Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA DE ARROZ - AGUACATE


ensalada-arroz-aguacate1

RECETA DE ENSALADA DE ARROZ Y AGUACATE


Buenos días a todos y feliz lunes de julio, ¿hay alguien por ahí?, para muchos las vacaciones ya han llegado, algunos ya estaréis disfrutando de la playa, de la montaña o de un viaje a tierras lejanas, dichosos de vosotros. A algunos todavía nos quedan algunos días para poder disfrutarlas y mientras eso ocurre, tenemos que sobrellevar estos calores lo mejor posible, lo que más apetece en estos días son cosas fresquitas, bueno no por eso siempre vamos a comer ensaladas, algún día podemos hacer un esfuerzo y preparar platos más consistentes, pero mientras disfrutaremos, que no por eso es menos rica de esta ensalada de arroz y aguacate, ¿os la vais a perder?.





ensalada-arroz-aguacate2


Las ensaladas son para cualquier época del año, pero en temporada estival su consumo se acentúa, bien solo de verduras, con legumbres, con carne, existe una variedad infinita de ensaladas, solo hay que ponerle un poco de imaginación y cada ensalada que disfrutas es diferente, te puedo recomendar varias como la campera preparada a base de patata, o el remojón o ensalada de naranja, no tengo ninguna preferida porque todas me gustan, pueden ser más ligeras o con muchos ingredientes como esta ensalada de arroz y aguacate.



ensalada-arroz-aguacate3


INGREDIENTES PARA LA ENSALADA DE ARROZ Y AGUACATE


Para el arroz


  • Un vaso de agua de arroz
  • 2 vasos y un poco más de agua
  • 2 pizcas de sal
  • 1 cucharada de aceite

Para la preparación final


  • 2 zanahorias
  • 1 agua
  • bonito o atún al natural
  • habas fritas
  • Perlas de vinagre balsámico
  • AOVE


PREPARACIÓN ENSALADA DE ARROZ Y AGUACATE



  • Comenzamos preparando el arroz ( según receta), una forma sencilla de prepararlo y sin ninguna complicación.
  • Mientras tanto vamos preparando el resto de los ingredientes, pelamos, limpiamos y laminamos la zanahoria con ayuda de un pelapatatas. Cortamos el aguacate, escurrimos bien del líquido de la lata el bonito o atún.
  • Una vez que el arroz está listo, lo dejamos reposar durante unos minutos y lo colocamos en una ensaladera, le añadimos el bonito, las habas fritas, la zanahoria laminada y el aguacate, salpimentamos, regamos con Aove y adornamos con las perlas de vinagre balsámico, que podemos encontrar en muchos comercios de alimentación, pero para más detalle yo lo compre en el Lidl.





ensalada-arroz-aguacate4

Y ya solo nos queda disfrutar de esta deliciosa ensalada de arroz y aguacate, fresquita y que se come sola, como casi su preparación. ¿Verdad que es muy sencilla? ¿ La habéis hecho alguna vez ? ¿Pensáis hacerla?.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Fresca, sana y ligera!!...¿se le puede pedir más?. A mi es que las ensaladas me gustan todas y esta no iba a ser menos, reina.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de saladas com arroz, esta tem ingredientes que me agradam, ficou uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada fresca y muy rica, preparo una muy parecida (sin las perlas de vinagre) y suele ser una de las favoritas de Polyanna!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada redonda,rica,nutritiva y llena de frescor.Nada mejor para el verano que las ensaladas¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ayyy!! Esas perlas de vinagre me han conquistado!! No las había visto antes, solo conocía las de aceite.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Otra rica idea de ensalada, que viene genial para estos calores.

    ResponderEliminar
  7. Hola Sofía, hoy también he hecho, como tu, una ensalada de aguacate, la mía llevaba pasta en vez de arroz, proximante en el blog.
    Nos vemos el jueves.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada rica colorida y nutritiva que me fascina porque se ve deliciosa. Y es que me encantan las ensaladas en todas las estaciones pero en el verano mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda ensalada con unos ingredientes muy sanos. En verano el calor aprieta y la verdad es que poco apetecen los platos de cuchara.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada diferente ,origianl,me resulta apetecible,la verdad que con estos calores se agradecen ideas de ensaladas para ir variando,besos

    ResponderEliminar
  11. Oi Sophia querida!
    Isso deve ter ficado bom demais. Amei a mistura dos ingredientes!
    Aguei!
    Bjsss amiga e uma semana linda e abençoada p/vcs!

    ResponderEliminar
  12. Bien rica y ligera, me gusta!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  13. Me encanta para estos calores que está haciendo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS