejo la receta de un licor de cerezas rápido: en un frasco con tapa pones cerezas 1/3 del recipiente más o menos, cubres con el mismo volumen de azúcar y llenas el recipiente con alguna bebida blanca:Brandy, coñac, wodka, etc. .Cierras el frasco y te olvidas de él 1 o 2 meses y listo o más.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, parece que me lees el pensamiento, precisamente hace dos día y con cerezas que me sobraron de la tonelada que compre y con un aguardiente que tenía de cuando fuimos a Babia, hicé el licor de cerezas y ahora mismo esta macerandose, sigo sin hacer el dulce de leche, porque no he tenido tiempo pero en cuanto lo tenga lo publico, vale preciosa, todavia no he conseguido entrar en tu blog, besos

      Eliminar
  2. Una de mis tortas favoritas....te quedo deliciosa....pero la dejo para el invierno....cuando no de cargo de conciencia las calorias....jajajaja....disfruta el fin de semana!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Mmm... I cannot wait to make this recipe!

    ResponderEliminar
  4. Ahora me has traspasado a mi las ganas, jajajajá ¿Donde lo vendían? Voy a por él ¡Qué rica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Joer que pinta tiene la selva negra!!!!! ahi me perderia yo con mucho gusto jejeje. Feliz fin de semana para ti tambien, no trabajes mucho... Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  6. El que la sigue la consigue!!! Me alegra mucho que hayas conseguido el licor para poder disfrutar como tú que rías de esta magnífica tarta.Te quedó espectacular, preciosa y ya imagino lo exquisita!!!
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Mereció la pena recorrerte casi todos los Lidl de Madrid, has triunfado con esta tarta, te ha quedado muy bonita y el nombre muy original. Bss..

    ResponderEliminar
  8. ohhhhhhhhhhh!!!!, Sofia, me conformo con pòder probar el cachito pequeño del tenedor.

    ResponderEliminar
  9. qué rica se ve, me comería un trozo ya!
    bs

    ResponderEliminar
  10. QUE BUENA LA SELVA NEGRA¡¡¡¡ ME LLEVO UN TROCITO CON TU PERMISOOO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Todas al Lidl a por la botella de licor, haber si es un éxito mañana!!

    ResponderEliminar
  12. ois, que buena pinta por favor!
    mira, se me esta haciendo la boca agua! jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha encantado, solo con el paso a paso se me ha hecho la boca agua.
    Y aunque te costó encontrar el licor, mereció la pena con creces.
    Un besazo guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente deliciosa, además de bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que bueno dan ganas de comerselo solo de ver las fotos

    ResponderEliminar
  16. Para mi tambien es una de mis favoritas, aunque cuando la hice puse guindas, porque no era temporada de cerezas, habrá que repetirla.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Madre del alma! que buenísima pinta tiene esto, con lo que a mi me gustan los dulces con cerezas. Que frustración no poder pillar un trocito, si lo tengo delante ¡muy mal!
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. El corte se ve tan bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. chiquilla, esto debe ser pecado, que maravilla de tarta, te ha quedado estupenda!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Querida amiga, ha merecido la pena, recorrer medio Madrid para el licorcito dichoso, pero te ha quedado una tarta rica mas que rica, y con esas cerezas has rematao la faena del todo. Un abrazo muy muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. te cuento que hice las hamburguesas, que buenas quedan!! gracias! de veras fáciles y riquisimas!
    Esta "torta de la selva negra" es un clásico acá, antes era mi preferida! y claro acá se encuentran todos los ingredientes muy rápido nada de andar medio Stuttgart para encontrar "el aguardiente de cereza"! jajaja supongo que te pusiste de torta...

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofia, una buena tarta de la que daría cuenta en un plis-plas. Sigo preguntándome de donde sacas fuerzas.
    Besitos.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Hummmmm que delícia, fiquei com agua na boca...rsrsr

    Ótimo final de semana.

    bjss

    ResponderEliminar
  24. Me parece una tarta genial para un cumpleaños o para cualquier ocasion

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!!! Eso tiene que estar buenisimo!!! =)

    Kate

    ResponderEliminar
  26. Si le tengo yo ganas a esta tarta, pero entonces pienso y qué hago luego con el kirsch y ya lo dejo para otra ocasión, pero viendo la tuya que dan ganas de saltarse cualquier operación bikini, total ya está perdida, pienso que acabaré comprando la botella.
    Besos y no te canses demasiado, espero que en el trabajo estés fresquita.

    ResponderEliminar
  27. Bueno bueno que buena pinta tiene esa tarta.. eso sí, yo la veo super complicada... Me mandas un poquito??

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente merecía la pena buscar tanto el licor jajaja Es verdad que combina genial con las cerezas y el resultado final es impresionante!
    El paquete ya me espera, dentro de una semanita justo lo tendré entre las manos :o)
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. Esta harina es una maravilla....Tu has obtenido muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  30. Qué gozada, menuda pinta!!

    Y por cierto, he abierto una cuenta de eBay donde he puesto en venta algunas cosillas, pásate a ver si quieres!! Aquí te dejo el link: eBay eyes-of-zodiac Muchas gracias guapa!! Un besazo enorme! :)

    ResponderEliminar
  31. Me voy a borrar de todos los blogs de cocina. llevo puestos cuatro kilos desde que os sigo, y me tentáis con estas maravillas.. jajaaj
    impresionante!!

    ResponderEliminar
  32. En las fotos parece muy bajito y sin embargo tiene dos capas, te habrá costado trabajo el montaje .... Bien fresquita tiene que estar de vicio!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Teresa, no me costo nada montar la tarta, como tu dices bien fresquita esta buenisima, besos

      Eliminar
  33. Qué cosa más deliciosa. Me han dado ganas de meterme por la pantalla del ordenador, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. ¡PARECE DE PASTELERÍA!
    Impresionante. Me estoy poniendo al día con los posts de todas....he estado ausente con un intensivo de fotografía y me hace la cabeza "chirivitas".
    Te debo una llamada
    Un beso
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  35. que buena pinta tiene, pero ¿se podria hacer sin las cerezas?? es q a mi no me acaban... juuu :(
    Que suerte tener tantos lidl cerca...
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Mi ero persa questa deliziosa torta!!!! gnam gnam

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado espectacular, todo un lujo de tarta.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares