Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

DADOS DE SALMÓN AL VAPOR CON SALSA DE AGUACATE CON Y SIN THERMOMIX

Receta de dados de salmón al vapor.


Buenos días a todos y feliz lunes, comenzamos una nueva semana y esta vez vamos a comenzarla muy sana, con unos dados de salmón al vapor,  bueno eso es lo que me digo todos los lunes, por aquello de hacer dieta, pero la dieta acaba en el  traste en cuanto pasa por delante de mi vista un dulce, o algo suculento que es  irremediable resistirse, pero bueno por lo menos el lunes hago acto de contrición y pensamos en comer sano, algo se notara, jejeje.  Ya se han acabado los carnavales y a la vuelta de la esquina tenemos  Semana Santa y con el tiempo que estamos teniendo este invierno, para esas fechas estoy segura que vamos a estar todos en bañador y yo a este paso me veo utilizando el traje de neopreno, con gafas de bucear a juego, para que nadie pueda identificarme.

Así que hoy sano, sano. pero cuidado el hablar de dieta no significa comer aburrido como nosotros lo podemos imaginar, hay muchos platos que son divertidos, sanos y sabrosos como el que os propongo hoy.

Salmón, trucha del Atlántico o del viejo mundo, es un pescado que esta distribuido por todos los océanos del mundo, excepto el mar Pacifico, es un pez de agua dulce, su nombre procede del latín Salmo, que es como se les llamaba en la antigua Roma a estos peces.

En el ámbito de la gastronomía, el salmón es un alimento habitual y razonablemente sano, por su contenido en proteínas y ácidos grasos Omega 3, el salmón es un pescado azul que aporta 11 gramos de grasa por cada 100 gramos muy parecido a otros pescados como el jurel o la sardina, contribuyen a bajar el nivel de colesterol y trigliceridos en la sangre.

El salmón lo podemos encontrar en nuestras mesas, ahumado, al horno, a la plancha, en papillote, o como lo vamos  preparar hoy al vapor.

Otro de los ingredientes que forman parte de esta receta es el Aguacate, fruta de carne verde y mantecosa, originario de Perú y México, es uno de los frutos más saludables y completos. es rico en Vitaminas E, A,C, D, K , y contiene magnesio, ácido fólico y potasio, al ser rico en fibra regula los niveles de azúcar en la sangre.






INGREDIENTES

1 cebolleta cortada en trozos
2 aguacates maduros
1 yogur natural
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de mostaza
2 cucharaditas de sal
300 g. de agua
500 g. de salmón cortado en dados
1 cucharadita de pimienta molida


Thermomix

Ponemos la cebolleta en el vaso de la Thermomix y picamos 3 seg/ vel. 5, la retiramos del vaso y reservamos.

Ponemos el aguacate troceado, el yogur, el zumo de limón, la mostaza y la sal y trituramos 10 seg/ vel. 7

Incorporamos la cebolleta picada y mezclamos 5 seg/ vel 2, lo pasamos a un bol y reservamos.

Vertemos el agua en el vaso de la Thermomix y colocamos los dados de salmón en el cestillo.

Espolvoreamos una cucharadita de sal y otra de pimienta y programamos 8 min/ Varoma/ vel. 1

Con cuidado de no quemarnos sacamos el cestillo y colocamos el salmón en una fuente, espolvoreamos estragón por encima de este y  lo acompañamos de la salsa de aguacate.




RECETA TRADICIONAL DE DADOS DE SALMON AL VAPOR

En una picadora, picamos la cebolleta, 

En un bol ponemos los el aguacate, el yogur, el zumo de limón, la mostaza,  la sal y la cebolleta, con ayuda de un tenedor mezclamos bien, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.

En una cacerola ponemos una ponemos agua y sobre ella una vaporera, encima colocamos el salmón y lo ponemos al fuego moderado, durante 15 minutos.

Colocamos el salmón sobre una fuente y lo espolvoreamos con estragón 

Acompañamos por la salsa de aguacate.


Espero que la receta os haya gustado y os animéis a prepararla.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

Para no perderos ninguna noticia también me encontrareís  en 

         


FELIZ COMIENZO DE SEMANA

Y FELIZ LUNES

Besazos

Sofía















Comentarios

  1. El salmón debe quedar muy jugoso y aromatizado preparado de esta forma. Es un pescado que me gusta bastante y me parece una buena receta la que nos traes hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un plato con mucho color y además con muchos omegas 3 de los buenos, ideales para cuidarnos... y prepararnos a semana santa y recuperarnos de los carnavales jejeje
    Me la apunto, me encanta este tipo de receta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Original combinación de sabores así que habrá que probarlo.
    Un besito desde Las Palmas!

    ResponderEliminar
  4. que delicia e que fotos lindas amore
    amei
    um beijo grande

    ResponderEliminar
  5. Una receta bien sana!! Aunque se cumpla un día lo de la dieta sana, es mejor que nada.No te parece??

    ResponderEliminar
  6. Un plato al que no se va a resistir nadie, queda de lujo el salmón así, además de lo sano que es también facilito. La combinación de sabores me gusta. Besosss

    ResponderEliminar
  7. jajaja,hoy nos hemos puesto de acuerdo ,yo tambien he puesto hoy un post de Salmón,es que el solo es super sabroso¡¡¡¡
    Con el aguacate me lo apunto para hacerlo otra vez
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Un plato divinisimo no lo siguiente ademas de estar delicioso es sano yo solo le quitaria el aguacate que no lo puedo comer desde que me quede embarazada.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Dos peixes que mais comemos cá em casa, que sugestão deliciosa e apelativa. beijos

    ResponderEliminar
  10. Un plato de lo más rico y sano, el salmón me gusta mucho y asi tiene que quedar muy bien, además acompañado de esa salsita, divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Una combinación fabulosa y tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. me encanta la idea de mezclar con el aguacate!!besos

    ResponderEliminar
  13. que bueno, con lo que me gusta el salmón, ademas lo has dejado super jugosito. besitosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS