Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

CROQUE MONSIEUR

Como preparar un croque monsieur.


Buenos días a tod@s, ¿que tal vamos a comenzar la semana?, ¿que tal el fin de semana?, por aquí seguimos con calor, aunque las temperaturas han bajado un poquito que ganas tengo que llueva un poco y refresque el ambiente, pero mientras esto ocurre, habrá que cocinar, aunque con estos calores no apetece mucho, lo que más apetece son cosas ligeras y  rápidas, como la receta que os propongo hoy, un croque monsieur.





                          


Aunque el croque monsieur parezca  muy lioso, es bastante rápida de hacer, no es ligera, porque va cubierta con bechamel, pero por supuesto lo podéis sustituir cubriéndola únicamente con queso. En mi caso le he añadido dos ingredientes más, que tenía perdidos por la nevera y que había que usarlos porque sino se iban a echar a perder.

Estas son de esas recetas que conforme las voy haciendo se me ocurre añadirles ingredientes, por eso en la foto de los ingredientes no aparece el bacón que se me ocurrió añadirlo en el último momento, espero os guste.


Según la WIKIPEDIA:

El origen del croque monsieur es totalmente incierto, aunque apareció por primera vez en la carta de un hotel parisino en 1910. Fue mencionado por primera vez en la novela de Marcel Proust À l'ombre des jeunes filles en fleurs, publicada en 1919.

Su variante más conocida es el croque-madame, que lleva un huevo a la plancha o un huevo frito encima. Su nombre se debe a que recordaba el tocado de las damas de principios de siglo XX.

Se sirven algunas versiones más elaboradas acompañadas de una salsa Mornay o de una béchamel. En algunos países, el pan de molde se moja en huevo batido antes de ser gratinado.

El uitsmijter neerlandés consiste en una o dos rebanadas de pan, cubiertas de jamón cocido, queso y un huevo frito. Proviene de un sandwich muy similar, el strammer Maxalemán.

En Hamburgo existe el denominado "Monsieur und Croque Madame" que tiene un huevo frito y algo de carne (muy similar al sándwich mixto con huevo). En la cocina alemana se denomina genéricamente "croque" a dos tostadas de pan con pollo y queso, aunque poco tiene que ver con el croque-monsieur original. La palabra croque es la versión acortada de croque-monsieur en francés.

Yo en mi caso no le he añadido ni huevo frito, ni huevo cocido, pero si he elaborado otra variante.


INGREDIENTES PARA 4 CROQUE MONSIEUR

8 rebanadas de pan de molde 
4 lonchas de jamón de york para sándwich
4 lonchas de queso para sándwich

PARA LA BECHAMEL

1 cucharada y media de harina 
1 cucharada de mantequilla IMPERIAL
1 cucharada de aceite de oliva
300 ml. de leche
Mozarella
100 gr de champiñones laminados PICUEZO
100 gr. de bacón en cortado menudamente


Para preparar el croque monsiuer comenzamos rehogando en una sartén los champiñones, cuando han pasado unos minutos le añadimos el bacón, salpimentamos, en 5 minutos estará listo, retiramos de la sartén y reservamos.

En la misma sartén donde hemos rehogado los champiñones añadimos una cucharada de mantequilla y dejamos que se deshaga junto con el aceite, a continuación le añadimos la harina, mezclamos bien, se nos hará una especie de grumo y sin dejar que se tueste, vamos añadiendo poco a poco la leche, sin dejar de mezclar con las varillas. 
Cuando vemos que la bechamel va espesando le añadimos parte del queso y los champiñones junto con el bacón y dejamos que espese, pero ligeramente.

Mientras tanto en una tostadora vamos tostando el pan.


Colocamos las rebanadas de pan ya tostadas en una fuente de horno, que habremos cubierto con papel de hornear, las cubrimos con el jamón, el queso y otra rebanada de pan.

Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso restante.

introducimos en el horno que habremos precalentado a 240º C, el gratinador, durante 10 minutos


Y LISTO EL CROQUE MONSIEUR


El croque monsieur es un sándwich que se puede degustar a cualquier hora del día, con el café de la mañana, como almuerzo, para la merienda o incluso para la cena.
Lo podemos acompañar por una ensalada o por unas patatas fritas, aunque esto último aportaría más calorías a nuestro almuerzo o merienda.


Espero que os haya gustado y no dudéis en hacerlo, estoy segura que a los más peques también les encantara.
¿Habeís hecho alguna vez el Croque Monsieur?

Antes de despedirme recordaros que ya solo quedan tres días para que podáis presentar vuestras aportaciones al concurso 



Muchisimas gracias por vuestras visitas y comentarios, últimamente no paro, pero que aunque no visite todos los blogs como yo quisiera, en estos días espero ponerme al día.


OS DESEO UN FELIZ LUNES 
UNA HERMOSA SEMANA

MILLONES DE BESOS PARA TOD@S














Comentarios

  1. Me gusta tu versión del croque monsier y desde luego la pienso poner en práctica.
    Bss Buena semana,

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con uno de estos comes de sobra, es completísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este plato, es buenísimo...aquí lo ponen bastante en las cafeterías, supongo por nuestra cercanía a la France, donde también lo ponen.....yo desgraciadamente todo lo que lleva bechamel...¡ME PIERDE!
    Besos guapa...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  4. hola bonita, pues aquí hace un calorazo uffffff y en agosto no tanto.. en fin...
    me encanta tu versión. que rica!! besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este sandwich, con lo que me gusta a mi la bechamel, como para resistirse. Ya te dejé mi aportación al concurso. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Este sandwich me encanta y tu aportación de los champis es genial. La próxima vez lo probaré seguro!
    Un beso Sofía, y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca comi mas tem tudo para me agradar
    Ficou uma delicia , seria muito bem vinda para o meu lanche
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  8. Un sandwich buenísimo, a mi me apetece para una cena y tu idea de los champiñones es original y rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Salivando me tienesss mmm k delicia y con los champis y el bacon mmm más aún me dan iwal las calorias si me lo como me lo como biennnn y a cenar frutaaa jeeje besos

    ResponderEliminar
  10. Yo si la hago la hago con toda su salsa y calorías... qué rica!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque tenga muchas calorīas... está de muerte.
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Ummmhhh!!! Super apetecible, me encanta, se me hace la boca agua y mas ahora sin haber cenado. Me vendría genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. me apunto al desayuno ,merienda o lo que haga falta ¡¡¡ un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  14. ¡Brutal, a mi este tipo de comidas me saben a domingo, hora temprana de la noche y peli en la tele., Este domingo te la copio

    ResponderEliminar
  15. ¡Esto si es un sándwich! Qué bueno! La verdad es que no lo conocía!. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS