Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

VII XUNTANZA DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos1

VII XUNTANZA DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS

Hace un año se celebraba en Lugo la VI Xuntanza de bloggers gastronómicos de Galicia a la que no pude asistir por motivos personales y desde entonces tenía una espinita clavada, así que este año cuando mi amiga Chus me invitó a la VII Xuntanza de Bloggers Gastronómicos que se iba a celebrar  en El Barco de Valdeorras la asistencia era ineludible, así que allí estábamos 7 bloggers de Madrid a los que había arrastrado al evento, sabía que nos lo íbamos a pasar muy bien.


VII XUNTANZA DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS  

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos2

Y allí estábamos nosotros colandonos en la fiesta y pasándolo pipa, Beatriz, Carmen, Rosalia, Margarita, Teresa, Tomás y yo, además de 21 bloggers gallegos como es obvio y uno de Asturias, así que decir tiene que la Xuntanza se va haciendo poco a poco más nacional. Una oportunidad para poner cara a bloggers que sigues desde hace mucho tiempo y que solo los conoces por la redes, cambiar impresiones y disfrutar de lo que más nos gusta la gastronomía, así como no se va a disfrutar, Además el día acompañaba a la perfección, como si de un día de primavera se tratara.

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos3

La cita era a las 10 de la mañana en el Pazo do Castro de El Barco de Valdeorras un lugar que conserva la esencia de antaño y desde donde se puede divisar toda la ciudad, con lo cual nos dimos el madrugón para ser puntuales como los británicos a la llamada. Éramos recibidos con un desayuno de cafe acompañado con por Bica mantecada de Manzaneda, refuerzo, despejarnos y poder continuar con la Xuntanza.

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos4


A continuación dimos un paseo por El Barco de Valdeorras, malecón y casco antiguo pisando el camino de invierno del Camino de Santiago, aunque yo ya conocía el Barco de Valdeorras, siempre en cada lugar descubres algo nuevo y como yo digo, 50 ojos ven más que 2. El Barco de Valdeorras bañado por el río Sil, un río navegable, que antiguamente para cruzar de una orilla a otra había que hacerlo en barca. 

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos5

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos6

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos7

Como buena anfitriona Chus lo tenía organizado al dedillo y como continuación a este día de xuntanza nos dirigimos a La Rúa a visitar las bodegas de A Coroa, bodegas familiar que se asientan sobre una edificación romana de más de 300 años, éramos recibidos por sus representantes y quienes con todo detalle nos explicaron los pormenores de la elaboración de este vino y a continuación pudimos catarlos acompañados por quesos de tetilla de Lacteos Anzuxao, jamón y lomo de la comarca.

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos8

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos9

Como continuación a nuestro maravilloso día, como podéis ver en la imágenes que hasta el tiempo nos acompañó nos dirigimos de nuevo al Pazo donde éramos recibidos con un vermú Petroni, rojo o blanco a elección acompañado también de unos quesos Anzuxao. Durante el vermú llegó el momento de la foto de familia y de las entrevistas a diferentes bloggers, jajaja me rio cuando me escucho.

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos10

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos20

Y llegó el momento de la comida, que como no iba a ser de otra manera se celebraba en uno de los salones del Pazo, con una mesa larga, larga que casi no se le veía el fin. 

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos11

Comenzamos con el menú elaborado por el chef del Pazo, Emilio y que consistió en lo siguiente:

Aperitivos 

Rulo de Cecina de Astorga con membrillo casero y foie.
Surtido de tostas mariñeiras ( Galletas Daveiga) con paté de ostras y centolla con perlas de Albariño de conservas O Submarino.

Agradecer personalmente a Galletas Daveiga la colaboración en esta xuntanza, ya que en cuanto me puse en contacto con ellos para colaborar en el evento no dudaron un segundo en hacerlo, mandando dos lotes de productos uno para degustar durante el acto y otro para sortear entre los bloggers asistentes.

Entrante

Saquete de repollo asa de cántaro relleno de arroz con botelo deshuesado y chaterellus cibarius

Menú

Merluza en salsa de azafrán con almeja babosa de la Ría.  
Cortesía de Pescaderrias

Sorbete de mojito 

Jarrete de ternera gallega estofado al Mencia y gratinado de patata y boletus Edulis

Postre

Tarta de castaña con perlas licor café con teja de almendra marcona con helado manzana reineta asada.

Café y licores cortesía de Bodegas Godeval

La comida estuvo regada por vinos de Mencia de bodegas Ruchel,   Godello  bodegas A Coroa, Godello,  Bodegas Roandi.




VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos12VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos13

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos14VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos15

VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos16

Tras la comida hubo sorteo de productos de empresas que no han querido faltar a la xuntanza. En primer lugar y yo personalmente quiero agradecer a Kook Shop, Supermercados Gadis y a Ibsa Bierzo,  además de a Galletas de Daveiga los cuales he mencionado anteriormente, que a mi llamada se pusieron en movimiento para colaborar con la xuntanza.

Kook Shop colaboró con un set de repostería de la serie Margrethe para sortear y cuyo afortunado fue Juan Carlos de Gastronomía en Verso y un bol con tapa para cada uno de los asistentes bloggeros.
  
Supermercados Gadis cedió 4 cheques de 50€ cada uno para sortear cuyos agraciados fueron: Suso, Alicia, Ana y Teresa, además de un libro de recetas para cada uno de los asistentes.

Ibsa Bierzo mando un lote de sus mejores productos para cada uno de los  asistentes, así como una bolsa reutilizable.

Además de estos productos se sortearon un lote de productos Naiciña cuya agraciada fue Belen del Toque de Belen.
Un estuche de vinos Alan de Val que le tocó a Marisa, Cocinando para ellos.
Un estuche de vinos de Bodegas Roandi para Luis, La buena pintaza.
Una cesta de productos Embutidos y Salazones Garcia Marcos para Marimi, Sabores y Olores.
Lote de galletas Mariñeiras para Maca de Rosquillas y Roscones.
Un lote antimorriña de Embutidos Lalinense para Carmen de Rezetas de Carmen.
Lote de Productos Rego Natura cuya agraciada fue Vivi de O Caron da Lareira.
Tres lotes de licores y aguardientes tradicionales de Galicia cuyos agraciados fueron Rosalia de Rossgatronomica, Tomás de El Saber Culinario y Fatima de Dulcerio del Bueno.
Una comida o cena cedido por Galicia Calidade que recayó en María, Desayuna Coruña.
Una noche de Hotel cortesía de Galicia Calidade para José Antonio de Rutas y Restaurantes.
Un lote de quesos Feijoo cuya agraciada fue Teresa, El mundo miss slower.
1 estuche de bodegas B´erna que tocó a Margarita de Acibecheria.
1 estuche de vinos Adega da Pinguela cuya afortunada fue yo.

Dicen lo de la suerte del principiante y así fue ya que de los 7 que fuimos de Madrid nos tocó a 6, casi nos hacen pagar aduana, jajaja. Así que imagináis cómo volvimos, previamente haciendo el tetris en el coche.

Además de todos estos productos que se sortearon entre los asistentes cada uno de nos pudimos llevar una botella de vermú Petroni, Un bote de cacao puro de Chocolates Express, dos botellas de Aceites Abril de 250 ml., un lote de productos de Pazo de Vilane, un libro de recetas de ternera gallega, además de los que he mencionado antes.

Dar las gracias a todos los que han colaborado en este evento y sobre todo a la anfitriona, que sin ella no hubiera sido posible, salió todo a las mil maravillas y amenazamos con volver el año que viene, claro está, sin nos invitan, si quieres saber más sobre el evento pásate por el blog de Chus, ella lo cuenta con pelos y señales, yo me he dejado muchas cosas en el tintero, pero lo principal es que nos ha encantado la experiencia.


VII-xuntanza-bloggers-gastronomicos17

Tras la comida, el sorteo y diferentes fotos para recordar el evento nos dirigimos hacía la Torre del Castro desde donde se divisa divinamente todo el valle de El Barco, se hacía tarde y había que regresar a casa, un largo camino nos esperaba, pero a la vuelta regresamos con un buen sabor de boca, y amenazamos con volver a la próxima Xuntanza de Bloggers Gastronómicos.

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Precioso post Sofia, lo has descrito todo de una manera fantástica.
    Me ha alegrado mucho verte de nuevo, bueno veros a todos mis amig@s Bloggers de Madrid, y de Galicia.
    La verdad es que estuvo todo precioso, Chus es una buen anfitriona.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer contar con vosotros en la xuntanza, y aunque no hemos tenido mucho tiempo para conocernos mejor, seguro que nos volveremos a encontrar en otra, me ha gustado mucho tu post. Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Un día maravilloso con gente maravillosa....imposible pedir más. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Un post muy bonito Sofía!
    En la próxima Xuntanza espero vernos otra vez y conocernos un poco más.
    Me alegra que estuvieras este año en la estupenda fiesta que se organizó en O Barco.
    Y que lo pasáramos todos tan bien.
    Por cierto La foto de grupo me parece muy divertida y bonita
    Saludos Ana

    ResponderEliminar
  5. Un encuentro estupendo. Me estoy leyendo todas las crónicas y me entran muchas ganas de poder formar parte alguna vez de algo así.

    Por cierto, no sé cómo entró todo en el coche ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Por fin vengo a leerte, el tiempo no me da para más vaya semana llevo y estamos a Lunes.
    Me ha encantado el post no podias haber descrito todo mejor yo lo hice a ratitos por la noche al venir de trabajar y se quedaron cosas en el tintero.
    Muchas y mil veces gracias por tu ayuda con los colaboradores, parte del exito de la xuntanza fue gracias a ellos.
    Ya sabes que aqui tienes tu casa para seguir descubriendo cosas de Valdeorras, en nada nos vemos de nuevo.
    Por supuesto que estaremos encantad@s de que el año que viene volvais a repetir en la xuntanza, estoy planeando quedarme a dormir, animate tambien 😊
    Bicos mil wapisimaaa 😘

    ResponderEliminar
  7. Un día precioso para nuestro día, encantada de conoceros aunque casi no pude hablar con vosotros, pero me coincidió boda y xuntanza, como a ninguna podía fallar, madrugué mucho para dejar colocada la tarta y después partir junto vuestra. Un dia increible, muchos besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS