Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TORTILLA DE PATATA EN 15 MINUTOS CON JAMÓN Y QUESO.


RECETA DE TORTILLA DE PATATA, JAMÓN Y QUESO EN 15 MINUTOS


Buenas tardes a todos y feliz domingo, ¿verdad que siempre vamos deprisa y que no nos da tiempo a nada?, pues hoy os traigo una tortilla de patata o también llamada tortilla española,  un plato típico de la cocina tradicional española que podemos encontrar en cualquier bar o restaurante de toda la geografía, pero la que os presento hoy la  vamos a preparar en 15 minutos, pero no solo de patata, sino que también le hemos incluido jamón y queso.











El origen de la tortilla de patata es muy incierto. Todos sabemos que la patata es originaría de América del Sur y fue conocida por los españoles de mano de los Incas, ellos la llamaban papa y por su parecido con la batata favoreció que en el siglo XVII los españoles la llamaran patata.

El primer documento sobre la tortilla de patata es de origen navarro, donde un anónimo dirigiéndose a las Cortes de Navarra habla de las penurias que pasan los agricultores en comparación con los de otras zonas, después de una larga lista de miseros alimentos, aparece lo siguiente:

«...dos o tres huevos en tortilla para cinco o seis, porque nuestras mujeres la saben hacer grande y gorda con pocos huevos mezclando patatas, atapurres de pan u otra cosa...»


Una de las leyendas que habla sobre la tortilla de patata, es cuando el General Zumalacárregui durante el sitio de Bilbao, había inventado la tortilla de patata, un plato rápido y sencillo  para alimentar a sus tropas y parece ser que la tortilla comenzó a difundirse durante las guerras carlistas.

Otra de las leyendas nos cuenta que el Zumalacárregui paro en la casa de una ama de casa anónima, la señora era pobre y lo único que tenía eran patatas, cebollas y huevos, con estos tres ingredientes le preparo un revuelto que al General le encanto y que luego popularizó entre sus tropas.

Pero recientemente un libro del CSIC sitúa el origén de tortilla de patata en Villanueva de la Serena ( Badajoz) situándola 20 años antes que las leyendas anteriores.  


La tortilla de patata es un plato preciado en todo el mundo, no solo por lo rico que esta, sino que con dos ingredientes que tenemos siempre en nuestras cocinas se prepara rápidamente. La tortilla de patata en realidad no tiene ningún misterio, aunque todo depende de los gustos de cada uno, se puede hacer con y sin cebolla, la patata se puede cocer en el microondas, aunque a mi personalmente me gusta más hecha en sartén a fuego lento, cuando se va ablandando poco a poco. Una de los misterios de la tortilla es que la patata este bien hecha, porque encontrarte con una patata dura no gusta.

Si la hacemos con cebolla esta tiene que estar bien pochada y el otro misterio de la tortilla es cuajar el huevo, hay quien le gusta hecha por fuera y sin cuajar por dentro, hay quien le gusta una tortilla bien cuajada, para gustos los colores.

Pero para hacer una tortilla bien sencilla existen actualmente en el mercado unos preparados de patata que ya están cocidas y que nos simplifica bastante la elaboración de ella, así no tenemos dudas de que la patata no este tierna y que nos va a salir una tortilla de 10, una idea genial sobre todo para los principiantes en el arte culinario.

A la tortilla de patata se le pueden incluir diferentes ingredientes, claro en este caso ya no sería tortilla de patata como tal, como por ejemplo la TORTILLA PAISANA, una tortilla que además de llevar patata también lleva verduras, embutidos y todos los ingredientes que se nos puedan ocurrir.

No hay nada mejor para una buena cena rápida y completa que ella, además podemos degustarla a cualquier hora, incluso en el desayuno.




INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

7 huevos
Dados de Jamón de York
Dados de queso


Comenzamos poniendo al fuego una sarten a la que añadiremos el preparado de patata ya pre-cocida junto con el aceite que lleva, calentamos y mientras tanto vamos batiendo los huevos.

Retiramos de la sarten el exceso de aceite y añadimos las patatas ya calentadas  a los huevos junto con los dados de de jamón y los de queso.

Mezclamos bien, ponemos la sarten otra vez al fuego bajamos el fuego al mínimo ( 4 si es una cocina de inducción) y vertemos el preparado, cuando notamos que por un lado ya ha cuajado con ayuda de un plato grande o de una tapa volcamos la tortilla sobre el o ella.

Volvemos a poner la tortilla por el lado que todavía que no esta hecho en la sarten boca abajo y dejamos que se cuaje.

Y LISTA ESTA RICA TORTILLA DE PATATA, JAMÓN Y QUESO.


Podemos comerla caliente o fría, de cualquier manera esta buena, la podemos comer en bocadillo, acompañada por una ensalada, por unos aguacates y si ya somos de los que nos gustan las salsas podemos echarle mayonesa, salsa ali-oli o salsa brava.

TODO ES IMAGINACIÓN




Y hasta aquí la receta de la tortilla de patata, espero que os haya gustado y ya sabéis que si no os da tiempo a hacer la patata existe TORTI-YA con y sin cebolla.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios

Si no os queréis perder nada, os espero en 


         


FELIZ DOMINGO

Besazos

Sofía















Comentarios

  1. Bien rapida de hacer y ¡¡que buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Pues una opción estupenda para los días que queremos disfrutar de una rica tortilla y no nos apatece o nos falte tiempo para hacer las patatas, me encanta lo de poner el queso y el jamón,te ha salido estupenda besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece un preparado genial y para las que trabajamos nos simplifica mucho trabajo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Esta sería la tortilla perfecta para Iñigo...yo soy más de jugosa en el interior......pero como en todo esto va en gustos, lo que si está claro es que la tortilla de patatas es el "as" de la cocina española...así que SIEMPRE BIENVENIDA.
    Besos guapa....Feliz Lunes mañana...
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  5. Una propuesta a tener en cuenta Sofía, sobre todo despues de ver la pinta con la que quedo la tuya, besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS