Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA


ensalada-tomate-queso-feta1

RECETA DE ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA


Parece que ya va a mejorar el tiempo y con él podemos preparar más habitualmente ensaladas, las ensaladas no tienen límite de preparación o como las prepares, puedes hacerlas de pollo, de jamón con higos, de patata como la ensalada campera, una de mis preferidas para el verano, como todo en la viña del señor, imaginación al poder, tenida esta receta en borradores desde el año pasado y he pensado que ya va siendo hora de que viera la luz, creo que ya le ha llegado su momento a esta ensalada de tomate y queso feta, que espero os guste.



ensalada-tomate-queso-feta2



En teoría una ensalada es un plato frío con hortalizas mezcladas, cortadas en trozos y aderezadas, fundamentalmente con sal, aceite vegetal y vinagre. Puede tomarse como plato único, antes o después del plato principal e incluso como complemento. También puede ser de una sola hortaliza.
En España las ensaladas más habituales llevan tomate, lechuga y cebolla. Cuando se aumentan los ingredientes, los más habituales suelen ser el atún en conserva (escabeche, natural o en aceite), zanahoria, huevo duro, el pepino, algunas puntas de espárrago (habitualmente en conserva). Además de ser un plato fría también puede ser templada, combinando una mayoría de ingredientes fríos con alguno templado o caliente, pero nunca es un plato caliente en su conjunto.
La palabra ensalada proviene del latín vulgar salata, a su vez forma corta de herba salata (hierbas saladas). En la Roma antigua las verduras aliñadas con aguasal eran un plato popular.
Hay ensaladas con nombre propio como la ensaladilla rusa, la que anteriormente os he comentado ensalada campera, la ensalada waldorf,  de col, la cesar, la china las cuales llevan unos ingredientes y aliño concreto.

En las ensaladas no pongo cantidades, porque todo depende de los comensales que seamos y como os guste el aliño, porque ejemplo a mi me gusta fuerte, con lo que añade más vinagre o reducción.

ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA

ensalada-tomate-queso-feta3

INGREDIENTES ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA


  • 2 tomates para ensalada cortados en trozos
  • 1 pepino quitada la piel y cortado en rodajas
  • Queso feta al gusto cortado en cuadraditos
  • Un puñado de nachos o totopos
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano 
  • Aceite de Oliva
  • Reducción de vinagre 

PREPARACIÓN ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA


  •  Cortamos los tomates, y el pepino en rodajas
  •  En un bol grande o ensaladera colocamos el queso feta troceado, el tomate, el pepino y los totopos.
  •  En un vaso o tarro incorporamos el aceite, el vinagre o reducción, dos pizcas de pimienta, sal al gusto y media cucharadita de orégano, agitamos y una vez que se ha emulsionado lo vertemos sobre el resto de los ingredientes.
  •  Mezclamos bien.

Y ya tenemos lista nuestra ensalada para servir



ensalada-tomate-queso-feta4

La ensalada de tomate y queso feta es una ensalada muy sencilla de preparar, además sólo necesitas 4 ingredientes principales que solemos tener en casa, además a mi me ha encantado el cruch que le aporta los nachos, ¿te animas a prepararla?.

Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Sofia, has preparado una ensalada muy sabrosa y apetecible.

    ResponderEliminar
  2. Con el calorcito que parece que ha llegado,en casa lo que más nos gusta es una ensalada y la tuya es perfecta para cualquier día
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que rica, fresquita y con queso, ummm...... que me encanta!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa ensalada, fresquita y rica.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos en buena ´poca de tomates. de los buenos y carnosos de temporada y hay que aprovechar para hacer estas ensaaldas. te ha quedado fresca y colorida. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. A mi las ensaladas me gustan todo el año ,asi que no te dire que no a un bol de esta ,te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de saladas com queijo, esta ficou bem ao meu gosto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS