Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

DULCES DE NAVIDAD SEGUNDA PARTE

dulces-navidad-segunda-parte1

DULCES DE NAVIDAD SEGUNDA PARTE Y ALGO MÁS

Continuamos con las recetas de dulces de navidad y algo más. Si la semana pasada os daba una selección de dulces de navidad, esta semana continuamos con ello. Hay tres recetas que nunca pueden faltar, el clásico panettone, el roscón de reyes y el Kringle, tres recetas para navidad que se elaboran en diferentes países del mundo y que por la influencia y el traspaso de fronteras ha llegado hasta España y desde que las conocemos no pueden faltar en esta época del año.

PANETTONE

dulces-navidad-segunda-parte2

Panettone dulce típico italiano y que desde hace bastante tiempo a llegado hasta España, consumido en gran parte del mundo como sudamérica, por la influencia italiana en Argentina y en diferentes países del continente americano ha llegado hasta España para quedarse por navidad.

 KRINGLE DE CALABAZA Y NUECES

dulces-navidad-segunda-parte3

El kringle es una receta típica de Escandinavia durante las fiestas navideñas, es un bollo relleno en forma de corona y trenzado, su elaboración parece difícil, pero con el Thermomix no es nada complicado. 

ROSCÓN DE REYES

dulces-navidad-segunda-parte4

Aquí tenemos el clásico roscón de reyes que no puede faltar en ninguna casa española por el día de los Reyes Magos, su elaboración y lo que más nos puede costar son los levados, pero solo con disfrutar de su resultado merece la pena.


GALLETAS DE JENGIBRE Y ÁRBOL LOW COST

dulces-navidad-segunda-parte5

Las galletas de jengibre han llegado hasta España debido a la influencia de Estados Unidos, son unas galletas decoradas con motivos navideños que podemos disfrutar, pero además pueden decorar un árbol navideño que en el post te cuento como hacerlo sin gastarte un euro.

MINI BOCADOS DE NUEZ

dulces-navidad-segunda-parte6

Los mini bocados de nuez no es una receta típica de navidad, aunque porque no podemos hacerla, hace unos años se me ocurrió preparar estos bocados y ha sido tal el éxito que no puedo dejar de prepararlos ningún año por estas fiestas.


 CAJA PARA TUS DULCES DE NAVIDAD

dulces-navidad-segunda-parte7

Que mejor regalo que preparar tus propios dulces de Navidad para regalar, pero estos tienen que ir en una caja, para ello prepara tu propia caja low-cost, para hacer una selección de tus mejores dulces y regalarlos a esas personas tan queridas que los recibirán encantados.

 MERMELADAS PARA REGALAR EN NAVIDAD

dulces-navidad-segunda-parte9

Otro de los regalos que puedes hacer tú mismo es preparar tus propias mermeladas y luego organizar una cesta con ellas para regalarlas, tampoco te costará mucho dinero y estas mermeladas tienen mucha aceptación, porque son caseras y están hechas con mucho cariño. Espero que hayan gustado estos dulces de navidad y hayas cogido ideas para los detalles que vas a hacer próximamente, porque siempre tenemos algún detalle con las personas más queridas y si estos detalles están hechos en casa y a mano tienen un valor insuperable, atrevete.


Besotes

Sofía

Comentarios

  1. un gran recopilatorio, me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmmmmm que tentadora eres otro recopilatorio de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  3. Aqui já cheira a Natal...quanta coisa boa.
    Uma excelente semana

    ResponderEliminar
  4. ayyyyy Sofía me apunto a todos tus dulces, el roscón es uno de mis favoritpos y ya te dije el año pasado que este arbolito con los muñecos de jengibre me encantó, quería hacerlo pero no tuve tiempo y este año aun menos. Pero está entre mis pendientes para siempre.
    Feliz semana entre dulces (jajajaja, no tenemos remedio ni tu ni yo,)

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza que tiene todo hummmm, lo mini bocados de nuez y el kringle no los conocía, voy a ver como están hechos :P. El panettone me chifla, y las galletas de jengibre parecen mi asignatura pendiente, jajaja, hace varios años que digo que las he de probar, pero ni modo :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS