Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

CHURROS CASEROS

churros-caseros1



CÓMO HACER CHURROS CASEROS


Buenos días a todos hoy como buen domingo os traigo uno de los desayunos más tradicionales de España, churros caseros con chocolate, y es que a ¿quien le amarga un dulce?, en cuanto veáis la receta va a ser el desayuno estrella los domingos, tu casa sera una fiesta, un desayuno o merienda muy apropiado en esta época del año, sobre todo la estrella en la mañana de Año Nuevo, si todavía no sabéis hacerlos no te pierdas la receta.





churros-caseros2


Los churros es una de las denominadas comidas frutas de sartén, los churros son populares en España, Portugal, Francia, América Latina. La forma de los churros puede ser recta, en forma de bastón o de lazo.
El origen de los churros es totalmente incierto, la teoría es que la receta la trajeron los portugueses a Europa desde China. Otra de las teorías es que fue inventada por pastores españoles, ya que era la sustitución de la pastelería fresca, la masa era muy sencilla de preparar y posteriormente freír en los fuegos que se hacían en el campo, donde los pastores pasaban la mayor parte del tiempo.
Lo que si es cierto es que los churros han llegado hasta nuestros días y que existen establecimientos que se dedican a la fabricación diaria de estas frutas de sartén, pero hoy vamos a atrevernos a prepararlos nosotros mismos.


CHURROS CASEROS


churros-caseros3


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS DE CHURROS CASEROS



  • 250 g. de harina
  • 500 ml. de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 litro de aceite de girasol


PREPARACIÓN DE LOS CHURROS CASEROS



  •  Ponemos en un cazo el agua junto con la sal y llevarlo a ebullición.
  • Una vez que el agua a roto a hervir retiramos del fuego y agregamos la harina de un solo golpe.
  • Mezclamos bien con una cuchara de madera, hasta que la harina se haya integrado por completo.
  • Dejamos reposar hasta que temple.
  • Pasamos la masa a una churrera, que no tenéis churrera, no importa con una manga pastelera con la boquilla de estrella también podéis hacerlo,  vamos haciendo los churros caseros colocándolos sobre una tabla y  cortandolos con unas tijeras del largo deseado.
  • En una sartén alta tipo wok, ponemos el aceite a calentar.
  • Cuando el aceite ha cogido temperatura, tiene que estar bastante caliente,  vamos echando los churros, en tandas de 6 y los vamos friendo, dándoles la vuelta cuando veamos que ya están dorados por un lado. 
  • Una vez dorados retiramos de la sarten a una fuente cubierta con papel de cocina, para que escurra el aceite sobrante.
  • Continuamos con la siguiente tanda.
  • Una vez hechos todos lo churros caseros y escurridos del aceite los pasamos a otra fuente y espolvoreamos de azúcar.


churros-caseros4


No tienen nada que envidiar a los churros que podemos comprar, es más la prueba es que una mano pecaminosa ya estaba dando buena cuenta de los churros caseros antes de comenzar el desayuno.


churros-caseros5


¿Os animáis a preparar los churros caseros? ¿Los habéis hecho alguna vez?


churros-caseros6

Frutas de sarten como los churros son todos aquellos dulces que para elaborarlos se fríen como los fisuelos, las rosquillas, los buñuelos y un largo etc.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Por supuesto que me animo!!, no te digo yo que esta tarde los haga para merendar.
    Hace muuuucho que no los como, pero es que los de churrería no me gustan, el sabor del aceite siempre acaba repitiéndome, supongo que porque no será de calidad. Ya ves fina que es una.
    Te han quedado perfectos, con una bonita forma y un color precioso, y por supuesto nada aceitosos.
    Me han encantado.
    Pasa un dulce domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. deliciosos !!! y gracias por la receta.
    Feliz domingo y muchos besoss
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis desayunos favoritos! Qué bien vienen de vez en cuando unos churros tan ricos como éstos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. que buenos que tienen que estar ,yo les he tomado mucho respeto ,desde la quemadura que tuve en 2009 por la explosión de un churro en la sartén ,desde entonces creo que solo los hice un par de veces ¡¡¡ prefiero ir a la churrería y comerlos allí ,pero de todas maneras te han quedado de lujo ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  5. Hace 15 días por primera vez que preparé unos churros caseros y muchísimo más ricos que los que se pueden comprar en los mercadillos en París... sobretodo por el aceite que no está requetequemado
    Un clásico de los ricos ricos aunque sin abusar jejeje que las navidades están al caer!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Se ven espectaculares!! No te ha costado mucho manipularlos cuando estaban en la tabla? A ver si yo también me animo (más bien, me atrevo) y los preparo!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/12/natillas-caseras.html

    Espero que te guste. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico un chocolatito ahora!, con churros mejor claro.....tengo chocolatada el martes que viene en mi casa con los gemelos de mi amiga...tienen 3 años y no ven el momento de venir. Martina es super de chocolate...y fijo que lo pasaremos en grande si no termino con la casa de chocolate hasta el infinito y mas allá...ya les sacaré alguna foto....si no conseguimos churros, lo haremos con bollos suizos....
    Besos guapa y feliz semanita corta.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. me encantan los churros pero nunca los he hecho en casa. Tengo claro que unos buenos churritos y un chocolate bien caliente sería una merienda ideal uno de estos fines de semana

    ResponderEliminar
  9. En mi casa se preparan churros desde hace muchooooo tiempo, pero .. no son como estos, son los churros de mi mami, a ver si un día los hago y los subo al blog, porque realmente son deliciosos. Aunquee .. tengo que pesar los ingredientes, porque los hago a ojo.

    Como me gusta ver nuestras recetas de siempre en la blogosfera.

    Besotes


    ResponderEliminar
  10. Como me gustan los churros!! madre mía que buenos! ahora se me han antojado!! jaja la verdad es que nunca me he animado a hacerlos yo.. a ver si lo hago. Feliz día guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo animar me animo... el problema es que como empiece a comer churros no paro! jajaja los como muy poco pero el día que lo hago uhmmm como los disfruto y si encima me los hacen en casa más todavía! Una receta perfecta para casa la que nos enseñar, te han quedado mñas que perfectos! Besines

    ResponderEliminar
  12. ¡Deliciosos!...Son los día de chocolatada, churros...la navidad.
    Y en el frío del invierno vienen espectaculares. Gracias mi querida Sofía por la receta.

    ResponderEliminar
  13. Hola Sofía, ya estoy aaquí pues te sigo en facebook y google+ , hsta te he votado en algún concurso en los que te has presentado y ya me he dicho :de hoy no pasa, me voy a su blog, para seguir y comnetar directamente. así que aquí me tienes. los churros me encanatan y caseros más aún, los suelo hacer los domingos y disfrutamos un montón. los tuyos se ven espectaculares . Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. que ricos que son, ahora mismo me comeria unois cuantos
    besoss querida Sofia y feliz domingo
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS