Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

PATATA RELLENA DE SALMÓN Y SORPRESA

patata-rellena-salmon-sorpresa1


RECETA DE PATATA RELLENA DE SALMÓN CON SORPRESA


Hace tiempo preparé una patata con salmón y salsa holandesa que nos gusto tanto que la he vuelto a repetir en varias ocasiones en casa, esa cremosidad que le da la salsa es algo que os recomiendo probéis, en esta ocasión buscaba algo más ligero, sin salsa, pero con un ingrediente sorpresa en su interior que lo hace esta patata igual de cremosa que con la salsa holandesa, además he aprovechado para probar el salmón marinado de la marca Kiele, que sorprendentemente elaboran en Socuéllamos, Ciudad Real, un salmón gourmet que no tiene nada que envidiar a  cualquier otra marca y que os recomiendo y el resultado ha sido patata rellena de salmón y sorpresa.




patata-rellena-salmon-sorpresa2


El salmón de Kiele está elaborado con producto de Noruega de primera calidad, primer exportador de este pescado y sazonado de forma natural, sin conservantes, ni colorantes. El salmón lo podemos encontrar tanto fresco, como ahumado o marinado como es el caso del que preparan en Kiele, cuyos productos podéis encontrar en los lineales de la mayoría de los supermercados.

El salmón fresco podéis prepararlo de mil maneras, a la miel es una buena recomendación, en papillote, o al vapor con aguacate, pero el salmón marinado nos da aún más juego en la cocina, ya que solo tenemos que abrir y listo para usar, además de  preparar un paté con unas tostas, también lo incluimos en ensaladas,  como no en unas tartaletas para aperitivo quedan de lujo, para una cena de 10 te aconsejo unos calabacines rellenos de salmón, prueba también a hacer un quiche de salmón, te aseguro que lo repetirás en más de una ocasión y para el fin de semana no dejes de incluir el salmón en una de esas pizzas que preparamos los viernes o el sábado y que tu y yo sabemos que son para repetir y si prefieres una receta ligera prueba a hacer unos gofres de harina de castaña con salmón, para morirse de buenos, no se si a ti te gusta el salmón, pero para mi es un imprescindible durante todo el año, siempre tengo alguna blister en la nevera y recurro a él, incluso para un desayuno de media mañana con un bagel, ¿No piensas que es un tentempié perfecto?.

Para esta receta os pongo los ingredientes que utilicé yo, en cuanto a la leche y la mantequilla depende de la cantidad de patata que utilices, yo utilice una cucharadita de mantequilla y 50 ml. de leche por cada patata parmentier.


PATATA RELLENA DE SALMÓN Y SORPRESA


patata-rellena-salmon-sorpresa3

INGREDIENTES PATATA RELLENA DE SALMÓN Y SORPRESA


  • Una patata grande por comensal
  • Un huevo por comensal
  • Salmón cortado en tiras
  • Sal
  • Pimienta
  • Eneldo
  • Una cucharadita de mantequilla por patata
  • 50 ml. de leche por patata
  • 3 cucharadas de vinagre


patata-rellena-salmon-sorpresa4

PREPARACIÓN PATATA RELLENA DE SALMÓN Y SORPRESA


Paso 1

  • Lavar y salar las patatas y colócalas sobre una fuente de cristal apta para microondas y que entre en este, cubre la fuente con film transparente e introduce en el microondas, programa 15 minutos a máxima potencia.

Paso 2

  • Retira con cuidado la fuente del microondas y quita el film transparente, coge cada patata y haz un corte casi al ras y vacía su interior pero no del todo porque sino se rompe, deja lo que has retirado de la patata en un bol y reserva, haz lo mismo con el resto.

Paso 3

  • Pisa el interior de la patata que tenías reservada y agrega la mantequilla y la leche hasta que se integre por completo, reserva. mientras tanto pones una cazuela al fuego con agua, sal y 3 cucharadas de vinagre.

Paso 4

  • Una vez que el agua con el vinagre a roto a hervir, con unas varillas da vueltas al agua muy rápidamente, casca el huevo e incorpora al agua y deja cocer durante 1 minuto y medio, retira el huevo del agua con una espumadera para que suelte el agua y reservalo.

Paso 5

  • Ahora vamos a montar: rellena el interior con un poco del puré de patata, coloca sobre éste el huevo, encima colocas más puré de patata dando forma, coloca varias tiras de salmón sobre él y espolvorea con eneldo y ya lo tenemos listo para servir, puedes tomarlo caliente o templado. Si se ha enfriado introducelo en el microondas durante 30 segundos.

CONSEJOS

  • Para hacer el huevo también puedes preparar un huevo poché, la intención es que la yema quede líquida y no coagulada, no lo tengas más tiempo que minuto y medio en el agua.
  • Para la mantequilla y la leche depende de las patatas que emplees duplica o triplica las cantidades, la verdad es que yo la mantequilla y la leche la pongo a ojo. 
  • Ten la patata parmentier tapada para que no se enfríe.



patata-rellena-salmon-sorpresa5


Una patata rellena de salmón y sorpresa que me ha sorprendido y que voy a hacer más de una vez, ya se queda entre mis recetas preferidas, porque es sencilla de hacer, te ocupa poco tiempo y es perfecto para una cena o como entrante en una comida. ¿Qué te ha parecido a ti?.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Sofía, me encanta tu receta, vaya exquisitez más rica y la sorpresa del huevo muy original.
    Con productos como el salmón de buena calidad, se pueden hacer delicias como éstas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que papa tan deliciosa con esa sorpresa adentro, mmmmm!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido las patatas asi pero despues de ver los ingredientes y las fotos no dudo lo mas minimo que esten de rexupete,te han quedado de relujo.
    De buena gana daba cuenta de una ya mismo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Esto es para presumir. Que patata, que patata. Mmm. Seguro que lo haré. Hice patatas rellenas pero nunca se me ocurrió meter huevo. Y esto tiene una pinta. 🙌😍
    Un beso Sofía

    ResponderEliminar
  5. Un plato sencillo y exquisito, para repetir.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Sofía por compartir. La receta sale a la perfección y la hemos adoptado para siempre en mi familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que os gustara y que la hayaís adoptado, cualquier cosa aquí estoy.

      Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS