Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MOJITO DE PICOTAS SIN ALCOHOL EN THERMOMIX

mojito-picotas-thermomix1


COMO PREPARAR MOJITO DE PICOTAS EN THERMOMIX



Si al final del mes de mayo teníamos ya las primeras cerezas, ahora le ha llegado el turno a las picotas, más dulces, un fruto que por desgracia solo podemos en una corta temporada del año, pero que por supuesto durante esa corta temporada hay que disfrutarla al máximo. tanto en dulces, como en salados, también se puede preparar para conserva lo que nos garantiza que podremos tenerla durante todo el año, o preparar un delicioso licor para poderlo disfrutar en las sobremesas, después de una abundante comida  porque esta fruta combina bien con todo. La picota o la cereza podemos encontrarla muy fácilmente en España ya que una de las zonas con mayor producción es la comarca del Jerte, cuyo consejo regulador vela por esta maravillosa fruta. Nunca había preparado esta fruta en un cóctel bien frío que es lo que apetece en verano y el otro día cuando me tope con un mojito de arándanos en la revista de Thermomix, inmediatamente se me encendió el chip y sustituir los arándanos por picotas y el resultado ha sido este mojito de picotas sin alcohol, que literalmente voló.





mojito-picotas-thermomix2


A muchos de nosotros la única manera de distinguir una picota de una cereza es que la primera no lleva rabito y la segunda si, pero no hay otras diferencias que las distinguen. En primer lugar la picota no lleva rabito porque en la recolección el rabito se queda en el árbol, la picota a diferencia de la cereza es más oscura, de un color rojo oscuro. El tamaño de la picota es más pequeño, más dulce y crujiente que la cereza.

Son cultivadas entre montañas de más de 2.000 m. de altitud y su recogida se realiza de manual en cestas de castaño, según la tradición.

MOJITO DE PICOTAS SIN ALCOHOL EN THERMOMIX

  


mojito-picotas-thermomix3


INGREDIENTES PARA EL MOJITO DE PICOTAS SIN ALCOHOL



  • 500 g. de picotas 
  • 100 g. de azúcar
  • 75 g. de zumo de lima
  • 14 cubitos de hielo
  • 1/2 litro de refresco lima-limón
  • Ramitas de menta para decorar
  • Rodajas de lima para decorar


mojito-picotas-thermomix4

PREPARACIÓN DEL MOJITO DE PICOTAS SIN ALCOHOL EN EL THERMOMIX



  •  En primer lugar quitaremos el hueso a las picotas y las lavamos.
  • Ponemos las picotas, el azúcar y el zumo de lima en el Thermomix.
  • Trituramos durante 30 seg/vel. 10.
  •  Con la espátula bajamos los ingredientes y mezclamos durante 10 seg/vel. 3.
  •  Agregamos el refresco de lima-limón y volvemos a mezclar.
  •  Podemos colar la preparación a través de un chico, pero yo opte por omitirlo.
  •  Preparamos los vasos con 2 o 3 cubitos de hielo cada uno.
  •  Rellenamos los vasos con el mojito de picotas y adornamos con una rodaja de lima y una ramita de hierbabuena.

En el caso de que no tengáis Thermomix también podéis hacerlo con una batidora de mano, pero en este caso sí os aconsejo pasar la preparación por un colador.


mojito-picotas-thermomix5

Como veis preparar un mojito de picotas sin alcohol es muy sencillo, es refrescante y una riquísima bebida apta para todos los públicos.


Besos Mil

Sofía

Comentarios

  1. Qué bien me viene esta receta! No soy de cócteles con alcohol y con cerezas me da que en casa nos encantará tanto a Polyanna como a mi!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Muy apetecible y refrescante, una bebida para todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con estos calores sin duda apetece uno bien fresquito, ummm que rico !!
    Un besazo guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno y refrescante y ademàs las cerezas me encantan
    Un 10 para las fotos tambien
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS