Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

KYUFTÉ, ALBÓNDIGAS BÚLGARAS

kyufte-albondiga-bulgara1

CÓMO PREPARAR KYUFTE, ALBÓNDIGAS BÚLGARAS

Las kiufté son unas albóndigas búlgaras o filetes rusos, cuya preparación es muy parecida a estos últimos, aunque existe más de una diferencia, en primer lugar los filetes rusos son empanados y fritos, mientras que los kyufté son a la plancha y llevan mucho más condimento sobre todo en especias, entre las especias que se utilizan esta la ajedrea, especia no muy conocida en España, pero que se puede encontrar en las tiendas de alimentación dedicadas a este país del Norte de Europa.




kyufte-albondiga-bulgara2

El kyufté es una preparación muy parecida al kebapche una especie de albóndiga de carne pero en forma de cilindro, como si fuera una salchicha y que en Bulgaria es uno de los platos tradicionales así como el que nos ocupa hoy. Su preparación nunca es frita, ni horneado, simplemente a la plancha y lo puedes acompañar tanto por unas verduras, como una ensalada o un buen queso búlgaro, como el feta. Si no disponéis de la ajedrea, tampoco es primordial, ya en otras recetas que he publicado en el blog como la Bozartma, o en el guisado de vaca  no lo utilice, aunque en esta ocasión lo he conseguido y lo he podido utilizar, tampoco varía mucho la receta.

La ajedrea o satureja montana es una planta perenne que está siempre verde, semileñosa parecida al romero, que se cultiva en las regiones templadas y en el sur de Europa, aunque en España no es muy conocida, se suele usar para condimentar y aromatizar platos, sobre todo las legumbres y las carnes y tienen un fuerte sabor picante, pero todo depende de la medida que la pongas. Además de ser una especia culinaria tiene beneficios medicinales sobre todo para el aparato digestivo, bebido es un remedio contra cólicos y gases.


KYUFTÉ (ALBÓNDIGA BÚLGARA)

kyufte-albondiga-bulgara3

INGREDIENTES KIUFTÉ


  • 1 kilo de carne picada, puede ser mixta cerdo y ternera o solo de ternera
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan
  • 1 cucharada de perejil muy picado
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de ajedrea
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de comino


kyufte-albondiga-bulgara4

PREPARACIÓN KIUFTÉ 


  • Mojamos la rebanada de pan en leche.
  •  Ponemos la carne en un bol.
  •  Agregamos la rebanada de pan desmigada.
  •  Incorporamos la cebolla muy picada, el huevo y las especias.
  •  Amasamos la carne con el resto de los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea.
  •  Formamos bolitas que luego aplastaremos.
  •  Ponemos una plancha al fuego y precalentamos.
  •  Cuando la plancha esté caliente ponemos las albóndigas y las asamos dándoles un par de vueltas.

Y LISTO, SOLO HACE FALTA DEGUSTAR. 

kyufte-albondiga-bulgara5

¿Qué os ha parecido la receta de kiufté, albóndiga búlgara? ¿ Habeís oído hablar de ellas alguna vez? además de ser un plato que a todos les gustara, porque a quién no le gusta una hamburguesa y esto es muy parecido, es una buena idea para llevar en el tupper al trabajo, ¿ que os parece a vosotros?

Besazos

Sofía


Comentarios

  1. Pues desconocía estas albóndigas y tienen muy buena pinta... Lo que no sabía es que en Bulgaria se usara ajedrea que es muy común en el sur de francia también. Pero que da un sabor increíble a las carnes!
    me la copio que me han regalado ajedrea y me parece una receta perfecta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta buenísima. Seguro que me encantarían. Será difícil encontrar la ajedrea por aquí, pero si la encuentro probaré! Besiños.

    ResponderEliminar
  3. No conocia estas albonduigas y mas faciles de preparar no pueden ser a ver si las hago pues no dudo lo mas minimo que en casa nos encantaran.
    Te han quedado de relujo y seguro que estaban de rexupete.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy ricas las albondigas y me recuerdan un poco a las de la comida turca, solo me quedo una duda, que es ajedrea?
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca las he probado Sofia, pero viendo lo ricas que están y lo fáciles que son de hacer, no tardare mucho en hacerlas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Que ricas receta y ademàs a la plancha, deliciosa y sana como a mi me gusta.
    Esta planta no la conocia,me encantaria probarla, a ver si la encuentro.
    Muchos besos mi querida Sofia
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS