Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PATE DE CERDO - PROYECTO ROCA

Buenos días chicas y chicos, de nuevo por aquí y porque digo de nuevo, si hace tiempo que he vuelto de vacaciones y ya las tengo olvidadas, pues muy sencillo, quiero decir que el PROYECTO ROCA, esta de nuevo atacando, después del descanso estival, donde cada uno hemos disfrutado de nuestras merecidas vacaciones, volvemos al ataque con una  nueva receta del libro de JORDI ROCA, " LAS MEJORES RECETAS DE MI MADRE" y ¿a quién creéis que le ha tocado la elección de la receta de este mes, pues a una servidora y ni corta ni perezosa, se me ocurrió abrir el libro por esta rica receta de paté de cerdo muy apropiada para tapeo, pero porque no como segundo plato.

Es cierto que este mes lo hemos tenido un poco complicado, pero cada uno de nosotros hemos sabido sustituir algunos ingredientes que venían en la receta, por otros parecidos o de igual similitud.

En el libro nos aparece esta receta en la sección de despensa, aunque en casa no le hemos dado tregua y se fulmino. En la receta original nos dice que uno de sus ingredientes es la mantellina, para mi totalmente desconocida hasta ahora, pero claro a mi se me ocurrió, que porque no sustituir la mantellina por manteca de cerdo, pero en menos dosis, otro de los ingredientes es el hígado de cerdo, el día que fuí a comprarlo no había y como la receta tenía prisa, sustituí este ingrediente por carrilleras de cerdo, eso si, a lo mejor la mama de Jordi Roca se echa las manos a la cabeza, pero en casa nos gusto mucho, así que aquí os dejo con la receta, que espero os guste.

También como dice en los comentarios de la receta se le puede añadir algunas variantes, en  mi caso le añadí en el centro unos orejones y se la puede acompañar por una ensalada, que es lo que yo hice. A por cierto aunque veáis tantos ingredientes es una receta muy sencilla de elaborar y no te ocupara mucho tiempo.



INGREDIENTES

200 gr. de carne magra de cerdo
200 gr. de tocino entreverado fresco de cerdo
200 gr. de carrilleras de cerdo
100 gr. de manteca de cerdo
1 limón ( que yo no use)
2 huevos
Perejil CARMENCITA
6 ajos
Laurel CARMENCITA
Tomillo CARMENCITA
50 ml. de vino Albariño GRAN BAZAN
50 ml. de brandy
Pimienta negra recién molida  CARMENCITA



En primer lugar pasamos la carne por la trituradora, si no la tenemos, cuando la compremos en la carniceria le pedimos que nos la triture, 

La colocamos en un bol grande y le añadimos el vino, los huevos, el coñac, la sal, la pimienta, las hierbas aromáticas, los ajos picados y el perejil.

Lo amasamos con una cuchara y si no tenemos paciencia es mejor con las manos, hasta que nos quede una mezcla homogenéa, la tapamos y la reservamos durante una hora.


Una vez que ha pasado la hora, forramos un molde con la manteca de cerdo, introducimos la mezcla en el molde hasta la mitad y colocamos los Orejones de pie uno a continuación del otro a lo largo de todo el molde, cubrimos con el resto de la mezcla y la tapamos con la manteca de cerdo restante.



Introducimos en el horno que habremos precalentado a 150ºC y lo dejamos hacer durante una hora y cuarto aproximadamente, comprobaremos que esta listo con el método de la aguja, esta nos tiene que salir limpia.


Una vez sacada del horno la dejamos reposar durante unas horas

Y LISTO


Acompañado de unas buenas rebanadas de pan una deliciosa mermelada de violetas JUKER, hace las delicias de cualquier mesa.




¿QUE HABRAN HECHO MIS COMPAÑEROS?

Pues para que no os lo perdaís 
 aquí os dejo con sus  propuestas, espero que os gusten : 



Antes de despedirme, daros las gracias por visitarme y por vuestros lindos comentarios

Por cierto ya queda menos para saber el ganador o ra del concurso de helados


QUE TENGÁIS UN FELIZ MIERCOLES 

MILES DE BESOS PARA TOD@S








Comentarios

  1. Qué pinta....este es el tipo de paté (aquí se le llama de campaña por nuestra cercanía con Francia), es el que más le gusta a Iñigo.
    Besos, buenos días y que hoy seas feliz.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Sofia, de la misma receta cada una hemos hecho, lo que nos ha salido de las narices, ajajajajajaj.

    La verdad que viendo tus fotos, me encanta tu versión, con esos orejones , una pasada. No se como le saldrá a la Sra. Roca, pero los nuestros para hacer un recetario completo.

    Bss y a ver que se le ocurre al próximo, será más bueno o más malo que tu, al elegir?........................ próximamente en este canal.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Sofía!!
    No sabes como me recuerda a uno que hacía mi abuela. En cuanto lo he visto se me han salido los ojos de las órbitas, gracias por la receta guapetona, sin duda lo haré en casa.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué quieres que te diga Sofía? que esto es un pecado divino, pero en el plan hipocalórico que estoy últimamente, totalmente contraindicado. Eso sí, en cuanto pueda hago el experimento, a lo mejor de cara a la Navidad, que para eso es el tiempo de la matanza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pero que rico! con lo que me gustan estas recetas para el picoteo, me la llevo! bicos

    ResponderEliminar
  6. Estos patés caseros son una delicia y admiten muchos tuneos, que hay que ir haciendo con lo que se encuentra :o) Seguro que ella no le importaría jejeje
    Por cierto, ya tengo el libro, a ver si el próximo mes me avisais y si puedo me sumo al reto con vosotros!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Nunca comi mas tenho a certeza que ia gostar tem um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, que pintaza!!No se si seria capaz de hacerlo, Sofi!! Bs

    ResponderEliminar
  9. Aquí lo llaman paté de campaña y a mi me encanta me quedo con tu receta y cualquier día lo preparo, a mi me encanta sobre una tostada de pan, se ve riquísimo!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. se ve tan bueno! aunque a veces me quedo en vilo... qué significará ésto en espannol latinoamericano? jajaja Entreverado? hmmmm pero bueno, que san google es de gran ayuda! yo procuro en mi blog poner sinónimos por si acaso. ya con la " traducción" en la mano... que lo hago! porque se ve riquisimo!

    ResponderEliminar
  11. menudo paté te has marcado ¡¡¡ receta 10 ,un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena elección! Ya he visto otras recetas de este reto ¡y son un lujazo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta. Tiene que estar deliciosa. La vamos a hacer si o si. Felicidades por la receta y por el blog.
    Estamos celebrando un sorteo fantástico en el blog. 21 litros de AOVE. Pásate y participa.
    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que receta más requetebuena !!!!...ese libro es una joya...y tu con tus nuevas aportaciones aún lo has superado....esos orejones le quedan de lujo !!!!...voy a probarlo seguro, es una receta de nuestra tierra ,,,,no me la pierdo !!!!
    Un besazo enorme para todos...uyyyy...y que no se me olvide...tengo que probar esa deliciosa mermelada de violetas.....tengo antojo de ver como sabe.

    ResponderEliminar
  15. Bueno... bueno... este paté está francamente apetecible :)

    Que razón tiene Rosalía, cada uno de su madre y de su padre, pero me zamparía con gusto un par de tostas bien cubiertas de vuestros ricos patés.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Wow, te quedó espectacular y me muero por un pedacito.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  17. DE lujoooo te ha quedado sensacional y ayyy k bueno tiene k serrr, va derecho a mis lista de recetas pendientes, por cierto la mermelada de violetas super original, le tiene k dar un toke muy bueno,besos

    ResponderEliminar
  18. Una propuesta espectacular, y esa mermelada no se ve todos los días, una receta para cualquier celebración que se precie, me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  19. Haces maravillas con las recetas, hija, esos orejones le tienen que dar un punto especial, y la mermelada de violetas... genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, que gusto volverte a leer y con una receta tan rica como esta, la verdad que todo lo que haces me gusta, y este pate es un capricho, asi quye debe ser una delicia. Mil besicos preciosa y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  21. No sé que dirá la madre de los Roca, pero para mi es un acierto que no lleve hígado, ya te digo que me gusta mucho como te ha quedado, me parece una idea genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo tenía que hacer llevado una tarta si, pero tu podrías haber traído un taper de este paté, menuda pinta y menudo merendola hubiéramos organizado, seguro que Begoña y el chef del café hubieran flipado jijiiji...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  23. Sofia que rico te ha quedado, yo no he llegado a tiempo, lo voy a preparar el finde y la semana proxima lo tengo colgado. #nomedalavidapamas

    ResponderEliminar

  24. Querida Sofía,
    Me encantó la mezcla de ingredientes, gran sugerencia
    para el fin de semana.

    Besos, el éxito siempre ♥

    ResponderEliminar
  25. Pero que buena pinta tiene!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Se ve fantástico y como dices no es complicado de hacer, creo que estoy tardando en copiarlo. Encantada de conocerte Sofía. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Madre mái que pinta. Me encantó como lo preparaste. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS