Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

MERLUZA A LA GALLEGA Y AFORTUNADO DEL SORTEO DE UNA CESTA ECOLOGÍCA SE QUE COMO

merluza-gallega1

RECETA DE MERLUZA A LA GALLEGA


Buenos días a tod@s y feliz jueves, bueno que sepáis que ya se va aproximando el fin de semana, como pasa el tiempo, volando, hoy os traigo una receta de pescado que a la par de sencilla es deliciosa, merluza a la gallega, ¿quien se anima a prepararla?.


merluza-gallega2


Hace unos días me enteré a través de mi amiga Patricia, del blog Cocina de nuestro tiempo, de la promoción que tenían en el Opencor y Supercor de la cocotte, precisamente Patricia ha sido la encargada de realizar el recetario, con 6 maravillosas recetas para poder elaborar en ella.  Me imagino que muchos de vosotros os preguntareis que es la cocotte,pues es una cacerola de hierro fundido, donde la cocina se hace mucho más fácil, el calor se extiende y no hace falta como en una paellera estar dando vueltas a la misma para que se caliente todo por igual, qué es lo que pasa cuando en tu casa tienes vitrocerámica.  Desde luego me habían hablado lindezas de ella y yo tenía que comprobarlo por mi misma, en cuanto me enteré de esta promoción hice lo que fuera posible para conseguirla y esta mañana mismo estaba en la puerta del Opencor para comprarla, menos mal que tenía ayudante porque si no es así no se como hubiera llegado a casa, es que a mi me gusta a lo grande y según mi family decidieron que me comprara la de 32 cm., por el tamaño nada, pero por el peso......... así que aunque tenía muchas cosas por hacer en el día de hoy, a la hora de la comida me puse manos a la obra y a estrenar la cocotte, tenía unas rodajas de merluza que las iba a hacer a la romana, pero después de concienciarme que había que comer sano, decidí al final hacerla a la gallega en mi nuevo cacharrito y este fue el resultado, además no vais a tardar más de 30 minutos en su preparación y resultado final.

MERLUZA A LA GALLEGA

INGREDIENTES MERLUZA A LA GALLEGA


  • 1 rodaja de merluza por comensal
  • 7 o 8 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 hoja de laurel
  • sal sana
  • Pimentón
  • 7 dientes de ajo
  • Medio vaso de Aceite de Oliva Virgen
  • Agua


PREPARACIÓN MERLUZA A LA GALLEGA


  • En primer lugar preparamos la Cocotte con agua, a la que le añadimos la sal, la hoja de laurel y la cebolla cortada en trozos y la ponemos al fuego a una temperatura media. 
  • Mientras vamos pelando las patatas y las cortamos en rodajas de un grosor de unos 2 cm., cuando el agua rompa a hervir  añadimos las patatas a la cocción y dejamos que se hagan durante unos 15 minutos.
  •  Mientras tanto en un mortero majamos (aplastamos los ajos pelados y mezclamos)  el aceite y  el pimentón, lo pasamos a una sartén y a fuego lento sofreímos un poco la mezcla, sin que el pimentón llegue a oscurecer.
  •  Comprobamos que la patata está tierna, pero que no se rompa y añadimos las rodajas de merluza. las dejamos cocer durante unos 7 a 8 minutos, al cabo de este tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos.
  •  Escurrimos las patatas del agua de cocción  y las pasamos a un plato, haremos lo mismo con la merluza y por encima añadimos los ajos, junto con el aceite y el pimentón.


merluza-gallega4

Y LISTO


La merluza a la gallega la tendremos lista en 30 minutos y encima es sano, rico y saludable.Ya que el aceite no tiene que superar una temperatura, porque si lo freímos mucho conseguimos grasas saturadas.

merluza-gallega5

Y este ha sido el estreno de mi cocotte con esta rica y deliciosa merluza a la gallegaGracias Patricia por la recomendación, estoy segura que me va a pasar como a ti, me voy a enamorar de ella. Si os gusta el pescado también te pueden interesar estas otras recetas: dorada a las finas hierbasbonito a la asturianamerluza al azafránmerluza a la romana, todas realmente sencillas de preparar y totalmente deliciosas.


MILES DE BESOS PARA TOD@S

Sofía

Comentarios

  1. No conocía esta receta y me ha gustado mucho, la merluza debe quedar con un sabor muy bueno con ese majado. Apuntada queda.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Receta clásica Sofía, mi padre tomaba la merluza así, en tajadas......yo a veces, cuando me entra la melancolía, le pido a mi pescatero que me la parta......aquí ya no te la ponen así....
    Qué ricas las patatas....siempre en nuestras cocinas, un buen plato guapa.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo hacerla asi, y esta muy rica!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Todo un clásico en casa de mis padres y con las cocottes siempre sabe todo mejor, ¿verdad? jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Vaya estreno que le has dado, la merluza entra por los ojos, estoy salivando, y no es broma...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho la merluza así como tu la has cocinado.

    ResponderEliminar
  7. Umh con el pimentón me gusta mucho :) felicidades a la ganadora. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente la merluza tenia que estar de muerte relenta me encanta tu nueva cocotte que pena aqui no haya el Opencor ni el Supercor .
    Si es que no lo puedo evitar es ver las fotos y acordarme del maravilloso dia que pase en Babia contigo y ya veo que has tomado buena nota de la receta .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Guaua ese plato si que lo haré, me parece muy fácil y me encnata la merluza.

    Enhorabuena a la ganadora del sorteo. Y gracias a tí por hacerlo. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosidad !!!!...esa merluza es un lujo para la vista y el paladar.....con esos ingredientes y tu buena mano...imposible fallar !!!!!!.....y bueno la cocote le ha dado ese glamour...jajjjaaa.....eres un encanto.
    Felicidades por el sorteo....al próximo a ver si me da un poquito mas de tiempo mi reloj y me apunto !!!!!
    Mil y un besito amiga....y a tu familia muchos abrazos !!!

    ResponderEliminar
  11. hola Sofía, tengo un cacharillo de estos que cocinan a baja temperatura de la marca saladmaster y estaba mirando recetas, voy a copiar la tuya porque tiene una pinta de muy rica:)). , felicidades a la ganadora, por he tenido el 92..... vaya mala suerte :))
    besos

    ResponderEliminar
  12. una preguntilla: las 7-8 patatas para cuantas rodajas de merluza eran ?? perdona mi ignorancia, no he hecho nunca esta receta :))
    bss

    ResponderEliminar
  13. Muy rica la merluza de esta manera. La cocotte es preciosa, muy útil.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a la afortunada :)
    La merluza tiene una pinta riquísima! Me la apunto para cambiar el modo en que hago la merluza en casa.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Has hecho un platazo Sofia, y las fotos son preciosas, enhorabuena, un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Que aspeto fantástico. É tarde mas abriu-me o apetite.

    ResponderEliminar
  17. La merluza tiene que tener un sabor delicioso con ese majado de ajo y pimentón, y esas patatas bañadas con ese aceite, uuummm, me esta dando hambre solo con pensarlo, es un plato riquísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por el sorteo, ya os enseñaré lo que me llegue :-) Esa merluza tiene un pinta estupenda, Sofía.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Sofía, una estupenda manera de cocinar la merluza. Enhorabuena a la ganadora del concurso.
    Un beso guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Umm que hambre me ha entrado se ve super rico!!besos

    ResponderEliminar
  21. Nunca he comido así la merluza Sofía, tiene que estar muy rica, gracias por la receta. ¡Ah! Enhorabuena a Olga. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Desde terras meigas doite as boas noites e felicito a tua receita. moitos biquiños!!! Y ahora en castellano: Una fantástica forma de estrenar la coqueta cocotte, que tienes razón son tan maravillosas para cocinar como pesadas!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué rica está la merluza a la gallega!. Y a ti te ha quedado de lujo, en esa cocotte.
    Tengo una parecida, así que probaré a hacerla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene esta merluza!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS