Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

PREMIOS CIEN POR CIEN ORIGEN 2019

entrega de premios de la revista origen


ENTREGA DE PREMIOS 100 X 100 ORIGEN 


El pasado 2 diciembre a punto de finalizar el año se entregaban los premios 100 X 100 Origen en su segunda edición, unos  galardones  con los que la Revista Origen, perteneciente al grupo Eumedia quiere premiar las iniciativas, los productores y a las personalidades del mundo del vino y de la gastronomía que han destacado durante el año 2019 por su trabajo y trayectoria. La entrega de los premios se desarrolla en el Espacio MOOD  de la Calle General Oraa en pleno barrio de Salamanca. Allí nos dimos cita más de un centenar de invitados para felicitar a los ganadores, entre los que se encontraban el Secretario de Industria Alimentaria, D. José Miguel Herrero y el Ex Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación D. Jaime Lamo de Espinosa, quien dirigió unas palabras a los asistentes.




logos

LOS PREMIADOS

La periodista gastronómica Concha Crespo fue la encargada de ser la maestra de ceremonias, quien dirigió la entrega de los premios a los galardonados:

  • La chef María José San Román, del Grupo Monastrell de Alicante, fue la elegida como Mejor Jefe de Cocina 2019, por su defensa del producto de proximidad y de la despensa española
  •  Antonio Muiños, de la firma de algas gallega Portomuiños, recibió el premio al Mejor Productor por su magnífica trayectoria y su puesta en valor de mares y pescadores.
  •  Miguel A. Torres recibió el premio por su trayectoria, por su constante reivindicación de la sostenibilidad y la innovación, recibió el galardón al Personaje del Mundo del Vino. 
  •  Salón Gourmets, la gran feria española de los productos de calidad, recibió el premio a la Mejor Iniciativa Agroalimentaria.
En la categoría de Accésits, recogieron el premio:
  •  El televisivo chef Javier Peña, por su cocina respetuosa con el territorio y el origen.
  •  Xesc Reina de Can Company, por su foco en la tierra y la tradición.
  •  Beatriz Pérez de Bodegas Vidas por su magnífica labor en las “heroicas” viñas asturianas. 
  •  Mercado de la Cosecha por su filosofía de soporte de la sostenibilidad rural. 





premios cien por cien origen


Durante el acto D. Jaime Lamo de Espinosa dirigió unas palabras a los galardonados y asistentes, reivindicando que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también se tenía que llamar de Gastronomía, porque el origen de las cosas van desde el principio hasta el fin, hasta el consumidor.

 Y también nos hablaba de la desolación, el vaciamiento, la despoblación que están sufriendo las tierras, que en la actualidad no hay elementos que potencien que la juventud vuelva al medio rural e incluso que vengan de fuera para que no se quede vacío.

"Buscar elementos que potencien que la juventud vuelva al medio rural"




LOS PATROCINADORES


La segunda edición de los Premios 100X100 Origen de la Revista Origen Online del grupo Eumedia fue posible gracias a los patrocinadores entre los que se encontraban: Denominación de Origen Protegida Somontano, el Grupo El Gaitero y la firma Coravin

Así mismo, durante el evento se degustaron los magníficos productos de QAVA de Quesos, la DOP Los Pedroches, Interovic, Heineken, Can Company y Goshua.




Al finalizar la entrega de los Premios 100 por 100 Origen 2019 se pudo felicitar a los premiados durante el cóctel servido por los patrocinadores.


Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Unos premios que ponen en valor a los pequeños productores y la vuelta a la vida rural. No puedo estar más de acuerdo. Conozco a algunos de los patrocinadores y me encantan sus productos

    ResponderEliminar
  2. Unos prestigiosos premios y muy bien dados. Enhorabuena a los premiados. Buen artículo

    ResponderEliminar
  3. Siempre apoyando a l@s productores desde la Revista Origen, bravo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los premiados. Los productos que degustasteis son estupendos

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte haber podido estar ahí! Yo estuve a punto pero al final no pude ir. Al menos lo viví ahora con tus vídeos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Al final de lo que se trata es dar visibilidad a un área que a menudo no se le da la importancia que debería tener. Felicidades a los premiados.

    ResponderEliminar
  7. No pude acudir, pero no me cabe duda que fue emotivo y los Premios merecidísimos!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a todos los premiados!
    Siempre es de agradecer darle valor y premiar a lo bien hecho

    ResponderEliminar
  9. No pude ir, pero estoy viendo que fue una ceremonia emotiva y que los premios eran merecudísimos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a los premiados, son muy grandes!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades a los premiados!!!!Y por cierto, la degustación muy bien, no? Qué maravilla de productos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué bien estos premios apoyando a los productores! :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las iniciativas donde se premia el buen producto, la revista origen es pionera en todo lo relacionado con la gastronomía, además suelen apoyar a productores, chefs y demás personas del sector que lo hacen bien. Muchas gracias un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a los premiados!! Por cercanía me alegro mucho del premio de María José San Román. Conozco muy bien su buen hacer en la cocina.

    ResponderEliminar
  15. Una gran iniciativa, enhorabuena a todos los participantes y sobre todo a los premiados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS