Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

DORADA AL HORNO CON PATATAS PANADERAS

Buenos días a tod@s, ¿que tal va la semana?, bueno como comprobaréis va volando, pero el calor seguimos teniéndolo por aquí.

Hoy vengo con una de esas recetas rápidas y muy sencillas, aunque claro tenemos que armarnos de valor para encender el horno, pero la receta merece la pena.

Podemos prepararla en para un día de fiesta y no nos ocupara mucho tiempo, de esta manera podremos atender a los invitados, pero por supuesto la podemos tomar también cualquier día, ya sabéis que el pescado es muy importante en la dieta Mediterránea y además ahora que este pescado precisamente antes era un articulo de lujo, ahora podemos disfrutarlo sin que nuestro bolsillo sea muy afectado y vamos con ella, veréis que es super rápido de preparar y necesitaremos pocos ingredientes añadidos.

Como comprobaréis casi no me dio tiempo de hacer la foto, en casa estaban ansiosos de comer.


INGREDIENTES PARA 4  PERSONAS

2 doradas
1 limón
5 patatas
1 cebolla
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta


Cortamos las patatas en laminas y la cebolla en tiras, las colocamos en una fuente para horno y las salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite, las introducimos en el horno a 210ºC , mientras tanto preparamos la dorada haciendole unos cortes en los lomos, cortamos los limones en laminas y cortamos por la mitad estos, en cada uno de los cortes introducimos una raja de limón.


Comprobamos que las patatas están tiernas y este momento colocamos las doradas encima de ellas, exprimimos sobre ellas el limón sobrante y volvemos a introducir la fuente en el horno y dejamos que se haga durante unos 15 minutos.


Y LISTO PARA COMER

De esta forma también podéis preparar otro tipo de pescado como merluza, besugo y lubina.

Espero que os haya gustado, desde luego para nosotros fue como un día de fiesta.

Un plato de lujo.

Antes de despedirme, quiero daros las gracias por vuestras visitas y comentarios, que sepaís que sois un gran apoyo para mi.

OS DESEO UN FELIZ MIÉRCOLES

MILES DE BESOS PARA TOD@S












Comentarios

  1. Me encanta el pescado al horno con su guarnición, y suelo hacerlo igual con las rodajas de limón. Tiene una pinta riquísima!!!!

    Bedos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de la opinión de que el pescado cuanto más sencillo se cocine más se aprecia su sabor. Es cierto que podemos encontrar piezas tan ricas como estas a buenos precios, así que tu receta viene genial para organizarnos una rica comida en poco tiempo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. PUES QUE TE PUEDO DECIR DE ESTE PLATO.YO QUE SOY UNA AMANTE DE TODO LO QUE SE COCINA EN EL HORNO, CUANDO VEO ALGO ASÍ, NO LO PUEDO REMEDIAR Y SE ME VAN LOS OJOS SIN REMEDIO....
    ESPERO QUE HAYAS DISFRUTADO DEL VERANO Y COMENZAMOS EL CURSO CON TODA LA ILUSIÓN.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Sofia, una dorada deliciosa !! facil y muy rica y mientras se hace una se puede tomar el aperitivo tranquilamente,eso si cerrando la puerta para que el calor del horno no nos ponga morenas jaja
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  5. Sofia en el horno la dorada junto a la lubina es de lo mejor y mas sabroso y aqui se ve que te ha quedado de maravillas. Besos Sofia de la cocina del titi

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Sofía!
    Me encanta el pescado al horno, además de ser un plato saludable es una delicia!

    Un beso muy grande,
    Andréa

    ResponderEliminar
  7. Dourada é dos meus peixes preferidos e assada assim com o limão fica tão boa
    Gostei das batatas . ficou uma refeição deliciosa
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Sofia un plato delicioso y muy rico, me encanta el pescado al horno y con esas patatas, uuummm, un plato estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la dorada, es muy versátil y siempre queda bien, yo la hago a la sal y con limón como la has preparado tu, pero nunca la he hecho con papas panaderas, me lo apunto!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que ricas esas doradas, me encantan hechas así con patatitas :P y últimamente me ha atrevido a añadirles trocitos de alga y están de rechupete también
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de que así están buenísimas ya que suelo hacerlas igual.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía, para un plato así, a mi no me importa encender el horno, me encanta el pescado y con esa guarnición mas. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Vaya doradas ricas !!!!...y mira que de eso yo se un rato...te salieron exquisitas...jiiijjiii...esta semana las tengo de oferta !!!!....a comer doradas a la Sofía ....eso está hecho !!!!
    Un besazo muy fuerte para todos !!!.

    ResponderEliminar
  14. Absolutamente deliciosa esta receta de doradas al horno. En casa nos encanta el pescado al horno y las doradas, en concreto, las comemos muy a menudo. La próxima vez intentaré adaptar mi recete a la tuya. Besos

    ResponderEliminar
  15. Un plato de pescado buenísimo!!! Qué rico!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Uhmmmmm, que rico Sofia, la dorada al horno me encanta, y con esa guarnición de patatas panaderas, increible, me encanta.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  17. Es uno de los pescados que más nos gusta en casa. Te ha quedado de lujo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. El pescado asi preparado me encanta. Te ha quedado espectacular. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Platazo sin palabras!
    Un beso guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. que sencilla la receta niña, aunque y hace un par de años le cogí una manía a las doradas y no hay manera... ni me preguntes porque!!
    bestes preciosa.

    ResponderEliminar
  21. No me canso de este pescado!!!! Es uno de mis favoritos! De hecho hoy me he comprado dos que las he visto muy bien de precio y había que aprovechar! Una receta maravillosa la que nos has enseñado tú, para ponerla en funcionamiento en seguida! Un besin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS