Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTA DE CREPES CON NUTELLA

Buenos días a tod@s, en primer lugar quiero agradeceros la oleada de helados que me llegaron ayer para el concurso #PONUNHELADOENTUMESA, todos a cual más rico y también quiero dar las gracias a tod@s por la aceptación que tuvo el CROQUE MONSIEUR, al cual os animo a que preparéis.

Hoy vengo con una de esas recetas que tenía en el archivo fotográfico y que no sabía si publicarla, o no,  no es porque no este buena, todo lo contrario, es puedo asegurar que fue un visto y no visto, además no es ninguna novedad, porque la he visto en más de una ocasión, en diferentes versiones, aunque yo en el momento en que la hice le di mi propia versión, ya que estaba en Babia, jejeje y elaborarla era urgente.

El 14 de agosto mi hija pequeña cumplía 18 años, los cuales no se cumplen todos los días y nos encontrábamos de vacaciones, ella acababa de llegar de Inglaterra y lo primero que se me ocurrió por la mañana era  levantarme bien pronto para hacerla y darle una sorpresa. No es ninguna tarta superelaborada, bien sencilla, rápida de hacer, hecha con los ingredientes que tenía en ese momento, porque en el pueblo donde estoy en vacaciones no existen los supermercados, ni tiendas de alimentación donde puedas recurrir para unas prisas,  quizás os digo con sinceridad que fue lo que más ilusión le hizo y os aseguro que si hubiera sido una tarta comprada no se la hubiera tomado con tanto gusto.  QUE BONITA VERLA SOPLAR LA VELITA QUE TENÍA EN ESE MOMENTO, TODAVÍA EN LA CAMA.

Las fotos imaginaros como son, pero lo importante es la ilusión que le hizo a ella.

Los crepes los hice según la receta de los CREPES DE LA BRETAÑA que me enseño mi amiga francesa Marie.


INGREDIENTES PARA LOS CREPES

250 gr. de harina
1/2 litro de leche
3 huevos
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite

PARA EL RELLENO

NUTELLA AL GUSTO


En un vaso para batidora añadimos todos los ingredientes para elaborar los crepes y batimos,  untamos una sartén con un poco de mantequilla y vamos añadiendo medio cucharon para la sopa de preparado de crepes a la sarten cubriendo la base totalmente dejamos que se haga por un lado y cuando se desprende de la base damos la vuelta al crepes, dejamos tostar y retiramos a un plato.

Conforme vamos colocando los crepes uno encima de otro, vamos pintando de nutella, abundatemente todos los crepes y así hasta el final


Y esta es la elaboración de una receta sencilla, pero hecha con mucho cariño, para una personita muy especial.


Muchas gracias por todas las visitas y comentarios que estoy recibiendo 


MILES DE BESOS PARA TOD@S Y FELIZ MARTES






Comentarios

  1. Riquísima se ve esta tarta Sofia, me alegro de volver por tu blog, felicita a tu hija y ahora echare´una ojeada para ver lo último que has publicado, besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi hija también le gustaría esa tarta, bueno en realidad nos gustaría a todos, se ve muy rica para una no menos estupenda dieciochoañera. Ahora a disfrutar todos con salud y suerte.
    bsts

    ResponderEliminar
  3. Lo primero felicitar a la cumpleañera. Te ha quedado genial y de sabor debe estar perfecta y al final lo que importa es que a tu hija le gustase.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué guapa tu niña!, y qué buena esa tarta.
    Aquí vamos en el tren, marcha atrás por una avería y con 40 minutos de retraso......es lo que hay, jajaja....menos mal que voy relajada y no voy a currar.
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Gosto muito de crepes mas raramente faço
    Com nutella ficam com certeza uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Ole! Jo, venía en plan super ilusionado, rollo, es para mí... porque pensaba que sería mi receta del concurso cocinadocontigo pero no... así que esperaremos, porque seguro que participas no?
    Esta tarta de crepes con nutella me parece una elección perfecta para un cumple... así que feliciades a la cumpleañera :-D

    ResponderEliminar
  7. Una tarta preciosa para una preciosidad de niña, bueno ya una mujer, verdad Sofía??? Seguro que la encanto esta delicia y sobre todo el cariño con que se la preparó su orgullosa mamá!!!!
    Besosss guapaa!!!

    ResponderEliminar
  8. si es que yo siempre lo digo, las cosas sencillas son las mejores, no tienes porque hacerlo con ingredientes raros, te ha quedado muy bien, y tu hija.... guapísima!!! felicitala de mi parte.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a la cumpleañera y si queda algo me pido un cachin de tarta porque tanto las crepes como la nutella me encantan, así que juntinas ni te cuento.

    Besiness

    ResponderEliminar
  10. Ains... como pasa el tiempo y crecen los hijos, verdad? No me extraña que le hiciera ilusión, con todo el cariño con el que la preparaste! A mi me parecen unas fotos divinas además. Un besote

    ResponderEliminar
  11. oooohhhh qué rico... yo quiero que mi mami me prepare una también!!! :D
    Muchas felicidades a tu hija aunque sea con retraso.
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Mis Felicitaciones para tu hija!! Seguro que le encantó la tarta, es muy original. Me ha recordado a la tarta de obleas (que además publiqué hace poco) por la preparación.
    Ah! Me alegra que te haya gustado la receta del helado y gracias a tí por el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa es tu niña!! Y tienes razón los 18 no se cumplen cada día, por eso lo más importante es que su tarta les guste, seguro que estaba muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades para tu hija. Menuda tarta rica, yo también celebré una vez mi cumple así con tortitas, riquísima!!!

    ResponderEliminar
  15. Tienes un bellezón de hija, Sofía!!! Muchísimas felicidades a la cumpleañera! Y¿qué decir de su tarta? Una delicia que que seguro disfrutasteis con todo el cariño. Biquiños Sofía :)

    ResponderEliminar
  16. Que bueno y que sencillito. Tu hija guapisima.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ciao grazie della visita!! ricambio con piacere e ti seguo ^_^ buona settimana!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS