Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

RECETA DE FABAS CON SEPIA

RECETA DE FABAS CON SEPIA
como preparar fabas con sepia

CÓMO HACER FABAS CON SEPIA


Aunque todos estamos centrados en los preparativos de Navidad, día a día tenemos que comer, siempre buscando platos saludables y exentos de grasa y como apetecen platos calientes y con mucha proteína para afrontar el día os propongo este plato de fabas con sepia, que esta para ponerle un piso. Si hay algo que me gusta mucho son los platos de cuchara, en casa son muy agradecidos, sobre todo en invierno, aunque se podrían comer todo el año, desde una simple sopa con su huevo escalfado, ese que no falte, porque sino me lo reclaman, pasando por una vichyssoise, que aunque fría también se puede tomar caliente y me parece una buena propuesta para Navidad, hasta un buen plato de cuchara como un buen cocido madrileño, me acompañas para preparar este plato que se te va a encantar.




como hacer fabas con sepia

Para los que les gusta el picante están de enhorabuena porque les va a encantar, además como todos los platos de cuchara es una preparación sencilla, solo tienes que ocuparte de dos pequeños pasos y el resto lo hace la olla o la cazuela.

Como todos los platos de cuchara necesita de una cocción prolongada, pero también lo puedes preparar en la olla exprés o rápida y lo tendrás listo en 30 minutos. Si te interesan los platos con fabas o con judías, no debes de dejar de hacer las fabas con fabas con almejas, las alubias monacalesjudías blancas con costillas, las alubias de Tolosa con sus sacramentos, unas judías pintas con con verdura y chorizo, que no se las salta un torero o como no la inigualable fabada asturiana con su compango.

FABAS CON SEPIA


receta de fabas con sepia

¿QUE NECESITO PARA PREPARAR UNOS JUDIONES CON SEPIA?

  • 300 g. de faba asturiana o fabes, judías blancas
  • 500 g. de sepia limpia
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 guindilla o cayena
  • Una cucharada de pasta de ñora o una ñora hidratada
  • 100 ml. de coñac o brandy
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo

PREPARACIÓN DE JUDIONES CON SEPIA

  • La noche anterior hemos puesto las fabas a remojo.
  • Cortamos la sepia en trozos, no hace falta que sean regulares.
  • En una olla rehogamos la sepia y una vez que este dorada agregamos el ajo, la cebolla muy picada y los pimientos cortados en cuadrados.
  • Rehogamos todos los ingredientes a fuego lento durante 15 minutos y entonces añadimos la cucharada de pasta de ñora, la guindilla en cortada finamente y el coñac o brandy.
  • Una vez que le alcohol del brandy se ha evaporado incorporamos las fabas escurridas del agua del remojo y el agua fría lo suficiente para cubrir los ingredientes de la olla.
  • Cocemos lentamente durante dos horas.
  • Si quieres que el caldo sea más espeso chafa una o dos fabas y mezcla con el caldo.
  • Podéis ponerle un poco de perejil a última hora, pero esto es opcional.


preparacion de fabas con sepia


¿Habéis preparado alguna vez fabas con sepia? os aseguro que es una receta que no debes de dejar de hacer, esta para chuparse los dedos y para no dejar ni rastro.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que me gustan los platos calientes y de cuchara.En mi casa es nuestros preferidos.Tengo que degustarlo ya que se ve muy rico y sano.Un besito y felices fiestas Sofi.Bsss

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofía,
    Hace un rato pensaba que esta semana quiero preparar "fabes". Tenía la duda de si con sepaia o con almejas.
    Me miro tus recetas y decido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de preparar unas ricas fabes.....muy calentita y al ver las tuyas se me ha hecho la boca agua¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. En todo caso se ve para chuparse los dedos!! ultimamente escuché que el alcohol no se va con la cocción, cuál será la verdad verdadera?

    ResponderEliminar
  5. Que rico plato Sofia
    Me gustan los platos de cuchara...que en esta época sientan fenomenal.
    Te ha quedado divino.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS