Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DEL PASTEL DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO

pastel-chocolate-chocolate-galletas-sin-horno1


COMO HACER UN PASTEL DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO


Buenos días a todos y feliz lunes, comenzamos la semana con una receta dulce, ¿a cuantos les gusta el chocolate?,  ¿cuantos quieren recetas sin horno y encima de fáciles?, todos conocemos la clásica tarta de galletas y chocolate que elaboraban nuestras abuelas y que a día de hoy se sigue haciendo en nuestras casas y a todos nos gusta, pero aquí tenéis vuestro pastel ideal, no hay nada más sencillo, nada más rico y encima es puro chocolate, nos ponemos el delantal y comenzamos a preparar la receta del pastel de chocolate y galletas.







Cuando empecé a preparar este pastel tenía mis serias dudas de que me fuera a salir, pero aquí está, rico y para repetir, perfecto para una merienda, o para el postre acompañado de nata. Yo lo acompañe con un poco de sirope de frutos rojos que me sobró de otra elaboración y os puedo decir que no hay cosa más rica, una combinación perfecta, eso si, quien avisa no es traidor, es una bomba, comenzamos.


RECETA DEL PASTEL DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO


pastel-chocolate-chocolate-galletas-sin-horno3


INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO


  • 2 huevos
  • 200 g. de azúcar
  • 50 g. de cacao
  • 200 g. de mantequilla
  • 200 g. de galletas digestive
  • 50 g. de virutas de chocolate





PREPARACIÓN DEL PASTEL DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO


  •  Comenzamos batiendo con las varillas eléctricas o manuales los huevos junto con el azúcar, hasta que ambos ingredientes estén totalmente integrados, la mezcla tenga un color blanquecino y haya subido.
  • A continuación agregamos el cacao y seguimos mezclando, esta vez con la espátula de cocina, hasta que tenga un color homogéneo.
  • En un bol apto para microondas derretimos los 200 g. de mantequilla durante un minuto y dejamos templar.
  • Mientras tanto cogemos las galletas y las metemos en una bolsa de plástico y las pasamos el rodillo, no hace falta que queden en migas, así que si os resulta más fácil con las manos podéis romperlas en pedazos, relativamente grandes.
  • Agregamos la mantequilla a la mezcla de cacao y mezclamos bien y a continuación añadimos las galletas, integrándose en la mezcla.
  • Preparamos un molde con papel de hornear o un molde de papel 
  • En el fondo colocamos las virutas de chocolate.
  • Vertemos la mezcla encima
  • Introducimos en la nevera un mínimo de 2 horas.


Y listo.


pastel-chocolate-chocolate-galletas-sin-horno5

Ya tenemos nuestro pastel de chocolate y galletas sin horno preparado para la merienda, ¿verdad que es sencilla y fácil de preparar? no os quiero contar lo buena que está, para eso estáis a un paso de prepararla, estoy segura que todos los ingredientes los tenéis en casa.



FELIZ LUNES

Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Será una bomba pero al menos con mirar no se engorda ¿no? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. De chocolate y sin horno, más sencilla y deliciosa casi imposible. Me la guardo! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Uuuummmmmmmmmm que rica por que no puedo que si no ya mismo estaba dando cuenta de un trozo, te ha quedado de relujo.
    Ya mismo se va a mi larguisimaaaaaaaaaa carpeta de pendientes ,te puedes creer que aun no he podido hacer las galletas de almendra si es que me faltan horas en el dia.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm.....Sofia,que buenooooo y rápido ,sin horno me la llevo ya para casa¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues parece bien fácil así que con lió fan que son en mi casa del chocolate no tardare en hacerlo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofia una tarta rica, rica y muy fácil de hacer, es genial ademas sin horno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién dice que comer verduras sea aburrido? Esta tarta es una delicia y los más peques no se resistiran a ella, un beset Sofia

    ResponderEliminar
  8. Pues si que es fácil la verdad....me la apunto
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS