EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO
EL VIAJE TRANSATLÁNTICO, ORIGEN DEL PIMIENTO EL ORIGEN DEL PIMIENTO Antes de que el pimiento fuera el rey de las huertas de Murcia o de los campos de Navarra, tuvo que cruzar un océano. Su origen se sitúa en Centroamérica y Sudamérica , concretamente en zonas de México, Perú y Bolivia. Fueron los pueblos indígenas quienes domesticaron el género Capsicum hace miles de años, utilizándolo no solo como alimento, sino también como medicina y moneda de cambio. Llegó a España en 1493, de la mano de Cristóbal Colón , quien inicialmente buscaba pimienta negra (de ahí el nombre "pimiento", por su sabor picante). Lo que Colón no esperaba es que, al cruzar el charco, esta planta se adaptaría tan bien al clima mediterráneo que acabaría perdiendo su picor en muchas variedades, dando lugar a los pimientos dulces que tanto amamos hoy.
Yo también he estado un poco desconectada y no me había enterado. Lo siento mucho, de verdad, sólo desearte un poco de consuelo y que entiendas que tu tío consiguió una de las cosas que todos deseamos en esta vida, y es no pasar desapercibido y dejar un buen recuerdo en mucha gente. Su vida no fue en balde. Un beso.
ResponderEliminarMuuaaaccccsss...Cúidate!!!
ResponderEliminarNo tienes que dar las gracias. Espero que estes mejor, un beso y buen finde :)
ResponderEliminarLamento lo de tu tio. No se si eres religiosa, pero como yo si lo soy le deseo que descanse en paz, y que Dios lo tenga en su gloria.
ResponderEliminarBesos.
Estos días estoy un poco desconectada porque tengo a mi hijo enfermo, pero ahora que me he enterado quiero decirte que lo siento mucho, seguro que tu tío era una gran persona y esos recuerdos tan buenos que tienes de él te acompañarán siempre.
ResponderEliminarMuchos ánimos guapa!
Querida a miga.
ResponderEliminarEs verdad que cuando se van las personas que sobre todo tanto han significado en nuestras vidas, una se queda totalmente vacia; pero si en estos momentos mi consejo te sirve de algo, te dire que lo mas bonito de toda esta mala suerte, es tenerle siempre en el recuerdo de todas las cosas buenas que con el vivistes.
Ya veras cómo eso te da animo suficiente para seguir adelante.
No lo olvides.
Besitos
Esperamos que estéis bien todos y que estos momentos os sean lo menos dolorosos posibles.
ResponderEliminarPensando en vosotros,
Besos,
Palmira
Un fuerte abrazo!!!!
ResponderEliminarComo dice Isabel, no tienes que agradecer nada. Ahora a cuidarse por dentro y por fuera. Biquiños.
ResponderEliminarLo siento muchísimo, no se como se me pasó tu entrada sobre esto.
ResponderEliminarTe doy mu pésame de corazón, he tenido algunas pérdidas importantes en mi vida y no hay nada que te prepare ni alivie, salvo el tiempo.
Un abrazo
Lo siento mucho.
ResponderEliminarYo llevo un tiempo que apenas puedo visitar blogs y me cuesta actualizar el mio y no me había enterado de lo de tu tío.
Las pérdidas son dolorosas, pero el tiempo las va suavizando.
Espero que te vayas encontrando mejor.
Un abrazo