Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PATÉ DE ATÚN CON Y SIN THERMOMIX

como preparar pate de atun con y sin thermomix1


CÓMO PREPARAR PATÉ DE ATÚN CON Y SIN THERMOMIX


Buenos días a todos, ya tenemos aquí casi el verano y los calores ya empiezan a apretar, en esta época del año hay muchas reuniones con amigos al aire libre, barbacoas, tapas, cervezas y nos gusta preparar nuestras propias tapas, hoy os voy a dar la receta del paté de atún, que acompañada por unas tostas y una cerveza bien fresquita, estoy segura que será imposible que os resistirse, os encantará, además de ser una receta muy, pero que muy sencilla. Te animas a descubrirla.......








pate-atun-con-sin-thermomix2


Esta receta de  paté de atún os sorprenderá de lo rico que esta, es empezar a tomar una tosta con él y pensar ya en la siguiente y hasta que no ves el fin no pararas, al igualmente pasa con el almogrote, o con el hummus. El paté de atún es una de las recetas que puedes descubrir en el nuevo libro que ha lanzado Thermomix, "De tapas", con recetas fresquitas, apetecibles y muy sencillas.

PATÉ DE ATÚN


pate-atun-con-sin-thermomix3


INGREDIENTES PARA 2 LATAS DE PATÉ DE ATÚN


  • 50 g. de mantequilla
  • 1 huevo cocido
  • 200 g. de atún al natural o en aceite bien escurrido
  • 30 g. de anchoas en aceite bien escurridas
  • 1 pellizco de pimienta negra recién molida




pate-atun-con-sin-thermomix4



PREPARACIÓN DEL PATÉ DE ATÚN CON THERMOMIX


  • Para preparar el paté de atún en Thermomix tan sencillo como poner en el vaso de la Thermomix la mantequilla y programar 2 min/ 37ºC/ vel.1.
  • A continuación agregamos el resto de los ingredientes y trituramos 30 seg/ vel. 6
  • Disponemos la crema en boles o en latas como es mi caso, podemos guardarlo en la nevera, se conservará durante varios días, aunque esta opción no hubo lugar en mi casa, antes de comer con las tostas fue una detrás de otra.


pate-atun-con-sin-thermomix5



PREPARACIÓN PATÉ DE ATÚN SIN THERMOMIX


  • Si no tenéis Thermomix no hay problema, calentamos la mantequilla en el microondas por espacio de 30 segundos, una vez la mantequilla esté líquida, la mezclamos con el resto de los ingredientes y la trituramos con la batidora de mano o de vaso hasta obtener una crema homogénea (paté), lo disponemos en boles y lo servimos acompañados por tostas.



pate-atun-con-sin-thermomix6


¿Verdad que estáis pensando en preparar el  paté de atún?, muy sencilla, ¿verdad?, ¿Tenéis dentro de poco alguna reunión con amigos, tapeo o cerveceo en la terraza? esta es un de esas opciones que  les encantará a todos.


Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Adoro patê de atum ,nunca juntei anchovas e fiquei curiosa.
    O aspecto esta bem delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. me encantan los patés caseros.este ade atún está buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los patés sobretodo para el verano,pues son muy ricos y socorridos para las cenas
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estos patés me encantan, sabrosos y listos en un plisplas con o sin tmx... Y además siempre vuelan de la mesa, por algo será!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. La thermomix echa chispas...no tengo duda de que el paté tiene que estar delicioso, con esos ingredientes....super rico..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Es ideal para esas noches que no te apetece meterte en la cocina para hacer la cena, lo tienes preparado y ya está la cena lista con unas tostadas y algún picoteo más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el paté de atun.
    Me encantan las latitas. :)

    Becitos

    ResponderEliminar
  8. Amiga, que delícia de patê!
    Tem tudo que eu gosto e a consistência é maravilhosa. Hummmm, aguei! kkk
    Bjssss

    ResponderEliminar
  9. Que rico este paté :) yo lo hice una vez pero diferente.. me gusta el tuyo con esos ingredientes tengo que probarlo. Un besito

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los patés y este que has preparado se ve genial, seguro que esta buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS