Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA

RECETA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA  CÓMO HACER UNA TRENZA DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA MORADA En la cocina hay recetas complicadas, otras que llevan mucho tiempo y otras que son tan sencillas y rápidas que no te dan ninguna pereza hacerlas, como esta trenza de queso de cabra y cebolla morada que además de estar riquísima es super sencilla de hacer, hace tiempo que la tenía en borradores y yo creo que ya es hora de que vea la luz, corre a por papel y lápiz y empieza a apuntar. Porque aún yo soy de esas que me encanta escribir en un cuaderno y leer libros de papel, pasar las hojas y descubrir lo que nos depara la nueva pagina, como se dice ahora ¿tu de que tándem eres clásico o digital?. Por cierto a continuación la receta .

TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO

TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO
receta de tacos crujientes de pollo

CÓMO PREPARAR TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO


En una publicación anterior tenéis la receta de la tortillas de maíz que aproveche para preparar estos tacos crujientes o dorados de pollo, que por cierto están buenísimos. Entre otros productos en la caja de Degustabox de este mes me habían llegado unos patés de pollo y de atún de Argeta marca numero 1 en Europa de elaboración de patés, elegidos como sabor del año 2020, totalmente naturales, sin conservantes, sin gluten y sin potenciadores de sabor. Son perfectos para una merienda, para un picoteo o como entrante en una cena o comida acompañados de tostas, picos o incluso con crudités de verduras, lo más sencillo hubiera sido ponerlo en una tosta, pero ¿Qué os parece prepararlos en un taco? a mi me encanta el crunch al morder. Por cierto si tu tambien quieres recibir esta caja con un montón de productos diferentes a un precio sorprendente de 8,99 € en lugar de 15,99 € que es su precio habitual tan solo tienes que introducir el siguiente código UKHW7 cuando hagas tu pedido.




tacos crujientes de pollo


La preparación de esta receta es muy sencilla y la puedes acompañar por otros dips, como el guacamole, el hummus clásico o el hummus de guisantes y otros muchos aperitivos y entrantes que puedes encontrar en el blog. La época estival invita a no  estar mucho tiempo en la cocina y hacer elaboraciones rápidas pero no por ello deliciosas y  perfectas para una cena informal.

Las tortillas de maíz tienes muchas posibilidades desde calentarlas y listo, acompañandolas por los ingredientes que más te guste o introducirlas al horno para que te queden crujientes o freírlas, yo las he probado de las tres maneras y no sabría con cual quedarme, pero hoy te doy la opción más sana que es hornearlas, aunque ya se que con este tiempo encender el horno es un peligro, aunque yo soy de encenderlo todo el año, te van a encantar.


TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO


receta de tacos crujientes de pollo

INGREDIENTES TACOS CRUJIENTES O DORADOS DE POLLO


  • Tortillas de maíz caseras para tacos
  • Paté de pollo Argeta
  • Un tomate sin las semillas cortado en brunoise
  • Lechuga muy picada
  • Cebolla cortada en tiras

UTENSILIOS

  • Tubos metálicos
  • Cuerda de algodón, el que utilizamos para bridar la carne.

PREPARACIÓN TACOS CRUJIENTES DE POLLO


Paso 1

  • Coloca cada tortilla enrollada en el tubo y atala con cuerda de bridar para que en el horno quede la forma.

Paso 2

  • Precalienta el horno a 200ºC e introduce los tubos con las tortillas, hornea durante 10 minutos o hasta que veas que las tortillas estan doradas.

Paso 3

  • Mientras tanto mezcla el paté con la lechuga, el tomate y la cebolla en un bol.

Paso 4

  • Retira las tortillas del horno y quita la cuerda con cuidado de no quemarte porque el tubo estará muy caliente.

Paso 5

  • Rellena las tortillas con la mezcla de pollo y sirve, ahora solo lo que tienes que hacer es disfrutarlas.

CONSEJOS


  • Puedes rellenar las tortillas de lo que más te guste, un clásico es cochinita pibil, birria o  restos de lomo en cacahuate.
  • Rellena las tortillas en el momento de servirla.
  • Otra opción es freirlas, pero más sanas son al horno.
  • Las tortillas que yo prepare son pequeñas, de un bocado, pero puedes hacerlas más grandes.

resultado final tacos crujientes de pollo


Si te ha gustado la receta de los tacos crujientes o dorados de pollo que no se te olvide hacerla, cuando la pruebes te va a encantar y vas a hacerlo una y mil veces. Te deseo que seas muy feliz y dale mucho sabor a la vida.



Besazos

Sofía

Comentarios

  1. Que antojo se comida mexicana nos ha entrado con estos tacos tan originales.

    ResponderEliminar
  2. Una propuesta deliciosa ahora que podemos disfrutar de una cena en la terraza. Desde luego que tiene una pinta fantástica. Y el atrezzo, una cucada

    ResponderEliminar
  3. Qué linda presentación le diste a esos tacos de pollo. La verdad que a veces es difícil elegir entre como usar la tortilla ya que todas las texturas tienen lo suyo. De cualquier forma son deliciosos!

    ResponderEliminar
  4. Se me hace agua la boca en pensar en estos tacos crujientes.
    Vamos a preparar esta tarde.

    ResponderEliminar
  5. Amo la comida mexicana, y los tacos dorados son de mis favoritos. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. que plato más apetecible, me encanta todo, los tacos, el relleno... una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena idea hacer la tortilla asi! me recuerda algo como tostadas caseras super crunchy. Los tacos crujientes son de mis platillos favoritos :) tengo que probar tu receta

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho hacer unos tacos así! Gracias querida!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los tacos...Los hago mucho en casa. Me apunto la tuya para hacerla la próxima vez

    ResponderEliminar
  10. Mis hijos fliparían con esta receta!! Y yo también :)) Como siempre, cómo me gusta todo lo que haces!!

    ResponderEliminar
  11. Que receta mas rica y completa, me parece excelente.

    ResponderEliminar
  12. Amo los tacos dorados! Te recomiendo calentar un poco las tortillas antes de meterlas al horno. Eso les dará la flexibilidad que necesitan para que puedas darles forma de tacos dorados, cerraditos completamente. Me encanta que hagas cocina de mi tierra!! 😍 Sigue así!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta muchísimo el toque crunchy en los platos. Me parce una idea súper buena hacer tacos crujientes. Nunca los he comido, pero me los imagino perfectamente, dar un bocado y que cruja. Por Dios, qué ricos!!!
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la idea de que el taco sea crujiente. La próxima vez lo haremos así

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenísima idea! me encantan los tacos y en esta versión me parece una idea súper original :)

    ResponderEliminar
  16. Qué maravilla que sean crujientes, no las he probado así por ahora. Además, se puede rellenar de lo que se quiera :)

    ResponderEliminar
  17. Me parece que son unos tacos súper apeticibles, tengo que hacerlos sin falta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS