Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

LOMO CON PASAS Y DATILES EN COCOTTE

lomo-pasas-datiles1


COMO PREPARAR LOMO CON PASAS Y DÁTILES EN COCOTTE

Buenos días a todos, tenía guardado en el congelador una pieza de lomo, una carne muy rica, aunque algo seca, la mejor manera de prepararla es con alguna salsa y que mejor que empezar a descubrir lo que tienes en tu despensa y con la imaginación pensar que es lo que le puede ir bien a este lomo, así que en el despensa tenía un puñado de pasas y unos dátiles, que con algún ingrediente más me iba a quedar un lomo con pasas y dátiles de lujo, además lo he preparado en la cocotte, que me tiene enamorada, sobre todo por lo rápido que se preparan los platos, por el sabor y lo tierno que queda todo.






lomo-pasas-datiles2


Como veis el lomo ha quedado dorado, como si lo hiciéramos en el horno, una de las ventajas que le veo a la cocotte, es que los haremos se concentran más y la carne se hace por todos los lados igual, sin necesidad de darle la vuelta, como ocurre en el horno, ya te dejo con la receta, que espero no te la pierdas.



LOMO CON PASAS Y DÁTILES EN COCOTTE


lomo-pasas-datiles


INGREDIENTES LOMO CON PASAS Y DÁTILES



  • 500 g. de lomo de cerdo en una pieza
  • 3 cucharadas de Aceite de Oliva
  • Un vaso de los de vino de brandy
  • Un vaso de vino blanco
  • 3 vasos de Caldo de carne 
  • Un puñado de pasas
  • Un puñado de dátiles
  • Una cebolla
  • Sal
  • Pimienta


lomo-pasas-datiles4


PREPARACIÓN  LOMO CON PASAS Y DÁTILES EN COCOTTE



  • Para preparar el lomo con pasas y dátiles comenzamos poniendo en la cocotte el aceite a fuego medio.
  • Salpimentamos el lomo y lo doramos en la cocotte.
  • Una vez que el lomo está dorado por ambos lados le agregamos la cebolla cortada en brunoise.
  • Rehogamos durante un par de minutos y a continuación añadimos las pasas, los dátiles, el brandy, el vino blanco y el caldo.
  • Tapamos la cocotte y dejamos cocer durante una media hora.
  • Comprobamos que la salsa ha reducido.
  • Si no es así dejamos que reduzca la salsa con la cocotte destapada.
  • Cortamos el lomo en filetes y servimos con la salsa de pasas y dátiles

lomo-pasas-datiles5

Este lomo de pasas y dátiles en cocotte es una receta muy sencilla, económica, que no solo la podemos preparar en un día de fiesta, sino que puede ser un plato de nuestro día a día, que acompañado por una ensalada o por un puré de patata, nuestra mesa se viste de lujo. También te pueden interesar otras recetas preparadas con lomo: lomo glaseadolomo con manzanas, uvas y anacardosempanada de raxoLomo en cacahuate.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Es una manera riquísima de comer lomo, incluso alguna vez que tengo que salir pero tener la comida lista, pongo la cocotte en el horno a 150º y en 1 hora lo tengo a punto y bien jugosito.
    Con pasas y dátiles, una maravilla!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene Sofía, me la apunto, suelo hacer mucho los tacos de lomo enteros en mi cocotte de IKEA pero con otros ingredientes y nos encanta, esta receta semi dulce me la apunto, aunque a mi hija no le gustan las pasas a mi me chiflan, que se aguante jejeje... (a lo mejor a partir de que la haga le empiezan a gustar)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Se ve realmente rico!! Esta receta es todo un triunfo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofía, qué buena pinta tiene. Me encanta el aporte de dátiles y pasas, lástima que a mi marido no le va nada.
    Así que me conformo con ver tu receta, que te ha quedado con un color y sabor espectacular.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Gosto mais do lombo feito assim que no forno , não tenho cocotte mas uso uma frigideira antiaderente.
    Assim com passas e tâmaras seria só para mim os homens cá de casa são muito esquesitos.
    Esta divina

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene una pinta... ayyy que delicia! se me antoja hacerlo enseguida, yo que no soy tan buena en la cocina, le tengo miedillo al lomo porque como tu dices, puede quedar seco, pero tal vez me animo con esta receta.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto impresionante, y el contraste del sabor del lomo con los datiles tiene que ser toda una delicia. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS