Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

POLLO ASADO A LA MANZANA

pollo-asado-manzana1

RECETA DE POLLO ASADO A LA MANZANA

Hacía mucho tiempo que no preparaba el pollo asado a la manzana, una receta que siempre recordaré de mi madre y que nunca me guardé la receta, pero de tanto verla hacer no me hacía falta escribirla, porque siempre la tendré en mi mente, aunque nunca la había publicado en el blog, el contraste de sabor dulce salado siempre me ha gustado y si sois como yo este pollo os encantará. El pollo es uno de esos ingredientes muy versátiles y que se pueden preparar de mil maneras, a pocos conozco que no le guste, precisamente en el blog tengo varias recetas de pollo asado, como el pollo a la cervezapollo a la mielpollo asado a la mexicana, o el pollo asado tal cual. 





pollo-asado-manzana2

El pollo es muy socorrido, puedes tener un  pollo y como os he dicho puedes prepararlo de mil maneras, además de una de las carnes que menos calorías tiene y viene muy para aquellos que después de las navidades ya se han puesto a régimen, creo que en casa no hay semana en que el pollo no esté presente, se le considera un alimento básico, consumido en cualquier parte del mundo en diferente preparaciones.


POLLO ASADO A LA MANZANA

pollo-asado-manzana3

INGREDIENTES PARA EL POLLO ASADO A LA MANZANA


  • 1 pollo limpio
  • 4 manzanas reinetas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Un vaso de whisky o brandy 

PREPARACIÓN POLLO ASADO A LA MANZANA


  •  Precalentamos el horno a 180º C.
  •  Quitamos a las manzanas el corazón y las cortamos en 4 trozos
  •  Introducimos dos de las manzanas en el interior del pollo
  •  El resto de las manzanas las colocamos sobre una fuente apta para microondas
  •  Salpimentamos el pollo y lo colocamos en la fuente junto con las manzanas.
  •  Regamos con Aceite de Oliva Virgen Extra.
  •  Introducimos el pollo en el horno
  •  Horneamos durante 15 minutos o hasta que este un poco dorado.
  •  Una vez que esta dorado regamos con el whisky o el brandy.
  •  Continuamos horneando el pollo durante 40 minutos más.
  •  A mitad de la cocción le damos la vuelta para que también se dore por el otro lado.
  •  Servimos el pollo troceado y como guarnición manzana.

pollo-asado-manzana4

¿Qué os ha parecido la receta del pollo asado a la manzana? ¿Lo habéis hecho alguna vez? No dejéis de hacerlo una receta que tiene que estar presente en nuestro recetario, ya veréis cómo lo hacéis más de una vez. Espero que los RRMM se hayan portado muy bien con vosotros y os hayan traído todo lo que estaba en vuestra mente, los míos se han portado muy bien, entre otras cosas un móvil nuevo, el anterior el pobre ya no daba más de si.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Hola Sofía, es cierto que hay recetas que las hemos visto tantas veces que no hace falta que las escribamos. Una receta estupenda que siemrpre es un aciert, además si es de tu madre y de siempre, más deliciosa aún. Un beso y f eliz ao!!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta es de dieta total, la tengo en mis archivos de la nutricionista....hoy me he dedicado a mis clases que ya estoy al pie del cañon....así que pronto de vuelta en las cocinas.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año¡¡¡¡
    Este pollo me parece una opción estupenda para disfrutar y ir soltando los kilitos ganados¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. El pollo y las manzanas ha debido ser un contraste muy particular y exquisitos en cuanto a los sentidos de los gustos. Me ha gustado como ha quedado estar este pollo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, nunca cansa el pollo y de esta forma esta delicioso, también yo hace tiempo que no lo hago y tu me le as recordado. Gracias y un saludo. Yo lo hago en el horno.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta a tiene Sofía, con lo que me gusta el pollo y si es casero de nuestra tierra mejor, estas navidades me he puesto que no veas, 2kg de más he traído,😂😂😅
    Un besazo guapa y feliz año !!!

    ResponderEliminar
  7. En casa nos gusta mucho el pollo pero asi no lo he echo nunca ,te ha quedado de relujo no lo siguiente no me ves pero no he dejado de hacerte la ola uummmm.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Feliz año guapa. Un delicioso pollo me encanta tu receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS