Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

HELADO DE QUESO Y NUECES

helado-queso-nueces1

RECETA DE HELADO DE QUESO Y NUECES


Ya tenemos aquí el verano, parecía que nunca iba a llegar, pero ha llegado y con mucha fuerza, poco apetece meterse en la cocina para hacer recetas muy elaboradas, aunque echando un vistazo por internet hay recetas que son apetecibles todo el año. Hoy me he metido en la cocina a hacer un helado de queso y nueces, que se prepara en un plis-plas, así que no tenemos excusa para no hacerlo, además con estos calores apetece un montón, ¿te animas a prepararlo?, ¡Venga, vamos!



helado-queso-nueces2

Dando vueltas a mi cabeza y pensando, pensando, hace unos días publicaba una receta de pastel de queso, nueces y membrillo, el queso era muy especial, era queso del Roncal que tenía del viaje que hice al Valle del Roncal, entre los productos que se elaboran derivados del queso hay una crema de queso con pacharán que esta para empezar y no parar, quería hacer una receta especial con el y mira por donde me surgió preparar este helado con nueces, que no podeis imaginaros como esta 😋

Además de este helado en el blog podéis encontrar variedad de helados, desde los preparados con Thermomix,  con heladera, o los preparados de manera artesanal, todos ellos riquísimos y preparados en cero coma y lo principal, muy apetecibles para el tiempo que tenemos, yo podría estar comiendo todo el día helados. 

Hasta hace poco utilizaba azúcar para preparar los helados, pero desde que he descubierto que sustituyendo una tercera parte de azúcar por azúcar invertido, los helados no se cristalizan y preparar el azúcar invertido en casa es muy fácil, tanto de manera tradicional, como en Thermomix, además te dura muchisimo tiempo. 

El origen del helado es muy incierto, aunque pese a ello, se puede fijar como origen probable del helado la presencia de bebidas heladas o enfriadas con nieve o hielo en las cortes babilónicas, antes de la era cristiana.
En el 400 a. C., en Persia, un plato enfriado como un pudín o flan, hecho de agua de rosas y vermicelli (o cabello de ángel), se asemejaba a un cruce entre un sorbete y un pudín de arroz, el cual era servido a la realeza durante el verano. Los persas habían dominado ya la técnica de almacenar hielo dentro de grandes refrigeradores, enfriados de forma natural, conocidos como Yakhdan. Estos almacenes mantenían el hielo recogido durante el invierno o traído de las montañas durante el verano. Trabajaban usando altos receptores de viento que mantenían el espacio de almacenado subterráneo a temperaturas frías. El hielo era luego mezclado con azafrán, frutas y otros sabores variados.
Por otra parte se dice que el rey de Macedonia, Alejandro Magno, y el emperador romano Nerón enfriaba sus jugos de fruta y sus vinos con hielo o nieve traídos de las montañas por sus esclavos.
En China, el Emperador Tang de la Dinastía Shang, tenía un método para crear mezclas de hielo con leche. Desde China esta receta pasó a la India, Persia y después a Grecia y Roma. Pero es precisamente en la Italia de la Baja Edad Media cuando el helado toma carácter de naturaleza en Europa; el navegante Marco Polo en el siglo XIII, al regresar de sus viajes a Oriente, trajo varias recetas de postres helados usados en Asia durante cientos de años, los cuales se implantaron con cierta popularidad en las cortes italianas.

 HELADO DE QUESO Y NUECES


helado-queso-nueces3

INGREDIENTES HELADO DE QUESO Y NUECES


  • 250 g. de crema de queso del Roncal al pacharán
  • 3 huevos
  • 50 g. de azúcar
  • 25 g. de azúcar invertido
  • 200 g. de nata para montar
  • 150 g. de nueces

PREPARACIÓN HELADO DE QUESO  Y  NUECES


  •  En un bol batimos con las varillas los huevos junto con el azúcar y el azúcar invertido, hasta conseguir una crema esponjosa.
  •  Agregamos el queso y mezclamos con las varillas hasta que se haya integrado completamente.
  •  Vertemos la preparación en un envase hermético, cerramos y lo guardamos en el congelador durante 4 horas.
  •  Montamos la nata.
  • Retiramos del congelador la preparación y la rompemos en trozos.
  •  Con ayuda de una batidora o robot de cocina los trituramos hasta que se vuelva cremosa.
  • Incorporamos la nata y con ayuda de una espátula de silicona, mezclamos bien con movimientos de abajo a arriba hasta su completa integración.
  •  Agregamos las nueces y sin mezclar mucho las integramos con el helado.
  •  Pasamos la preparación a un molde que hemos forrado con film transparente.
  •  Cubrimos la superficie con film transparente y guardamos en el congelador por lo menos unas 2 horas más.
  •  Cuando vayamos a tomarlo es recomendable sacarlo una media hora antes, para que el helado esté cremoso, con estos calores no es necesario tanto tiempo.


helado-queso-nueces4

¿Qué os ha parecido este helado de queso y nueces? no dejéis de hacerlo porque es una auténtica delicia, si no conseguís la crema de queso Roncal, probad a hacerlo con mascarpone o con cualquier otro queso crema. Os aseguro que volara del congelador.  

Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Hola Sofía..
    Pues me ha parecido una verdadera maravilla
    El queso me encanta y este helado debe estar delicioso.
    Las fotos preciosas y el contenido de la entrada de lo más instructivo...
    Lo bueno que tienen los blog es que además aprendemos mucho.
    Me ha encantado este helado.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  2. Uno de los helados preferidos de mi padre, tomo nota! le encantara! Besines

    ResponderEliminar
  3. ¡Todo un lujo de helado! A mi la crema de queso Roncal me ha encantado, pero ya no me queda más para hacer helado... :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, Damián, ya has dado con todo! Aunque no nos extraña nada... Esa crema de Queso Roncal está de vicio!!! ;)

      Eliminar
  4. Por Dios, como se ve de rico! oye y los huevos se dejan crudos? bueno como se congelan me imagino que no hay problema alguno...

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, Sofía, qué rico! Tiene una pinta buenísima... y más con este calorcito. Por cierto, muy original el uso culinario que le has dado a esta crema de Queso Roncal ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS