Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

TARTALETA DE NARANJA

receta-tartaleta-naranja1


CÓMO PREPARAR TARTALETA DE NARANJA


Cómo me gustan las tartas de cítricos, tanto de naranja, como de limón, además de que son siempre bien recibidas en casa, durante estos días teníamos  la graduación del curso que estaba realizando de gestión de RRSS y pensamos en hacer una despedida a lo grande. Un curso donde siempre ha permanecido la buena armonía y donde hemos aprendido muchísimo, te recomiendo que si te interesa hacer uno de esos cursos gratis no dudes en ponerte en contacto con Claudia Marcano o visitar su página donde también aprenderás muchísimo. Bueno pues a lo que íbamos una de las cosas que yo aporte a la fiesta fue esta tartaleta de naranja, bueno esta no otra que hice para la ocasión,  no penséis que la llevaba estrenada, esta receta la hice una semana antes, pero ante los problemas que tuve esos días con Facebook y cambiando la plantilla del blog no he tenido ni tiempo de publicarla, menos mal que ahora ya estoy, eso creo, al 100%. ¿Te apetece prepararla para este fin de semana?, vamos con ella.






receta-tartaleta-naranja2



Paseando por mi blog podréis encontrar diferentes tartas de cítricos, sin más lejos la tarta de queso y naranja no os la teneis que perder, otra que es pecado no hacerla es el brazo de gitano de naranja y chocolate, a mi esta combinación me supera de lo buena que esta y pensando en estos mismos ingredientes la tarta solo con ver su interior a mi se me hace la boca agua y si ya nos vamos a los sabores más ácidos y pensamos en limones, que tal una tarta de limón y merengue, pero como el buen tiempo nos acompaña, aunque los calores no son abrasivos, no te apetece encender el horno, te recomiendo la tarta helada de limón y queso un placer para saborear. 


Pues como os iba diciendo además del Angel Food que lleve para la ocasión, también preparé esta tarta de naranja y pienso que  por las caras de los asistentes les encantó, los comentarios con respecto a este dulce es que era muy suave, una crema deliciosa y nada empalagosa, preparada en un un molde de tarta rectangular que viene divinamente para estas ocasiones, aunque ya sabéis que a mi me gusta preparar también en versión mini, para que no haya peleas entre los comensales, esta vez decidí llevar una grande, la masa y el relleno son íntegramente caseros, dispuesta a la experiencia de preparar esta tartaleta y  saborearla esta tartaleta el fin de semana, los ingredientes te garantizo que los tienes en casa. Comenzamos.



TARTALETA DE NARANJA


receta-tartaleta-naranja3


INGREDIENTES TARTALETA DE NARANJA


PARA LA BASE O MASA QUEBRADA


  • 250 g. de harina común
  • 175 g. de mantequilla fría cortada en trocitos
  • 20 g. de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de agua

PARA EL RELLENO


  • 2 huevos
  • 100 g. de azúcar
  • 150 ml. de nata
  • la ralladura y el zumo de dos naranjas
  • 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente

PREPARACIÓN TARTALETA DE NARANJA


Paso 1

  • Colocamos en un bol grande la harina junto con la mantequilla y con las yemas de los dedos amasamos hasta que el preparado tenga un aspecto de miga de pan. entonces incorporamos el resto de los ingredientes de la masa quebrada y con ayuda de un cuchillo de punta redonda en movimiento de corte mezclamos hasta formar una bola compacta.

Paso 2

  • Pasamos la masa a la mesa de trabajo ligeramente enharinada y amasamos con las palmas de las manos durante un minuto, formamos la bola, envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera durante 40 minutos. 

Paso 3

  • Engrasamos el molde desmontable con mantequilla derretida, inciendondo en las esquinas y reservamos en la nevera unos 10 minutos. Retiramos la masa de la nevera y la colocamos encima de la mesa de trabajo ligeramente enharinada y la extendemos con ayuda de un rodillo formando un rectángulo. Forramos el molde con la masa quebrada, recortamos los bordes sobrantes y reservamos en la nevera o frigorífico durante 20 minutos, mientras preparamos el relleno.

Paso 4

  • En un bol ponemos los huevos, el zumo de naranja, la ralladura de las naranjas, el azúcar y la nata y batimos hasta formar una mezcla cremosa, incorporamos la mantequilla y batimos. Retiramos el molde de la nevera y rellenamos con la crema.

Paso 5

  • Precalentamos el horno a 180º C, una vez alcanzada la temperatura introducimos con cuidado, para que no se derrame el relleno la tartaleta, horneamos durante 15 minutos y luego bajamos la temperatura a 160º C y seguimos horneando durante 20 minutos, hasta que cuaje el relleno y la superficie esté ligeramente dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar durante 1 hora antes de desmoldar.

CONSEJOS


  • Para recortar los bordes yo me ayudo con el mismo rodillo pasándolo por encima de los bordes, te quedarán perfectos.
  • Con la misma cantidad de masa quebrada puedes preparar el doble de relleno, aunque ten cuidado que al hornearse no se desborde, así la tartaleta estará más alta.
  • Si quieres preparar doble relleno no se te olvide duplicar las cantidades.
  • Procura tener las manos frías para amasar de esta manera la mantequilla no se derretirá.
  • Guarda la tarta en la nevera una vez fría y para el momento de servirla retirala unos minutos antes.
  • Al ser la base desmoldable no tendrás problemas para retirarla, pero si no es así ten cuidado de que no se te parta por la mitad
  • Si te apetece puedes espolvorear la superficie con azúcar glace. 


receta-tartaleta-naranja4



¿Qué te ha parecido la receta de esta tartaleta de naranja? ¿La habéis hecho alguna vez? bueno corazones os espero en el próximo post, mientras tanto sed muy felices.


Besazos

Sofía



Comentarios

  1. Que rica!!! Y parece sencilla de hacer, tendre que probar, 😄😄😄!!
    Un besazo guapa !!! 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, se me hace la boca agua, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Que delicia! mimas demasiado a tu familia con tanta cosa rica. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Es una tarta exquisita y lo que más me gusta es que está dentro de mis posibilidades reposteras, seguro que con ella se triunfa en la mesa.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. espectacular!!! la voy a hacer, me parece exquisita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS