JAMONCITOS DE POLLO CON PISTO

jamoncitos-pollo-pisto1


RECETA DE JAMONCITOS DE POLLO CON PISTO


Estamos en temporada de calabacín y de muchas otras verduras y hortalizas que nos brinda la madre naturaleza, en casa es habitual preparar pisto, que lo acompañamos o bien sea con unos huevos fritos o solo como primer plato. El otro día tenía unos jamoncitos de pollo y las hortalizas necesarias para preparar un pisto, pero como hace mucho calor no quería complicarme mucho la existencia y al final prepare un 2x1, jamoncitos de pollo con pisto,  un plato completo, que en casa fue muy agradecido, ¿te animas?, ¿nos ponemos el delantal y lo preparamos?



jamoncitos-pollo-pisto2

El pisto es un plato tradicional de la cocina española, en su origen era cocinado por los campesinos manchegos al aire libre, utilizando las hortalizas y verduras del huerto. El auténtico pisto manchego solo lleva pimientos y tomates, pero  debido a la extensión de este plato por toda la geografía nacional, se le fueron añadiendo diferentes hortalizas como el calabacín, o la cebolla, todo depende de la variedad de hortalizas del lugar donde sea preparado.

Existen algunos platos muy parecidos al pisto, pero que reciben diferente nombre como el ratatouille, receta original francesa, o la piperrada, plato que se sirve tanto con carnes, como con pescado dentro de la gastronomía vasca y navarra.


JAMONCITOS DE POLLO CON PISTO

jamoncitos-pollo-pisto3

INGREDIENTES


8 jamoncitos de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 tomates o 250 g. de tomate triturado de lata
1 calabacin
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


PREPARACIÓN


- Lo primero que tenemos que hacer es lavar  cortar todas las hortalizas en brunoise (cuadrados pequeños)
- Una vez que tenemos cortadas todas las verduras, ponemos la cocotte a fuego medio con un chorrito de aceite.
- Cuando el aceite esta caliente pero no humeante agregamos los jamoncitos de pollo y los rehogamos hasta que estén dorados.
- Una vez dorados retiramos los jamoncitos y reservamos.
- En el mismo aceite de freir los jamoncitos incorporamos la cebolla y dejamos pochar.
- A continuación agregamos los pimientos y dejamos que ablanden.
- Igualmente el calabacín hasta que este tierno.
- Incorporamos los jamoncitos de pollo y el tomate triturado.
- Salpimentamos y  dejamos rehogar durante una media hora o hasta que el pollo esté tierno y se desprenda con facilidad del hueso.
- Una vez listo, servir caliente, aunque el pisto da igual que esté frío o caliente, esta bueno de todas maneras.

jamoncitos-pollo-pisto4

La verdad es que los jamoncitos se impregnan del sabor de las verduras y queda riquísimo, algo que no pasaría si hacemos los platos por separado. ¿Qué te ha parecido la idea de estos jamoncitos de pollo con pisto?, ¿te animas a prepararla?, un plato que tanto en invierno, como en verano es un manjar.

Besazos

Sofía

1 comentario :

  1. Que no falte el pisto en verano, tampoco estos jamoncitos dentro de él, para rebañar todo junto y disfrutar a tutiplen.
    Bss

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

Quizás también te interese: