Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

FALSO GUACAMOLE CON SALMÓN

falso-guacamole-salmon1

CÓMO PREPARAR FALSO GUACAMOLE CON SALMÓN


Buenos días a todos, aunque todavía esté lloviendo la verdad es que ya es tiempo de recetas fresquitas, con mucho colorido y ricas, hoy os voy a proponer una preparación  de ensalada muy, pero que muy sencilla, un falso guacamole con salmón, ¿os animáis a descubrirla?.







falso-guacamole-salmon2


Lo que os propongo hoy es una pequeña ensalada con los ingredientes del guacamole y con un toque picante que le aporta el tabasco chipotle. Muy fácil y con mucho resultado en vuestras mesas. 

El guacamole es una preparación de salsa mexicana cuyo principal ingrediente es el aguacate, su preparación es sencilla, aunque siempre hay que cogerle el punto de picante y si no te gusta este puedes suprimir, en el blog podéis encontrar dos elaboraciones de esta salsa, la receta del guacamole auténtico y la mixteco, aunque con este fruto no solo se pueden elaborar recetas saladas, sino que podemos incluirlo en nuestras recetas dulces, como el helado o un triffle con papaya y yogur griego.



FALSO GUACAMOLE CON SALMÓN


falso-guacamole-salmon3


INGREDIENTES FALSO GUACAMOLE CON SALMÓN



  • 1/2 aguacate
  • Cebolla roja en tiras
  • 2 tomates cherry en rama
  • Un chorrito de aceite de Oliva
  • Cuadraditos de salmón ahumado
  • Salsa tabasco chipotle
  • Sal 
  • Pimienta recién molida
  • Hojas de cilantro picadas
  • Zumo de lima


PREPARACIÓN FALSO GUACAMOLE CON SALMÓN



  •  Cortamos el aguacate por la mitad, deshuesamos y retiramos la carne del aguacate y lo cortamos en brunoise ( trozos pequeños), colocamos los trozos de aguacate dentro de la corteza y regamos con unas gotas de lima y mezclamos con el cilantro, bien picado. 
  • Cortamos la cebolla en tiras y los tomates los dejamos tal cual, cortamos el salmón en cuadraditos, colocamos  todo dentro de la corteza del aguacate, salpimentamos y regamos con aceite de oliva y unas gotas de Tabasco Chipotle.




falso-guacamole-salmon4

¿Verdad que es bien sencillo el falso guacamole con salmón?, ¿Os gusta el guacamole, pues esta receta os va a encantar?, sencilla y muy primaveral para el tiempo que nos llega.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Buenos días Sofia, no te lo vas a creer, pero yo antes odiaba el aguacate, jeje, y ahora me lo como solo, acompañado, jeje, como cambia el paladar. Esta receta me gusta, el salmón me encanta y como te he dicho antes el aguacate ahora también, esta receta se ve muy sencillita y rica, es estupenda para los días de calor que se nos van a ir presentando.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. El aguacate con salmón me encanta....qué buena mezcla.
    Feliz finde guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  3. Será falso, pero el sabor es verdadero,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Qué idea más buena! Me ha encantado!!
    Me quedo con la receta!
    Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS