Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

GUISADO DE VACA ( HOVEZÍ GULÁS) RECETA CHECA

Buenos días a todos, como pasan los días que corren que vuelan y no me diréis que no estamos pasando un verano atípico, con estas bajas temperaturas, esas lluvias y esas nieblas, más acordes con el invierno o primavera que con el verano, el otro día veía una imagen de una amiga italiana, con una niebla y una temperatura de 17º C, impensable en esta época del año, pero como yo digo: " Que bien se duerme por las noches", sobre todo en Madrid se agradece mucho y yo personalmente.

Si hiciera calor no publicaría esta receta y la habría dejado para más adelante, cuando estos platos consistentes apetecieran, pero como en casa gusto mucho, ya tenía ganas de publicarla, la salsita desde luego esta de muerte relenta, como diría Chus del Blog Nenalinda, jejeje, y vamos con ella.



INGREDIENTES

1 kilo de morcillo o falda de vaca
1 cebolla
2 cucharadas de manteca
1 cucharada de mezcla de pimientas CARMENCITA
3 cucharadas de tomate triturado IBSA
500 ml. Caldo ANETO natural de jamón
Una pizca de Sal sana CARMENCITA
1 cucharadita de Ajo en pasta SALSAS JR
1 cucharadita de Comíno CARMENCITA
Ralladura de un limón


En primer lugar cortaremos la carne en trozos y le retiraremos todos los tendones, cortamos la cebolla menudamente y la freiremos junto con la manteca en una olla hasta que se ponga dorada, siempre a fuego lento, añadimos la carne troceada y continuamos friendo, sin dejar de remover, para que la cebolla no se nos queme.
Añadimos la pimienta, el tomate y seguimos haciendo el sofrito, a continuación añadimos el caldo y el resto de los ingredientes, guisamos todo hasta que la carne este tierna y su salsa haya reducido.


¡ Y LISTO!


Lo acompañamos de arroz cocido y listo para comer


La carne esta muy buena, pero la salsa esta de toma pan y moja.


Muchas gracias por vuestra compañía y por vuestras visitas, gracias por vuestros comentarios 

Y os recuerdo que estoy de concurso de helados



MILES DE BESOS PARA TOD@S Y FELIZ MIÉRCOLES








Comentarios

  1. Con calor o sin calor estos platos apetecen siempre, una receta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por el sur sí que sudariamos si lo comiéramos ahora porque es un plato contundente donde los haya. Desde luego debe estar buenísimo pero para hacerlo un poquito más adelante.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Essa carne esta uma delicia mesmo como eu gosto e muito bem acompanhada
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Un guiso hermosisimo ii quepintaza,tanto la carne como la salsa estaria sabrosisimo....Bess

    ResponderEliminar
  5. q maravilla de guiso, sencillo de hacer y un plato q apetece siempre

    ResponderEliminar
  6. Vivan los guiso ricos siempre, y este tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A un platazo como este no se le dice nunca que no, solo con verlo ya se me salen los ojos de la cara. Que rico hija, esa carne tan tierna y esa salsita que debe de estar de vicio total.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmm pero como no te iba a quedar para no dejar de mojar en la salsa si el guiso se ve espectacular , por cierto me recuerda al goulahs asi que tomo nota que en casa nos encanta ,que pena no poder incarle el diente a un platito y mojetear en la salsa ,como digo siempre y tu te has acordado jajaja tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente ,eres un solete .
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo guiso de carne... qué rico!!! En Holanda estamos teniendo muchísima lluvia y temperaturas bajas, o sea que apetece un montón :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta que el tiempo no esté excesivamente caluroso, claro que va a días. Así podemos disfrutar de un estofado como el que nos traes, un plato siempre rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que lujazo de receta, me perderia mojando pan en la salsa... ummm, besos

    ResponderEliminar
  12. Un delicioso plato, te ha quedado¡¡¡¡¡¡¡¡ muy rico, me encanta besos

    ResponderEliminar
  13. Esa salsa tiene una pinta de lo más deliciosa, para no parar de mojar pan, me encantó, besos.

    ResponderEliminar
  14. mmmm, esta carnita con arroz y unas "retacadas" de plátano verde... cómo le dicen en España? porque el plátano es para nosotros el banano, y el plátano es el que no se puede comer crudo...

    ResponderEliminar
  15. Soy un pirado del gulás, goulash o como carajo se quiera escribir. A mi, particularmente, me gusta mucho en plan tradicional, sin tomate y con cantidades tóxicas de cebolla y pimentón. Hace unos años hicimos un viaje a Praga, Budapest, Berlín y Varsovia. Comimos ingentes cantidades y tipos de goulash, pero sin duda alguna el que más nos impresionó fue el que comimos en Praga, ¡era de un color casi negro!m ¡tremendo!, lo hacía una señora de unos 100 años y con la misma pinta que Doña Rogelia, por supuesto no nos dio su receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pesar en como haría esa señora de 100 años el goulash, se me hace la boca agua, me imagino que con su experiencia, tenía que estar para subir al septimo cielo, ojala hubieras conseguido la receta, tu que eres un genio, besotes
      Sofía

      Eliminar
  16. A mi me vienen muy bien estas recetas, eso de tener que preparar la comida de un día para otro me hace buscar guisos, porque en casa andan de gustos divididos y hay que alternar, así que me tomo nota de tu receta que tiene una pinta barbara. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Este plato es digno de la carta de un 5 tenedores!

    ResponderEliminar
  18. Pedazo de recetón Sofia, vaya con lo checos!! que rico!!!A mi me da igual que sea veranp, si lo pillo, no queda naaa
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  19. Una receta magnífica, de las que siempre gustan. Y en cualquier época del año.
    Besos


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  20. que rico, me encantan el guisado de ternera, y este tiene que estar riquisimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS