Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PASTEL PROVENZAL

Como preparar pastel provenzal.



Buenos días a tod@s, ¿que tal hemos comenzado la semana?, por aquí empieza de nuevo el calor y espero soportarlo hasta que llegue la semana que viene, pero mientras esto ocurre, os dejo con un pastel provenzal,  que os va a encantar y además es muy sana.




                           
El sábado me llego el pedido de productos ecológicos que son una maravilla, de parte de SE QUE COMO y ir abriendo los paquetes fue todo uno, todos los productos desprendían un autentico olor a cultivo responsable y ecológico, lo que hace mucho tiempo no disfrutaba, ya que lo que compras en el mercado o super, ha pasado por cámaras y ese aroma lo ha perdido.

Mientras hacía la receta de este pastel provenzal podía disfrutar del aroma de los pimientos, calabacines y tomates, fue estupendo ya que estaba segura que iba a gustar y mucho y así fue.

Y ahora os dejo con la receta del pastel provenzal, que espero os guste.


INGREDIENTES PARA EL PASTEL PROVENZAL

1 calabacin de SE QUE COMO
2 pimientos SE QUE COMO
2 tomates SE QUE COMO
1 huevo
200 ml. de nata para cocinar
1 lamina de hojaldre
sal Sana CARMENCITA
pimienta CARMENCITA
AOVE


Lo primero que haremos, para preparar el pastel provenzal,  sera preparar el molde con mantequilla o desmoldante, poner la lamina de hojaldre incidiendo mucho en los bordes e introducirlo en la nevera.
Cortamos el pimiento en trozos, el calabacín y el tomate en láminas.
En una sartén con AOVE ponemos a freír los pimientos a fuego lento, hasta que estén blandos, pero no quemados, para lo cual removeremos con frecuencia.
dejamos templar.



En un bol mezclamos la nata junto con el huevo y salpimentamos, se lo añadimos a los pimientos escurridos, lo más posible del AOVE.

Por otro lado volvemos a calentar aceite y salteamos el calabacín durante unos minutos, hasta que estén ligeramente dorados.

Precalentamos el horno a 180ºC, sacamos el hojaldre de la nevera y lo cubrimos con la mezcla de los pimientos. colocamos en el centro el tomate en laminas y alrededor el calabacín.


Salpimentamos e introducimos en el horno durante unos 40 minutos, hasta que la crema haya cuajado.


Y YA TENEMOS LISTO EL PASTEL PROVENZAL


Ya sabemos que encender el horno a estas alturas se corre peligro de extinción, pero por este pastel provenzal merece la pena, es un plato único para la cena y os aseguro que gustara.


Haced la prueba, no os arrepentiréis.


¿Habéis hecho alguna vez este pastel provenzal?, ¿en que momento lo pondríais vosotr@s, en la comida o en la cena, o simplemente para picoteo?, cualquier opción es buena, es muy agradecido y muy rico.

Y hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya gustado.

Muchas gracias por vuestras visitas y os animo a que os quedéis por aquí

MILES DE BESOS PARA TOD@S 

Y FELIZ MARTES





















Comentarios

  1. Buah....¡COMO NOS GUSTAN ESTOS PLATOS!, las tartas saladas en mi casa son superstars....y me solucionan montones de cenas, con amigas o solo nosotros.
    Buenísimo Sofía, me encanta...
    Mil besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Las tartas saladas siempre me parecen maravillosas.
    Tengo que decirte que a tu sugerencia de descorazonar cerezas en mi blog, ya lo intenté con la pajita y con el boli y no hubo manera, el hueso estaba muy apretado y se me rompían todas, así que tuve que emplear un procedimiento más rústico, se tarda más pero al final conseguí mi propósito. pero no me importa que me sigas dando ideas de este tipo porque siempre vienen muy bien. Gracias guapa.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Con esos ingredientes de primera no podía salir otras cosa que algo maravilloso! Menuda presentación! Mmm...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de preparaciones, es una buena manera de comer las verduras y más cuando son de calidad, recién cogidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmm me encantan las tartas saladas en cualquiera de sus versiones y con estas fantasticas verduras seguro esta de vicio.
    Como siempre receta paso a paso y presentacion son de 10 points.
    Voy a echar una visual al resto de recetas que estos dias trabajo de tarde y no tengo tiempo de naaaaaaaaaaaa.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Que rico por dios, si es que se come con los ojos. Me pirran este tipo de preparaciones, además son ideales para este tiempo. Tiene un aspecto bárbaro, reina.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso, muy sano y mucho colorido que lo hace muy apetecible.Bssss querida Sofi.

    ResponderEliminar
  8. Esta semana lo hago.
    ¡Qué rico!
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa más rica!! La probaré en breve :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta cocinar y...¡comer! Y cuando se cocina este tipo de platos, con productos 10 sabiendo que son super saludables parece que se siente una mejor aún ¿No crees? Genial receta. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS