Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

MADRID FUSIÓN 2015

Buenos días a todos, ¿ que tal llevamos la semana?, pues ya hemos llegado al ecuador de ella y no quería pasar de hoy sin que os contara un poco de lo que fue MADRID FUSION 2015. Ayer hizo una semana desde que este evento que atrae a un gran elenco de  chefs de la gastronomía española e internacional se clausurará, tres días intensos llenos de catas, showcooking,  talleres, concursos, ponencias, sobre las últimas tendencias en gastronomía.Con el nombre COCINAS VIAJERAS comenzaba el lunes pasado este gran evento, con muchas caras conocidas de la gastronomía y del mundo mediático. Estupendos bloggers como CHARY SERRANO, que nos enseño el tan  apreciado oro liquido de su tierra con DO de Priego de Cordoba, a la que desde aquí la mando un fuerte abrazo.




Foto cedida por Chary Serrano



Un gran número de chefs compartían las últimas tendencias gastronómicas y innumerables talleres, , yo tuve la oportunidad de asistir a dos de los talleres, uno sobre innovación en la cocina que corrió a cargo del Chef Diego Prado, profesor en la Basque Culinary Center donde nos demostraba que con unas hierbas que podemos coger en el campo, se pueden hacer grandes platos, aunque para eso como yo digo hay que tener un poco de conocimiento de ellas, pasa igual que con las setas, si no las conoces, no las cojas. las fotos de ese taller podéis verlas a través de  INSTAGRAM.

Y el otro  fue el de Postrelovers a cargo de Ricardo Vélez del Moulin Chocolat, donde nos enseñaba a montar unos postres sin dificultad ninguna y además nos dio alguna receta que muy pronto os pondré en el blog.


Pero no solo había talleres, como os he dicho un gran número de demostraciones culinarias rodeaban a estos tres días, nuevos ingredientes, nuevas tendencias que con gran experiencia nos enseñaron.



Dos empresas importantes en Madrid tuvieron la suerte de recibir el sello EM de la Comunidad de Madrid como Producto Certificado, o lo que es lo mismo Denominación de Origen de la Comunidad

Rodilla y Lacteas del Jarama (ALBE)



Otra de las intenciones de este evento es dar a conocer los productos con Denominación de Origen,  gran número de frutas, verduras y flores, que antes han sido totalmente desconocidas en la gastronomía nacional.


Y como  clausura de este certamen Rodrigo de la Calle y Fernando del Cerro fueron los encargados de poner el broche final a las actividades que se celebraron intensamente en la sala polivalente del Palacio de Congresos de Madrid, dándonos a conocer  los beneficios de la TRUCHA DEL MAR DE NORUEGA, que con su destreza nos demostraron el potencial gastronómico de este producto, elaborando cuatro platos. A esta clausura tuve la oportunidad de asistir con  Carmen de REZETAS DE CARMEN

La trucha de Noruega, una autentica joya de los Fiordos, un producto recién llegado a España.  Esta trucha procede de aquellos fiordos donde el hielo se convierte en agua dulce y se mezcla con el agua salada del mar de Noruega., reduciendo su salinidad.

En ese paraíso es en el único lugar donde la Trucha del Fiordo vive, un pescado completamente de mar.

Rodrigo de la Calle y Fernando del Cerro, exploraron técnicas y maridajes con las que alcazaron las excelencia de la trucha del fiordo, siempre cocinada a baja temperatura.



Un certamen que os recomiendo no os perdáis en próximas ocasiones


Y mañana si tendremos receta


OS DESEO UN FELIZ JUEVES

BESAZOS PARA TOD@S










Comentarios

  1. ya te lo he dicho pero...¡qué envidia !!! De la mala jejeje Estos momentos son cosas increíbles y poder disfrutarlas es un gran privilegio.
    así que esperaremos que compartas las recetas...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien este año, aunque yo solo fui el último día, a ver si el año que viene puedo ir todos los días.
    Me encantó estar contigo y con Chary, nos lo pasamos muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, y a mi, además sabes que me gustaría ir contigo de Mercados y he visto que a Sofía también le va, así que a ver si la próxima tenemos tiempo de ir a unos cuantos.

      Eliminar
  3. Algún día podré asistir asiduamente a estos eventos. Una pena....pero feliz porque se os ve fantásticas. Qué bien lo debisteis pasar.....
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder asistir y aprender de los más grandes. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que suerte!!un placer leer el post!!besos

    ResponderEliminar
  6. Olá Sofia querida!
    Evento maravilhoso, momentos especiais, pratos lindos e fotos maravilhosas!
    Bom demais saborear pratos feitos pelos chefs e aprender também mais segredos da cozinha.
    Obrigada por compartilhar as fotos, adorei!

    Beijos ♥

    ResponderEliminar
  7. Que suerte, a mi me gustaría asistir también, se aprende muchas cosas y ademas estas con todas vosotras eso es genial
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS