Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

SOFRITO DE POLLO ESTILO ASIATICO

sofrito-pollo-estilo-asiatico1


RECETA DE SOFRITO DE POLLO ESTILO ASIÁTICO


Buenos días a todos, menudo fin de semana largo hemos tenido, dentro de nada tenemos aquí el próximo, hoy me traslado a Asia, con una receta inspirada en la gastronomía de ese Continente, ¿Os gusta la gastronomía oriental? pero estoy hablando de oriental no lo que estamos acostumbrados a comer en los restaurantes chinos, que no digo que sea malo, pero desde luego no tiene nada que ver con lo que ellos están acostumbrados a comer. Hoy me he inspirado en sus recetas y aquí tenéis este sofrito de pollo estilo asiático que hasta a los más pequeños les gustara, vamos a ponernos el delantal y manos a la obra.





sofrito-pollo-estilo-asiatico2


Una de las características que tiene la gastronomía oriental es que al cocinar los ingredientes se hacen por separado, para resaltar los sabores de cada uno de ellos.
Utilizan ingredientes que a nosotros jamás se nos hubiera ocurrido integrar en una comida de diario, no por eso estamos hablando de bichos o cosas raras a las que nosotros no estamos acostumbrados, simplemente unos cacahuetes nosotros los utilizamos como snacks, ellos son capaces de integrarlos en una receta y el contraste es realmente alucinante.
Tengo que reconocer que a mi y mi familia nos gusta mucho la comida asiática, así como descubrir nuevos sabores y nuevas experiencias, siempre son una fiesta, prueba de ello es que en el blog tengo más de una receta asiática, si me admitís alguna recomendación para mi estas son para repetir: Ternera en salsa de coco, Pollo caramelizado con sesamo y albahaca, rollitos de gambas o los wantons fritos


SOFRITO DE POLLO ESTILO ASIÁTICO


sofrito-pollo-estilo-asiatico3


INGREDIENTES PARA EL SOFRITO DE POLLO ESTILO ASIÁTICO


  • 2 pechugas de pollo cortadas en dados
  • 300 g. de fideos chinos
  • 250 ml. de soja
  • 5 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • El zumo de un limón
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 ml. de agua




sofrito-pollo-estilo-asiatico4


PREPARACIÓN DEL SOFRITO DE POLLO ESTILO ASIÁTICO


  •  Cocemos los fideos chinos, ponemos en una olla abundante agua a calentar y cuando el agua ha roto a hervir añadimos los fideos y cocemos durante 2 minutos.
  • Escurrimos del agua de la cocción y reservamos.
  • Por otro lado en un wok o sarten calentamos la cucharada de aceite y rehogamos el pimiento cortado en brunoise.
  • Salpimentamos el pollo.
  • Retiramos el pimiento, ponemos en la sarten las dos cucharadas de aceite restantes y rehogamos el pollo durante 8 minutos o hasta que estén doradas, retiramos y reservamos.
  • En un bol mezclamos la mantequilla de cacahuete, el zumo de limón, la miel y la soja.
  • Ponemos la mezcla en la sarten con 150 ml. de agua y llevamos a ebullición.
  • Agregamos el pollo y bajamos el fuego, cocemos durante 5 minutos, hasta que la salsa haya espesado.
  • Colocamos en una fuente los fideos y los mezclamos con el pimiento.
  • Vertemos encima el pollo con la salsa.
  • Y ya tenemos nuestro sofrito de pollo estilo asiático.


sofrito-pollo-estilo-asiatico5

Ahora solo nos hace falta comerlo, para mi este plato sería único. Una receta como todas las que puedes encontrar en el blog sencilla y que en aprox. 13 minutos vas a tener lista para comer. ¿Os gusta la gastronomía asiática? ¿la habéis preparado alguna vez en casa? este es el momento, no tiene ningún misterio y en casa será una fiesta. Muchas gracias por esos minutos de vuestro valioso tiempo que ocupáis en visitarme y dejarme vuestro comentario, si quieres guardar la receta del sofrito de pollo estilo asiático, solo tienes que imprimirla o compartirla en tu muro de Facebook, siempre la tendrás al alcance de un solo click.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Un plato excelente Sofía, en casa también nos gusta mucho la comida de inspiración asiática y me gustará aprender más acerca de su cocina habitual más allá de la que cnonocemos por aquí.
    Una idea de cena, qué bien!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Umm que cosas mas buena tengo que hacerlo!!besos

    ResponderEliminar
  3. Uuummmmmmmmmmmm que ricoo de buena gana me servia un platin te ha quedadfo de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenos días! Mi finde ha sido normal, pero porque en Andalucía no es fiesta San José. Me alegro de que hayas disfrutado de más días de descanso y nos deleites con este maravilloso pollo al estilo asiático ¡qué delicia!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Por aquí no fue festivo ayer, pero tu plato si que es para celebrarlo, vas leyendo y se ve muy bueno, convence.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A nosotros lo asiático no nos va mucho, por no decir nada, pero la verdad es que ese pollito tiene un color de lo más tentador! Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto inmejorable y tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Oi Sophia, bt!
    Seu prato está lindo e eu adoraria experimentar. Hummmm, fiquei com água na boca!
    Bjssss amiga

    ResponderEliminar
  9. Que aspecto tiene esa cazuela, hummmm, la veo en vivo y directo y corro a la mesa pies en polvorosa, jajaja. La probaré, a mi la verdad que alguna cosa que he probado de cocina asiática, me ha gustado. Eso si paso de bichitos, ya me pueden decir los mil beneficios que tengan que eso si que no, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  10. mas fácil para dónde? y además se ve buenísimo, esa combi de maní y miel hay que probarla!

    ResponderEliminar
  11. que color más bonito tiene este pollo, y seguro que debe de estar buenísimo, yo no soy de comidas asiáticas, pero ahora mismo le hincaría el diente a tu receta.
    Te mando mil besos mi querida Sofía, que pases muy feliz miercoles
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS