Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

BATALLA DE CHEFS

Buenos días a tod@s, hoy no vengo con receta, pero si para contaros un evento al que pude asistir la semana pasada.

Cuando una amiga bloguera me animo a participar y como sabéis yo me apunto a un bombardeo, no me lo pensé dos veces, cuando detenidamente leí el correo, se me pusieron los nervios a flor de piel. Madre mía asistir a un concurso con los grandes y ser participe de el, no me lo podía creer.



Llego el día y ahí estaba yo como un clavo, pero con los nervios latentes, empezamos a llegar, al entrar en el Miele Center de Madrid te quedas con la boca abierta, menudas cocinas y menudos electrodomésticos de última generación nuestro sueño casi hecho realidad, poder trabajar con ellos, durante unas horas no tiene precio " por favor que me envuelvan uno y me lo manden a mi casa", que maravilla, pero de momento solo nos conformaríamos con utilizarlos para este concurso y trabajar con cuatro de los mejores chefs de España fue todo placer.



Comenzamos con la toma de contacto y fue un placer poder coincidir con otros compañeros, todos de gran altura personal y culinariamente, a las 7 y media en punto comenzaba la batalla, la cual se había dividido en dos grupos.

 El equipo azul comandamos por Jesús Almagro y como capitán Alberto Moreno y como integrantes del equipo: BeatrizCarmenMontesAlejandra y Yolanda.


En el equipo rojo como coach teníamos a Sergio Fernández y como capitán a  Carlos Durán los integrantes del equipo, RosalíaCarmenSergioJulie y la que suscribe.


La dirección de Miele comenzó dándonos las reglas del juego
- Una caja sorpresa con unos ingredientes idénticos para los dos equipos
- El tiempo del concurso era 90 minutos, marcados por un reloj que teniamos delante
- Había que realizar 4 raciones idénticas
- El plato debía estar compuesto al menos por uno PRODUCTO PRINCIPAL ( entre secreto o solomillo ibérico) y dos guarniciones con el resto de los ingredientes.
- Al menos una de las guarniciones tenía que ser cocinada en el HORNO A VAPOR

Comienza la batalla que a  mi me parecieron segundos, si cuando digo yo que el tiempo pasa volando mientras disfrutar es cierto.

2º fase- conocer los productos que ocultaba la caja sorpresa
3º fase ponernos manos a la obra.
4º fase, se baja el telón que separa las dos cocinas.

Con ayuda de Sergio y Carlos que nos dieron los pasos y con nuestras ideas, fuimos elaborando las guarniciones y el ingrediente principal

Una mermelada de tomate picante, que estaba para morirse
una crema de calabaza, deliciosa
Un solomillo con jamón expectacular
Un secreto macerado en cítricos
y unas patatas panaderas cocinadas al vapor de muerte

Unido todo este conjunto se formo el plato del equipo rojo, al que Sergio Fernández le llamo:
" cena entre amigos"


Por parte del equipo azul, siguiendo los mismos pasos y las mismas reglas, elaboraron un 

" Cremoso de tomate rosa con presa ibérica de capa blanca macerada en cítricos y picual"


Y llego el momento de saber el ganador, 

El jurado que había elegido Miele Center de Madrid estaba compuesto por Su, de Webos fritos y por Rosa María Gonzalez directora de la Cátedra Ferran Adriá

Factores a tener en cuenta para elegir al vencedor fueron: El sabor, la presentación y la higiene.

Tras una ajustada competencia se alzo con el primer puesto el Equipo Azul, ganando la medalla de oro 


Nosotros ganamos la medalla de plata, pero no por ello nos fuimos desilusionados,  ya solo trabajar en estas cocinas, con estos grandes chefs y con unos compañeros de lujo, tanto en el equipo rojo como en el equipo azul, supera cualquier desilusión.



Aquí os dejo el enlace de un estupendo video que plasma todo lo que ocurrió en esta batalla 

Gracias a EL EDEN DE LA SAPIDEZ

También tengo que agradecer que el haber pasado un magnifico evento a 



Muchas gracias a tod@s por estar por aquí y gracias por vuestros comentarios

MILES DE BESOS PARA TOD@S










Comentarios

  1. Que bien os lo debisteis pasar, estas batallas son muy divertidas y además cocinar con grandes cocineros siempre es un lujo.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Sofía yo repetía ya mismo, me lo pase genial, aprendimos cosas de cocina y compartimos cuchillos y fogones con los mejores, Sergio y Carlos.
    A mi la cocina que no me la envuelvan.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. VIVA EL EQUIPO ROJO !!!!....menudo festival...que bien te lo debiste pasar, ya me imagino ...con nervios pero con mucha ilusión...me ha encantado ver ese reportaje..seguro aprendiste un montón de truquillos , ya nos iras contando..que sepas que sales guapíssima !!!!!!!!!!!
    Un besazo para toda la familia y para ti uno no, milllllll....

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es pasarlo bien, además los dos platos se ven exquisitos, tuvo que ser difícil la elección del jurado. Estáis todos muy guapas y guapos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Seguro que fué para ti una experiencia muy enriquecedora! y tremenda empresa la Miele, mis aparatos de cocina son Miele, cuestan pero la garantia es tremenda!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo y divertido debe de ser pasar un día así.
    Me alegro mucho por todos los participantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS