Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ARROZ AL HORNO

arroz-horno1

CÓMO PREPARAR ARROZ AL HORNO

Buenos días a tod@s y feliz semana, ¿ que tal hemos pasado el finde?, imagino que estupendamente, pero por lo que vemos estos calores no nos quieren dejar, ¡que ganas de vacaciones!,pero mientras esto llega hay que seguir comiendo, la verdad es que hay pocas ganas de entrar en la cocina y no se si a vosotros os pasa, pero no hay ninguna gana de hacer nada,  Sin embargo os traigo una receta a la que nadie se puede resistir un arroz al horno, que lo mismo apetece en verano que en invierno y este nos trae mucha sustancia, un clásico en la gastronomía Mediterránea, sobre todo en la zona de Valencia y más en concreto en Gandia, aunque no se puede decir que es una receta especifica de una ciudad ya que en toda Valencia se hace, pero como he dicho en alguna ocasión cada maestrillo tiene su librillo,  el arroz es un plato muy versátil y siempre viene bien en una comida, el arroz se puede hacer de mil maneras, como: arroz a la campesina, arroz a la zamorana, arroz con bogavante y si nos vamos fuera de nuestras fronteras podemos preparar el arroz asiático con huevos o arroz basmati con setas y frutos secos, pero no os dejo más con la intriga y vamos ya con la receta.






ARROZ AL HORNO

arroz-horno2


INGREDIENTES PARA EL ARROZ AL HORNO


200 g. de arroz 
Un bote de garbanzos cocidos 
75 g. de panceta
100 g. de costilla de cerdo
1 patata
1 cucharada de pimentón dulce
Tomate frito
1 cabeza de ajos
1 tomates maduros
5 cucharadas de AOVE
1 litro de caldo para paellas

arroz-horno3

PREPARACIÓN DEL ARROZ AL HORNO


- Comenzamos sofriendo en una cazuela a fuego suave la carne que habremos troceado, (la panceta, las costillas). 
- Añadimos la cabeza de ajos, el pimentón rojo y el tomate frito, rehogamos hasta que prácticamente el tomate sea muy espeso.
- Añadimos entonces los garbanzos y dejamos cocer hasta que la carne este tierna.
- Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas la patata.
- Cortamos la morcilla en varios trozos
- Laminamos el tomate.
- En una cazuela de barro, ponemos el arroz, la carne cocida, los garbanzos, distribuimos las rodajas de patata, la morcilla y el tomate en rodajas.
- Añadimos el azafrán al caldo y vertemos el doble de caldo que de arroz en la cazuela.
- Precalentamos el horno a 230 ºC, ( ya se que es una locura encender el horno con estos calores) pero este arroz merece la pena.
- Introducimos la cazuela en el horno y lo coceremos durante 40 min.
- El arroz estará listo cuando alrededor se empiece a formar el ROSSEJAT, momento en que los granos de arroz que se encuentran en el borde alrededor de la cazuela empiezan a dorarse o quemarse.


arroz-horno4

Y hasta aquí mi propuesta de hoy, ya se que hace mucho calor, pero este arroz al horno lo merece, sera cuestión de encender el horno, introducís, la cazuela en el horno y os vais y a los 40 minutos volvéis, este plato os dejara hacer otras cosas o incluso, descansar del calor tan agobiante.


FELIZ Y MARAVILLOSO LUNES

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. impresionante es quedarse corto!!!! menuda pinta mas rica q tiene!!! y es q el arroz al horno es una autentica delicia!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tiene! nunca he hecho el arroz al horno y veo el tuyo con unos ojos como platos y me imagino lo bueno que debe de estar! Paso la receta a pendientes! tendré que probarlo en seguida! Besos

    ResponderEliminar
  3. Digo si apetece! Bajo una buena sombra con una cervecita bien fria y como plato único. Un lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. La verdad es que el arroz al horno tiene un sabor delicioso e inconfundible!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico!, en casa de mi suegra se hacía un arroz muy parecido, y allí le llamaban "arroz con costra"....me ha hecho recordar, porque allí ya no cocina ni D. jajaja...BESOS GUAPA
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Me comía la cazuela entera, nunca he probado el arroz al horno, lo haré, bsss guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno y completito! Me apunto a un buen plato! Besiños.

    ResponderEliminar
  8. que gostoso minha amiga e como sempre as fotos perfeitas

    ResponderEliminar
  9. Uuuuuummmmmmmmmmm relamiendome me tienes que lo sepas ,me encantan las fotos son de lo mas tentadoras no dejan de decirme comemeeeeeee .
    Con tu premiso tomo nota cuando deje de hacer calor lo hago hace tiempo que veo este arroz y va siendo hora de catarlo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Ummm!!! Que rico!!! En casa a veces lo preparamos y es una delicia ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. UUUYYYYY ...tu sabes que yo con un buen arroz me pirro !!!! y ese tuyo tiene una pintaza estupenda mi querida Sofia, y eso de dejarlo en el horno que se haga solito y mientras poder trastear por casa me viene de maravilla !!!!!!!!
    Mil besos y feliz veranito a toda la familia !!!!

    ResponderEliminar
  12. He visto recetas de arroz al horno pero nunca así con garbanzos, me llama mucho la atención y parece tan rico que se me hace la boca agua.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No lo he preparado nunca pero viéndolo se me hace la boca agua huuuuu. Bs cielo.Doris

    ResponderEliminar
  14. Te quedo espectacular. Sofía.
    Yo lo he hecho en casa con una receta que me dio una fan del blog y quedamos fasciados cada vez que lo comemos. Me parece fuerte como para el invierno, pero aqui tenemos eterno verano y es tan pero tan rico este arroz al horno, que la verdad me lo como cuando me lo pongan delante.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  15. Salibando estoy... lo que daría por una cazuelita de ese rico arroz :)
    besos

    ResponderEliminar
  16. Me chiflaaaaaa! Es mi plato preferido que una vez al mes lo suelo hacer! bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS