Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

GUISO DE TERNERA Y ALCACHOFAS

RECETA DE GUISO DE TERNERA Y ALCACHOFAS EN CONSERVA
Tercer miércoles de octubre y ya estamos aquí con una nueva entrega del reto conserva la línea, este mes la capitana ha sido Carmen de Yerbabuena en la cocina y su propuesta ha sido que hiciéramos una receta con alcachofas en conserva, en esta ocasión yo me he tirado hacía un plato de los que apetecen ahora, un guiso, pero no por ello tiene que ser un plato con muchas calorías. Si aún no conocéis en qué consiste esta aventura, os cuento que es elaborar un plato con el ingrediente que nos propone la encargada del mes y a ser posible que sea saludable para cuidar nuestra línea 😆, si te animas vamos a preparar algo fácil, sin complicarnos la vida y a la vez que esté delicioso.

GRANIZADO DE FRAMBUESA Y NARANJA

Buenos días a tod@s, comenzamos una nueva semana y esta la vamos a tomar con mucha alegría, en primer lugar porque ya queda muy, pero que muy poquito para irme de vacaciones y porque las temperaturas han bajado unos cuantos grados y si la semana pasada era casi imposible dormir, esta vamos a caer como lirones.

Y aunque las temperaturas han bajado, siempre es bueno tener algo fresquito a mano y si es algo casi helado mejor que mejor, para no caer en el desfallecimiento, así que aprovechando la coyuntura, he preparado este granizado, que estoy segura nos va refrescar muchísimo, además es una manera de refrescarnos nada complicada y muy agradecida, porque estoy segura que les gustara a todos. Aunque con estos calores, ni los granizados se resisten.



INGREDIENTES

1/2 paquete de frambuesas congeladas
1 litro de zumo de naranja TAMPICO bien frio


Nada tan sencillo como triturar las frambuesas, mezclar las con el zumo de naranja y en un envase introducirlo en el congelador durante una hora, hasta que el zumo se haya convertido en hielo, pero que este lo suficientemente blando con para poder machacarlo y convertirlo en granizado.

También podemos utilizar la heladera, dejándolo trabajar durante una hora, hasta que el zumo tome consistencia.

Yo opte por la primera opción y nos encanto, como veis no he utilizado azúcar añadido, creo que  no era necesario y que vosotros tampoco lo vais a echar en falta.


Una refrescante bebida que apaciguara, los intensos calores.


¿Habéis hecho alguna vez algún granizado?, se puede hacer de muchos sabores y siempre sera una fiesta en casa.

Antes de despedirme, daros las gracias por vuestras visitas y comentarios

Y recordaros que sigo de concurso, venga hay que animarse ahora que estamos en época de helados


MILES DE BESOS PARA TOD@S 

Y OS DESEO UN FELIZ LUNES.









Comentarios

  1. Me has areglado el dia Sofia, por que aqui las temperaturas no han bajado para nada, creo que han subido 100 º jajajajajaj que calooor. Este granizado pinta divinamente!!
    Besotes y buena semana
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. lo mejor para el verano
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ahorita mismo me voy a probar tu granizado de naranja, vamos si es que te queda algo, porque con la pinta que tiene seguro que ya se lo han terminado. Besitos

    ResponderEliminar
  4. un granizado que apetece en cualquier momento , yo tampoco le pondria azucar
    bs

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, es lo que apetece ahora. Y bien rico que debe estar.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. que delicia aqui também temos o tampico
    um grande beijo

    ResponderEliminar
  7. desde luego tiene que estar riquisimo,y con los calores que tenemos en Andalucia seguro que me refresca para todo el dia,me quedo con la receta con tu permiso.
    http://canelaylimon.tk

    ResponderEliminar
  8. Una forma deliciosa de refrescarte en verano.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. AISSSS pues hoy aki no es k haga mucho calor peroooo me resulta muy apetecible y tentador este granizado, yo kiero un buen vasoooo ahoraaaa jeej besos

    ResponderEliminar
  10. Ummm me pido uno que hace mucho calor hoy por aqui, besos

    ResponderEliminar
  11. que rico!! esto es hacerlo y no verlo, me encanta la mezcla que has puesto de naranja con las frambuesas, queda un color maravilloso, besos.

    ResponderEliminar
  12. Un granizado muy apetitoso, con un sabor que ha de estar muy rico y refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que rico Sofia! el otro dia probé uno de fresas y mandarinas, asi que seguro que este estará espectacular. besos

    ResponderEliminar
  14. Oi amiga, saudade!
    Tenho tido uns probleminhas por aqui e de vez em quando fico um pouquinho sumida, mas adoro passar nesse cantinho e encontrar delícias como essa da granita.
    No Brasil estamos no inverno, mas no RJ o clima é quase sempre quente e propício a praia quase que o ano inteiro, e por isso essa receitinha vai ser muito bem aproveitada por aqui.
    Bjsss querida e uma semana muito abençoada p/vcs

    ResponderEliminar
  15. Yo la semana con alegría, y con una temperatura ideal, ¡como a mí me gusta!,aunque me encantaría tener algo de sol al menos para que crezcan mis tomates, jiji...
    Me encantaría poder tomar este granizado muy a menudo.....aunque aquí de momento, los helados tienen que esperar.
    Mil bess guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Entradas populares