Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

SARDINAS A LA TEJA

sardinas-teja1

CÓMO PREPARAR SARDINAS A LA TEJA

Buenos noches amig@s, desde que vi en un programa de Canal Cocina a Pepón Nieto, para quién no lo conozca era Mariano en la serie "LOS HOMBRES DE PACO", hacer unas sardinas asadas en casa con una teja, me rondaba la idea. Siempre me había resistido hacerlas en casa, me echaba para atrás el olor que dejaban y siempre he tenido que esperar a degustarlas en verano, cuando estábamos en la playa, esos ricos espetos, que nos sirven en la zona de Málaga, sobre todo y para más señas en Marbella.





sardinas-teja2

El nos garantizaba, que no dejaban ningún olor, así que el otro día, cuando fui a mi pescadero, no con la intención de comprar sardinas, pero las vi con ese aspecto tan bueno, cayeron en el cesto de la compra y automáticamente me fui en busca de mi teja, no me costo mucho encontrarla, solo me recorrí dos tiendas de materiales de construcción, pero a mi casa me fui con mis sardinas y con mi teja, ahora claro todo el mundo pensaba que si iba a arreglar el tejado de mi casa y no le di opción a estar en la nevera, directamente fueron al horno con mi teja.


Y es cierto no dejan ningún rastro de olor y encima están buenísimas, así que os lo recomiendo, no podéis imaginar que estáis en la playa, porque eso ya sería el sumun, pero  un buen aperitivo acompañado de una buena sangría y de unos buenos molletes, os garantizo que os quedáis en la gloria y además sano y barato, porque no hay pescado más barato que la sardina, esto si os lo puedo ofrecer , para que toméis nota, bien sencilla, eso sí todos a buscar una teja, bueno para el que le gusten las sardinas, pero si todavía estás pensando que las sardinas asadas en casa dejan olor, pero te gusta mucho este pescado azul hay muchas recetas como, escabeche de sardinaspastel de sardinassardinas con tomate y cebolla

Para el que no sepa las propiedades de las sardinas, os paso un informe de  Eroski, donde nos habla de ellas.

La sardina es un pescado azul o graso -posee casi 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne- y es muy buena fuente de omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, además de aumentar la fluidez de la sangre, lo que disminuye el riesgo de aterosclerosis y trombosis. Por este motivo, es recomendable el consumo de sardinas y otros pescados azules en enfermedades cardiovasculares. Su contenido proteico también es elevado.

Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B12, B1 o Niacina, que permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Intervienen en numerosos procesos de gran importancia como la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, la producción de hormonas sexuales, etc.

La sardina contiene también cantidades significativas de vitaminas liposolubles como A, D y E. La primera contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Favorece la resistencia frente a las infecciones y es necesaria para el desarrollo del sistema nervioso y para la visión nocturna. También interviene en el crecimiento óseo, en la producción de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales. Por su parte, la vitamina D favorece la absorción de calcio y su fijación al hueso, y regula el nivel de calcio en la sangre.

En cuanto a los minerales, la sardina contiene fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo. El fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular, y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El hierro es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células, y su aporte adecuado previene la anemia ferropénica. En cuanto al contenido en yodo de la sardina, éste es significativo, si bien abunda más en otras especies de peces. Este mineral es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroides que regula numerosas funciones metabólicas, así como el crecimiento del feto y el desarrollo de su cerebro.

Las sardinas de lata presentan un contenido de calcio muy importante porque se consumen junto con la espina. En concreto, aportan unos 314 miligramos de calcio por 100 gramos.

El inconveniente que presenta la sardina para la salud se limita a quienes padecen hiperuricemia o gota, dado su contenido en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico.

Y vamos con la receta:

SARDINAS A LA TEJA


sardinas-teja3

INGREDIENTES PARA LAS SARDINAS A LA TEJA


1 kilo de sardinas
Hojas de lechuga
Una teja
Sal de mar


sardinas-teja4

PREPARACIÓN SARDINAS A LA TEJA


- Lavamos bien las sardinas, quitando todas las entrañas.
- Cubrimos la teja con hojas de lechuga, encima de las hojas ponemos las sardinas en fila contrapeadas.
 - Las introducimos en el horno a 200ºC durante unos 15 a 20 minutos, cuando las sacamos las condimentamos con sal. 

sardinas-teja5

Y listas para degustar

sardinas-teja6

Y aquí os dejo con estas deliciosas sardinas a la teja, ¿las habéis preparado alguna vez?, ¿sabías que podías hacerlas en casa sin olores?.


MILES DE BESOS A TOD@S 

Y FELIZ DÍA DE LA MADRE 

Comentarios

  1. Curiosísimo, nunca había oído esto y me parece fantástico poder disfrutar de las sardinas sin temor al olor que dejan.
    Gracias por la información Sofía y feliz día de la Madre.

    ResponderEliminar
  2. que ricooo,con lo que me gustan a mi las saldinas,nunca habia visto esta receta pero la apunto que ricooooo y con el vasito de sangria mas aun .
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta y todo lo que lleva, la teja es una maravilla y acompañarla con sangría ya lo mas. Gracias guapa por compartirla. Seguimos en contacto. Besos y Feliz día de la Madre.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofia si que he visto el programa pero la verdad me parecia incleible yo nunca las cocino en casa por el olor que deja pero si dices que no lo deja yo te creo lo probare ya te cuento te quedaron uhhhhhhhhh riquisimas
    !!!! un besin feliz dia de la madre !!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti, me gustan las sardinas, uno de esos pescados sabrosos, pero no las cocino, porque el olor lo impregna todo, así que me contento con los espetos malagueños, jajaja.
    Lo que no imagine era que con una teja, ese problema se resolvía. Tengo una duda al respecto ¿Cuándo entraste en el almacen de materiales de construcción dijiste para que querías la teja?
    Saludos dulces desde cakes

    ResponderEliminar
  6. No lo había visto nunca esto de la teja pero a parte de original tiene una pinta bien buena. Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo no había escuchado nunca lo de la teja, sera porque no me gustan demasiado las sardinas entre otras cosas por el olor que dejan en toda la casa. Así que igual ahora me animo porque si quitamos lo del olor...
    Un besito guapetona, y Feliz dia de la madre

    ResponderEliminar
  8. me voy a comprar una teja unicamente para hacer esta receta!!! tiene q ser una teja especial¿?¿? o sirve una cualquiera¿?¿?
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la idea de la teja Sofía porque además de estar cocinadas sin nada de grasa, la presentación también queda genial. feliz día de la Madre para ti también. Besicos, Charo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Geniales!!!
    FELIZ DIA DE LA MADRE

    ResponderEliminar
  11. A mi hija le encantan los espetos, y si de verdad dices que así no huelen, habrá que probar.
    besos,

    ResponderEliminar
  12. Esas sardinas tienen una pinta estupenda. Que buenas deben salir así cocinadas. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Que ricas!!! Sofía me encantan las sardinas, si no fuera por el olor que dejan en casa, lo de la teja me parece original y una presentación muy chula.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Hola mi niña!!!!!!
    En serio no dejan olor????? Esto tengo quw probarlo, jamás se me habría pasado por la imaginación, con lo que a mi me gustan las sardinas asadas!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Llevo días comentado con mi marido que me apetece comprar sardinas y hacerlas, la mejor manera es hacerlas a la brasa, claro que dentro de un piso como que no, suelo hacerlas envueltas en papel de aluminio encima de la plancha, pero ahora en cuanto localice una teja pruebo tu versión que me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Adoro sardinhas e achei muito interessante cozinhar na telha.
    Tenho que fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya, qué curioso!, nunca las había visto cocinar así. Yo las hago en 8 minutos en el horno cubiertas de sal y no huelen nada, así me han enseñado mis vecinas de Malaga que asan sardinas un día si y otro también y sus casas nunca huelen
    Un besito Sofía, siempre aprendo algo.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. Que gracia Sofía, no había visto nunca esta forma de preparar sardinas, buscaré unas tejas y no dudes que las preparo. Genial!!! Besos bonita.

    ResponderEliminar
  19. Querida Sofia,
    a sardinha além de fazer bem à saúde, é uma delícia!
    Bela preparação, delícia de prato!

    Beijos, ótima semana!

    ResponderEliminar
  20. QUE FORMA MÁS CURIOSA DE COCINARLAS¡¡¡ SE VEN RICAS,RICAS.BESINES Y FELICIDADES

    ResponderEliminar
  21. Pensándolo bien la teja está hecha con barro cocido como las cacerolas, así que no tiene que dejar olor. El único problema es que se pueden rajar posiblemente como ocurre con las cacerolas, no sé si por allí existen.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Eres genial....mira tu a unas simples sardinas el partido que les has sacado....me encanta la sugerencia..ya mismo regalo una teja con un kilo de sardinas !!!!
    besitos corazón y muy buena semana !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Sofia, yo tambien vi el programa de las sardinas, y la verdad que me hizo gracia lo de la teja, las vi de lo mas original, y ricas, y tu las has bordado te han quedado de lujo, me imagino llegar a tu casa con tu teja, y tus sardinas , a ti como se dice por aqui no se te oscurece nada, eres una persona que vale mucho. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  24. Sofi me dejas con la boca abierta, nunca pense que se pudiera cocinar en casa con una teja, ahora la idea pasa a rondar mi cabeza.....voy a ver si me hago con una teja nuevecita como la tuya y en cuanto que la encuentre me compro las sardinas, me ha encantado el post princesa............
    Mil besotes guapa

    ResponderEliminar
  25. ricas,ami me encantan pero tien muchas espinas ejje y eso no me gusta tanto,gracias guapa ,por tu receta.

    ResponderEliminar
  26. Que manera más original de hacer las sardinas, me llevo tu idea que creo que va a gustar mucho en mi casa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. en serio que no huelen!!?? pues lo tendremos que hacer, con lo que ami me gustan!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Siempre me sorprendes Sofía pero con la teja ya me has dejado con la boca abierta. Además si me dices que no huele no podemos dejar de probar.
    Un saludo
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Qué casualidad Sofía! También he visto el programa, y me quedé con el run-run de buscar una teja y probar. Ahora que nos dices que efectivamente funciona la cosa, ya no tengo ninguna duda.

    ResponderEliminar
  30. Hola Sofía. Gracias por tu indicación. Una forma muy original de preparar las sardinas y si dices que no desprenden olor mucho mejor. Tendré que probarlas ya que a la plancha me encantan pero no las hago por el olor que desprenden. Ahora solo me falta encontrar una teja jj.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS