Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

espaguetis-carbonara1


RECETA ESPAGUETIS A LA CARBONARA AUTÉNTICA


Estamos  a mitad de semana y tenemos que reponer fuerzas para llegar al finde, en casa por lo menos una vez a la semana cae un plato de pasta y en esta ocasión han sido unos espaguetis a la carbonara. En España estamos acostumbrados, yo la primera a hacer la pasta a la carbonara con nata, craso error porque los italianos no la usan y en este post te voy a dar la receta de los auténticos italianos.





espaguetis-carbonara2

Los italianos utilizan la pasta como primer plato, no hay ni día, comida o cena donde no haya un buen plato de pasta, este tipo de plato se puede preparar de muchas maneras y por supuesto son los italianos los expertos en su elaboración, yo te puedo recomendar varias recetas tanto la que haces tu mismo tu propia pasta, como la que puedas comprar, siempre es buena opción como primer plato o como plato único, la de gambas y bacon riquísima y ahora que llega el calor un plato de ensalada con pasta es una buena manera de incluirlo en nuestra alimentación, no olvidemos que tanto la cocina italiana, como la española es cocina mediterránea, con productos naturales y de proximidad y la razón nos da que no nos equivocamos. Por supuesto unos macarrones con tomate tampoco se quedan atrás, una receta sencilla y tanto a grandes, como a pequeños les gusta.

Pero la pasta no solo la podemos preparar en recetas saladas, también podemos incluirla en preparaciones dulces.  Aunque todo el mundo lo sepa, os recuerdo que la pasta es original de China y que llegó hasta Italia de la mano de Marco Polo.

Y ahora vamos a la receta de los espaguetis a la carbonara.



ESPAGUETIS A LA CARBONARA


espaguetis-carbonara3

INGREDIENTES ESPAGUETIS A LA CARBONARA


  • 500 g. de espaguetis
  • 3 huevos
  • bacon en dados
  • 4 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 ramita de perejil solo las hojas picadas
  • Sal al gusto


PREPARACIÓN ESPAGUETIS A LA CARBONARA


Paso 1

  • Pon al fuego una olla alta con abundante agua y una cucharada de sal, cuando el agua rompa a hervir agrega los espaguetis y cuece el tiempo que indica en el paquete.

Paso 2

  • Mientras tanto pon al fuego una sarten con una cucharada de mantequilla, fríe en ella los ajos picados a fuego lento y después incorpora los dados de bacon, antes de que el bacon se dore añade el perejil picado, mezcla y apaga el fuego.

Paso 3

  • En la fuente donde vayas a servir los tallarines bate los huevos enérgicamente. Escurre los espaguetis del agua de la cocción ponlos en la fuente y revuelve para mezclarlos con el huevo batido, para que cuaje este con el calor de los tallarines.

Paso 4

  • Vierte encima de la pasta el bacon y sirve caliente.

espaguetis-carbonara4


Imagino que con esta receta de espaguetis a la carbonara no he descubierto China como Marco Polo, pero aquí están alimentando el blog y nuestras bocas, que por cierto están de muerte y no les hace falta nata para ser uno de los mejores platos de pasta. ¿ Cómo los haces tu?. Sed muy felices.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Hola Sofia.
    E encantan estos espaguetis... y es verdad... poca gente sabe que la carbonara no lleva nata.
    No es mi caso, ya que mi cuñado es italiano.
    Aunque a mi particularmente me gusta más con nata que sólo con huevo.
    Aún así estan de escándalo.
    Bonitas fotos.
    Besossss

    ResponderEliminar
  2. Los espaguetis no los he probado de esta forma Sofía, tomo nota.
    Qué bonitas fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar
  4. Mi receta es una que aprendí cuando vivía al sur de Francia... un poco diferente a la tuya, así que tendré que probarla! feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque esta sea la receta original de la salsa carbonara en casa nos gusta mas con nata asi que asi hace muchooos años que no los hago yo siempre les pongo nata.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Así se hace la auténtica🤌🏼🤌🏼 Que buena pinta😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS