Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

FIESTA DEL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN MADRID

CELEBRAMOS EL ESPARRAGO DE TUDELA DEL DUERO EN EL MERCADO DE LA PAZ El Mercado de La Paz, en el corazón del barrio madrileño de Salamanca, se ha convertido esta mañana en un homenaje al sabor y la tradición con la Presentación Oficial de la XXXVIII Feria de Exaltación del Espárrago . Un evento gastronómico exclusivo, organizado por Alimentos de Valladolid en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha deleitado a los asistentes con las virtudes del Espárrago de Tudela de Duero , un producto de temporada con Marca de Garantía que enamora a los paladares más exigentes.

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y PATATA

tortilla-esparragos-patata1

CÓMO PREPARAR TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y PATATA

Para mi una de las cenas mejores es una buena tortilla de patata acompañada por una ensalada, además es perfecta para llevarla en el tupper, de picnic, o a la playa. Hablamos de patata, pero también puede ser una tortilla paisana, de verduras, de grelos, complementada con jamón serrano o de york. Precisamente el otro día me habían sobrado unos cuantos espárragos que había preparado 
a la plancha para acompañar un entrecot, no tenía para una ración, así que se me ocurrió preparar una tortilla de espárragos y patata, duró minutos, que digo minutos duró segundos y es que cuando es temporada de espárragos trigueros o verdes no pueden faltar en casa. 

TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y PATATA


tortilla-esparragos-patata2

INGREDIENTES TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y PATATA


  • 3 patatas grandes
  • 8 espárragos trigueros a la plancha o cocidos 
  • 6 huevos
  • Aceite de Oliva


tortilla-esparragos-patata3

PREPARACIÓN TORTILLA DE ESPÁRRAGOS Y PATATA


  •  Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en láminas, más o menos del mismo grosor.
  •  Freimos las patatas en una sarten al fuego con aceite de oliva.
  •  Comprobamos que la patata se va haciendo y esta tierna cuando con una espátula de madera vamos cortando por la mitad la patata y se parte con facilidad.
  •  Mientras tanto cortamos los espárragos.
  •  En un bol batimos los huevos.
  •  Una vez que la patata está hecha, la juntamos con el huevo batido y los espárragos cortados y mezclamos bien.
  •  Retiramos el exceso de aceite de la sarten.
  •  Incorporamos a la sarten la mezcla de huevos, patata y espárragos y bajamos el fuego  a una temperatura baja en mi vitrocerámica al 4.
  •  Una vez que vemos que ha cuajado la tortilla por uno de los lados, lo notaremos cuando al mover la tortilla se desprende de las paredes de la sarten, con ayuda de un plato le damos la vuelta, poniendo el plato sobre la sarten y girando esta 180 grados.
  •  Desde el plato arrastramos la tortilla con la espátula hacia la sarten colocando el lado que aún no está cuajado en la parte de abajo.
  •  Cocemos la tortilla por ese lado durante unos 3 minutos.
  •  Ya tenemos lista la tortilla para la cena de cualquier día.


tortilla-esparragos-patata4

Acompañamos la tortilla de espárragos y patata por una ensalada de canonigos y no me digáis que no es una cena deliciosa.

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. No he probado esta combinación y en cuestión de tortillas suelo variar bastante los ingredientes porque nos gustan todas. Probaré la tuya que debe estar muy rica con el puntito amargo de los espárragos.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si la tortilla de espárragos está rica y la de patatas también, tenemos una tortilla doblemente buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una delícia!!!
    Me llevo un trozo para cenar
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS