Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

EL DULCE DE HORTALEZA, UN CONCURSO PARA ENCONTRAR UN POSTRE EMBLEMATICO

  "EL DULCE DE HORTALEZA" BUSCANDO EL POSTRE EMBLEMATICO DEL BARRIO Con la asistencia del concejal del distrito de Hortaleza, David Perez, la directora "Todo esta en Madrid, la Vicepresidenta de la Academia Madrileña de Gastronomia y el Presidente de la Asociación de pasteleros y reposteros artesanos (Asempas) a tenido lugar la presentación del concurso "El dulce de Hortaleza" con lo que el antiguo pueblo cercano a Madrid y en la actualidad barrio busca encontrar un dulce que lo represente, una iniciativa de la Junta Municipal del distrito, en colaboración con las  entidades mencionadas, ha organizado un concurso para encontrar "El Dulce de Hortaleza" . Este certamen busca un postre original, elaborado por pastelerías y hosteleros del distrito, que refleje la historia y cultura del barrio.

PARFAIT DE VAINILLA-MIEL Y MELOCOTÓN

receta-parfait-vainilla-miel-melocoton

RECETA DE PARFAIT DE VAINILLA, MIEL Y MELOCOTÓN


Cuando volvemos de la vacaciones de verano parece que el chip nos cambia por completo y solo pensamos en los libros, los uniformes, hacer recetas diferentes, ¿verdad que ya van apeteciendo guisos?. Las vacaciones las hemos dejado atrás, aunque todavía sigan en nuestro recuerdo, pero porque lo hacemos, si el tiempo todavía acompaña, claro, es que volvemos a la rutina, madrugar, correr, porque en las grandes ciudades siempre vamos acelerados, pero siempre debemos encontrar un hueco para desestresarnos del día, relajarnos y disfruta de algo rico, todavía apetecen los helados, aunque  los helados son atemporales, ¿no me digáis que no habéis tomado helado en invierno? yo si y la verdad es que en esa época te parece un manjar, por eso hoy te tiento con este parfait de vainilla, miel y melocotón, para que esas carreras que empezamos con la nueva temporada tengan su momento de relajación, ¿verdad que es tentador?.



receta-parfait-vainilla-miel-melocoton


El parfait es una combinación de helado, fruta. La traducción del francés significa "perfecto", aunque como se ve el mio no es nada perfecto de vista, pero os aseguro que de paladar es una delicia. Este postre se inventó en 1894 y tiene cierto parecido con la bomba helada, generalmente se sirve en vasos alargados y presentado en capa perfectamente diferenciadas.

Existen dos versiones del parfait la francesa que se prepara en un molde especial o la versión norteamericana que consiste en crema batida, fruta fresca, frutos secos, cereales y licor.

 También puede tener cierta similitud con el trifle inglés donde las capas de los diferentes ingredientes están perfectamente diferenciados, aunque este último entre sus ingredientes no se contempla el helado.

Recuerdo las grandes copas que se servían en los restaurantes o las heladerías y que cada vez que lo tomábamos era una fiesta, pero eso sí son auténticas bombas, pero un día es un día: nata, helado, chocolate, fruta, siropes, etc..

Puedes preparar este postre con diferentes helados, como el cheesecake de frambuesa, carrot cake, super recomendable, para quien le guste el chocolate, te recomiendo el de chocolate con frutos secos y ya no te digo si haces el helado de miel con nueces, para saborearlo lentamente y para quien le guste el queso te recomiendo el de queso con nueces una auténtica locura, pero ahora os voy a dejar con esta receta que espero hagas no tardando mucho y que me cuentes que te ha parecido.


PARFAIT DE VAINILLA, MIEL Y MELOCOTÓN


receta-parfait-vainilla-miel-melocoton

INGREDIENTES PARFAIT DE VAINILLA, MIEL Y MELOCOTÓN


  • 240 ml. de nata para montar
  • 4 yemas de huevo grandes
  • 70 g. de azúcar
  • 3 cucharadas de miel líquida
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 melocotones cortados en dados
  • Un puñado de almendras sin piel

PREPARACIÓN PARFAIT DE VAINILLA, MIEL Y MELOCOTÓN


Paso 1

  • En un bol monta la nata y reserva en la nevera hasta que la necesites.

Paso 2

  • En otro bol bate las yemas de huevo hasta que tomen un color amarillento claro. Reserva.

Paso 3 

  • Pon un cazo en el fuego y cuece a lentamente el azúcar, la miel, la sal y 60 ml. de agua, removiendo de vez en cuando hasta que el azúcar se funda, lleva a ebullición y entonces baja el fuego al mínimo y cuece hasta que alcance una temperatura de 110º C, retiralo del fuego. 

Paso 4

  • Vierte la preparación sobre las yemas en un chorro constante y sin parar de remover, hasta que la mezcla espese y se enfríe un poco, añade el extracto de vainilla y luego la nata, mezcla con una espátula de silicona, hasta que no queden vetas. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa y guarda en el congelador por lo menos 3 horas.

Paso 5

  • Cuando lo vayas a usar retira del congelador por lo menos 10 minutos antes, prepara unos vasos o copas y coloca primero una bola de helado, a continuación el melocotón en dados, unas pocas almendras y repite la operación otra vez y sirvelos inmediatamente.

CONSEJOS


  • Puedes utilizar cualquier fruta, en verano hay muchas opciones pero también puedes probar con manzana, pera, uvas.
  • Si te parece la preparación un poco líquida antes de meterla en el congelador no te preocupes.
  • Utiliza espátula de silicona con movimientos envolventes de arriba a abajo para que la nata no baje en exceso.
  • Yo le puse almendras, pero igualmente puedes prescindir de ellas o utiliza otro fruto seco, como nueces de macadamia, nueces, avellanas.
  • Si tienes miel y no es líquida no hace falta que salgas a comprarla, templa en el microondas durante 30 segundos y se convertirá en liquida. 
receta-parfait-vainilla-miel-melocoton


¿Has hecho alguna vez parfait? ¿Qué te ha parecido este parfait de vainilla, miel y melocotón? ¿Piensas hacerlo? me encantaría saber que lo has hecho y que te ha parecido un premio siempre es un premio y te aseguro que este lo es después de correr día a día para hacer todo. Mientras tanto te deseo que seas muy feliz.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Solo sentándome al fresco con una preparación tan bien hecha, ya me relajaría. Que buen helado y que buena compañía le has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Uma sobremesa simples e que fica com muito bom aspecto

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa Sofia ya estoy de vuelta despues de mis vacaciones y toca ponerse al dia.
    Como siempre es un placer venir a visitarte y disfrutar de tus fantasticas recetas ademas puedo decir que no solo se ve divinisimoooooooo doy fe que esta de rexupete ,y por si no queda claro esta mi hijo que se comio dos y mira que no le gusta la miel jajaja .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Miam miam, aunque aquí ya comienza a sentirse el fresco, como se me antoja tu "perfecto"!! se ve delicioso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS