Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

MELOSO DE PASTA CON POLLO Y VERDURAS

meloso-pasta-pollo-verduras1


CÓMO PREPARAR MELOSO DE PASTA CON POLLO Y VERDURAS


Cuando tus hijas salen de viaje y recibes regalos de estos viajes a alguien que le gusta mucho, mucho la cocina, suelen traer ingredientes para que les prepares ricos platos y este fue el caso cuando mi hija marchó a Milán, en la maleta traía diferentes tipos de pasta, entre ellos estos midiolline, que en España les conoce como piñones de pasta, así que no había más remedio que preparar un rico plato y el resultado fue un meloso de pasta con pollo y verduras que estaba buenísimo, además la receta aparecía en una de las últimas de Thermomix, así que me vino a las mil maravillas. este plato es muy parecido a risotto y muy parecido al arroz con pollo que tengo que ya tengo publicado,  pero con pasta y que podréis encontrar en el supermercado con el nombre de piñones, además es tan fácil de preparar, que si todavía no has tenido tiempo de preparar la comida, esta es una buena idea.


MELOSO DE PASTA CON POLLO Y VERDURAS 



meloso-pasta-pollo-verduras2

INGREDIENTES PARA EL MELOSO DE PASTA CON POLLO Y VERDURAS



  • 30 g. de queso emmental rallado
  • 50 g. de aceite de oliva
  • 100 g. de cebolla en cuartos
  • 80 g. de pimiento rojo en trozos
  • 1 pellizco de hebras de azafrán
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 pellizcos de pimienta molida
  • 400 g. de contramuslos sin piel, ni huesos cortado en trozos
  • 250 g. de midiolline o piñones
  • 700 g. de caldo de pollo
  • 100 g. de tomates cortados en trozos


meloso-pasta-pollo-verduras3

PREPARACIÓN DEL MELOSO DE PASTA CON POLLO Y VERDURAS



  •  Ponemos en el vaso del Thermomix el aceite, la cebolla, el pimiento rojo y troceamos 4 seg/vel. 4.
  •  Sofreímos 10 min/120ºC/giro invertido/vel. cuchara.
  • Añadimos el azafrán, la sal, la pimienta, el pollo, los midiolline, el caldo y los tomates y programamos 15 min./100ºC/ giro invertido/ vel. 1.
  • Vertemos el meloso en una fuente y espolvoreamos con el queso emmental.

meloso-pasta-pollo-verduras4


No es que lo diga yo, pero este meloso de pasta con pollo y verduras estaba francamente bueno y se prepara rápidamente, así que no hay excusas para preparar un rico y completo plato, para la comida. 

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Una comida rica, rica y a estas horas mas aún!!
    Un besazo guapa !!

    ResponderEliminar
  2. No me ves pero no dejo de hacerte la ola pintaza tiene este meloso de pasta uummmmmmmm y seguro que sabe mejor , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Me parece delicioso este plato de pasta....
    Un buen regalo.
    Las veces que hemos estado en Italia venimos cargados con toda clases de pastas y quesos...
    Me ha encantado como has preparado esta pasta.
    Besosssss.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS