Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

EMPEDRAT - PROYECTO ROCA

empedrat-proyecto-roca1

RECETA DE EMPEDRAT- PROYECTO ROCA

Buenos días a tod@s y feliz 3º miércoles de mes.   ¿que tal la semana?, ¿tenemos mucho calor?, para los que todavía no podemos pisar la playa o la piscina, vamos a tomárselo con filosofía, que todo llega. De nuevo aquí estamos mis compañeros y yo como todos los tercer miércoles de mes, con otra receta del libro de Joan Roca " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE", por si todavía no sabéis en qué consiste este Proyecto Roca, os dejo toda la información. Este mes le ha tocado elegir receta a Rosalía de Rossgastronomica y la verdad es que ha elegido fenomenalmente, una receta fresquita, que es lo que apetece en estos días, empedrat.



empedrat-proyecto-roca2

El empedrat, es un tipo de ensalada en la que se incluye el bacalao y es típica de Cataluña, normalmente suelo seguir al pie de la letra la receta, pero este mes le he dado mi pequeña variación, quizás por las circunstancias y que estar mucho tiempo en la cocina no apetece últimamente. Normalmente se utiliza el bacalao desalado, pero como yo tenía bacalao fresco, lo confite,  debido a que en casa, raro, había ausencia de aceitunas y no era plan ir a las 9 de la noche en busca de ellas, fueron sustituidas por alcaparras y tercera variación, en la receta te pide que las alubias sean cocidas el mismo día y no sean introducidas en la nevera, palabrita, estas mías estaban en la despensa y me garantizan que están tan buenas como las recientes, así que este es resultado de mi receta.

Os dejo con ella, con sus variaciones, bueno ahora que lo estoy pensando cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, aunque como siempre digo las recetas hay que adaptarlas a nuestros gustos y a lo que tenemos en ese momento.

EMPEDRAT


empedrat-proyecto-roca3

INGREDIENTES PARA EL EMPEDRAT


500 gr. de alubias ecológicas con verduras 
500 gr. de bacalao confitado y desmenuzado.
1 cebolleta
2 tomates 
Alcaparras
Vinagre balsámico
AOVE
Sal

INGREDIENTES RECETA ORIGINAL

500 gr. de alubias previamente hervidas
300 gr. de bacalao desmenuzado
2 cebollas tiernas
1 tomate de Monserrat
Olivas Negras
Vinagre de vino blanco
AOVE
Sal

empedrat-proyecto-roca4

PREPARACIÓN DEL EMPEDRAT


- En mi caso, para preparar el empedrat,  lo primero que hice fue confitar el bacalao en una sartén al fuego con un poco de aceite durante unos minutos, retire del fuego y reserve, hasta que el bacalao se enfriará.
- Cortamos la cebolla en tiras, el tomate en trozos  y el bacalao lo desmenuzamos.

- Lo mezclamos todo en un bol, añadiendo las alcaparras, sazonamos y le añadimos el AOVE y el vinagre.

Y LISTO PARA SERVIR Y COMER

empedrat-proyecto-roca5


Este es mi empedrat, ahora solo os falta visitar a mis compañeros en este Proyecto Roca, dando imagen al libro "Las mejores recetas de mi madre"


Y ELLOS SON:




Espero que os haya gustado el empedrat que con el buen tiempo apetece un montón y que os deis una vuelta por la casa de mis compañeros, que estoy segura os recibirán con los brazos abiertos.


MILES DE BESOS PARA TOD@S 
FELIZ MIÉRCOLES 












Comentarios

  1. Completa ensalada que nos vendrá de maravilla para comer legumbres en estos dias calurosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta......en serio no conocía este plato pero me ha encantado.. además tus fotos están muy bonitas.
    Un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, me parrrrrrrto, en el tema judías, todos hemos tirado de bote.
    Me alegro que te gustará la ensalada, auque el tema logística hay que pulirlo un poquito.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. La pinta es fantástica, la verdad, y en verano como no sea en ensalada no hay manera de que me entren las legumbres!!
    Sofía, me tomo vacaciones hasta septiembre, así que nos vemos a la vuelta. Que tengas un verano estupendo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Aunque no se le parezca a la original a mi esta me encanta, y además se mete por los ojos, estupenda receta, besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de las recetas es poder hacerlas adaptándolas a nuestro gusto o a lo que tengamos en casa en ese momento, tu empedrat se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía, no creo que hayas perjudicado la receta con los cambios... tiene un aspecto increíble, y todo lo que lleva me gusta, así que me parece perfecta.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el empedrat, hace mucho k no lo como, y de ver tus fotos me han dado una ganas enormes de hacerlo, k ricooo,besos

    ResponderEliminar
  9. Un plato bien rico y seguro que a mi hijo le encanta Sofi.Bsssss

    ResponderEliminar
  10. Que rica amiga!!! sin duda que con estos calores es lo que mas apetece, y esta receta es deliciosa.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Perdona mi ignorancia pero a qué le llamas "confitar" en este caso? a freir el bacalao? hmmm, yo y mi curiosidad, lo cierto es que se ve muy bueno! yo nunca he hecho nada con bacalao, nada! puedes creerlo?

    ResponderEliminar
  12. Solo por esos cuencos ya apetece :)

    Mil besos

    ResponderEliminar
  13. Pues tu receta no tiene ninguna mala pinta.....así que no le vamos a hacer ningún asco....
    Aquí también ha llegado el calor hija, y yo lo llevo fatal desde que tengo uso de razón, y ahora que nos sube la temperatura corporal, jajaja, PEOR!!!
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  14. Uhmmmm con estas calores, esta receta es una maravilla, además de estar deliciosa, una adaptación genial y unas fotos preciosas.
    Besos y buen finde
    Ettore

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS