NUEVA CITA CON EL ARTE FLAMENCO EN EL CAFE BERLIN ¡Atención, amantes del flamenco! Madrid vuelve a vibrar con el compás del flamenco más puro durante el mes de noviembre. El Café Berlín se prepara para recibir la 7ª edición de su Festival Flamenco de Club , un evento que ya se ha convertido en una cita imprescindible para todos los aficionados.
Buenos días a todos, hoy os traigo el postre, una Panna cotta de moka con salsa de ron, que no os dejará indiferentes, perfecta para los muy cafeteros y para los no tanto, aprovechando que me había sobrado un poco de salsa de ron de la receta gallettes de piña y ron, he querido aprovecharla y la verdad es que marida estupendamente.
En otra ocasión ya había preparado una pana-cotta y el otro día pensando que podía hacer con una crema de leche que ha sacado al mercado Central Lechera Asturiana, que por cierto es perfecta para acompañar con el café, se me ocurrió preparar esta Panna-cotta de moka con salsa de ron y este ha sido el resultado, ya os dejo con la receta, que por cierto me he vuelto a animar a hacer algún video, pero creo que me ha quedado demasiado corto.
La panna-cotta o panacota es un postre de la región italiana del Piamonte, su elaboración se basa en cocer la nata (crema de leche) junto con azúcar y gelatinas. Tiene un aspecto muy parecido al flan, aunque en la elaboración del primero no se utilizan huevos. A esta preparación se le pueden añadir diferentes siropes, como vainilla, ron, como es el caso de esta receta.
Si te ha gustado esta receta, te animo a preparar:
PREPARACIÓN DE LA PANNA-COTTA DE MOKA CON SALSA DE RON
Preparamos los moldes con desmoldante, para que nos sea más fácil a la hora de desmoldar.
Ponemos en una cacerola al fuego medio, la crema de leche, el café, el azúcar y la nata y mezclamos para que los ingredientes se integren.
Mientras los ingredientes anteriores rompen a hervir, ponemos las hojas de gelatina en remojo.
Cuando la mezcla de crema ha roto a hervir, escurrimos bien del agua las hojas de gelatina y las agregamos a la crema de leche, mezclamos con una cuchara de madera, hasta que la gelatina se ha disuelto por completo, retiramos del fuego y rellenamos los moldes con la mezcla.
Guardamos en la nevera, durante al menos 2 horas antes de servir la panna-cotta de moka.
Si no tenemos preparada la salsa de ron, solo tenemos que poner en una cacerola, la mantequilla, el ron y el azúcar moreno, lo calentamos al fuego medio y lo llevamos a ebullición, una vez que hierve le añadimos la nata, bajamos el fuego y lo dejaremos cocer por unos 10 minutos o hasta que la salsa ha espesado.
A la hora de servir, desmoldar con cuidado con ayuda de un cuchillo de punta fina, lo colocamos sobre un plato y regamos con la salsa de ron.
Y ahora os dejo con el vídeo con el paso a paso:
Una delicia, difícil decir que no a la panna-cotta de moka con salsa de ron. ¿Habéis preparado alguna vez una panna-cotta de moka? ¿Habéis hecho la panna-cotta? no es tan complicada como parece, os animo a hacerla os encantará.
Me gusta tu panna cotta como buena cafetera que soy, y lo que más aprecio es lo fácil y rápida que es de hacer según tu video, en cuestión de postres siempre lo agradezco. Un beso.
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
¿Ya sabes de entrada lo que te voy a decir no?? Esos moldes me encantaaaaan, son preciosos y si la panna cotta ya está buena de por si, así presentada es un primor!! No la he hecho en casa todavía, así que me llevo tu receta!! Besotes guapaaa!!!
Gracias Teresa, como me gustaría encontrar unos moldes iguales para mandartelos, pero estos fueron un descubrimiento en mi casa de Babia, aunque si encuentro otros iguales, me encantaría mandartelos, besos
Te ha quedado una panna cotta de relujo no lo siguiente, solo siento que no se pueda coger una por que no dudo lo mas minimo que estara de muerte relentisima. Los moldes son una cucada me encantan seguro que les vas a sacar mucho partido. Bicos mil wapisima.
La panna cotta me encanta. Es uno de mis dulces italianos favoritos y como buena cafetera que soy, con café ya es la bomba. Para mí paladar, delicia pura. Un postre top https://gastroactivity.com/
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera
Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande
Me gusta tu panna cotta como buena cafetera que soy, y lo que más aprecio es lo fácil y rápida que es de hacer según tu video, en cuestión de postres siempre lo agradezco.
ResponderEliminarUn beso.
Es tan sencilla de preparar que no tiene ninguna complicación, seguro que te encanta, besos
EliminarSofía
¡Menuda presencia tiene este postre! El aspecto inmejorable y con esta salsita de ron, un placer para los sentidos.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Gracias, preciosa, besos
EliminarSofía
Qué cosa más rica!! En casa nos encanta la panna-cotta y ésta versión está para morirrr
ResponderEliminarBesos
Que bonitos te han quedado.......y que ricos de sabor ,a mi me encantan pues soy muy cafetera
ResponderEliminarBesitos Sofia ¡¡¡
Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)
ResponderEliminarMe encantaría pero no puedo descargarmela, porque mi movil no es android, gracias
EliminarSofía
Se ve rico y delicioso!!besos
ResponderEliminar¿Ya sabes de entrada lo que te voy a decir no?? Esos moldes me encantaaaaan, son preciosos y si la panna cotta ya está buena de por si, así presentada es un primor!! No la he hecho en casa todavía, así que me llevo tu receta!!
ResponderEliminarBesotes guapaaa!!!
Gracias Teresa, como me gustaría encontrar unos moldes iguales para mandartelos, pero estos fueron un descubrimiento en mi casa de Babia, aunque si encuentro otros iguales, me encantaría mandartelos, besos
EliminarNunca he hecho panna cotta y nunca he comido panna cotta, si que la tengo vista en un montón de sitios pero no la he probado jamás.
ResponderEliminarEsta tuya se ve muy bonita con esos moldes tan cucos, seguro que es una delicia.
Oyee y con video y todo, que sorpresa y que profesional, jejejeje
Besotes
Bueno el video no es de los mejor, pero hay que ir animandose, la panna cotta riquisima, besos
EliminarSofía
Tiene que tener muy buen sabor, una panna-cotta distinta, ideal para finalizar una comida, postre y café a la vez.
ResponderEliminarBesos.
Qué delicia de Panna Cotta, y además con esos moldes que son una chulada. Un abrazo
ResponderEliminarTe ha quedado una panna cotta de relujo no lo siguiente, solo siento que no se pueda coger una por que no dudo lo mas minimo que estara de muerte relentisima.
ResponderEliminarLos moldes son una cucada me encantan seguro que les vas a sacar mucho partido.
Bicos mil wapisima.
Me gusta mucho la panna cotta, pero es la primera vez que la veo de moka.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien y son muy bonitos los moldes.
Qué variación más buena, me encanta, tiene que estar buenísima, la haremos
ResponderEliminarUn bsote, María
Qué delicia, la panna-cota es uno de mis postres preferidos y este con la salsa de ron tiene que estar espectacular.
ResponderEliminarUn abrazo,
Iris Fogones
Me gusta mucho la panna cota si encima le das un toque canalla con el ron pues no me la pierdo.
ResponderEliminarun abrazo
Concha
Wow! Que cosa más rica y apetecible
ResponderEliminarLa panna cotta me encanta. Es uno de mis dulces italianos favoritos y como buena cafetera que soy, con café ya es la bomba. Para mí paladar, delicia pura. Un postre top
ResponderEliminarhttps://gastroactivity.com/