Ir al contenido principal

MI ULTIMO POST

UN VIAJE CULINARIO POR LA PRIMAVERA HEALTHY 2024

SABORES VIBRANTES EN EL VIAJE GASTRONOMICO DE PRIMAVERA  Dentro del marco del hotel  Hyatt Regency Hesperia Madrid tuvo lugar la presentación del nuevo menu healthy de primavera 2024 organizado por la periodista Pilar Carrizosa , como ya ha ocurrido en otras temporadas como la de otoño donde la chef Ana Isabel Peiro nos demostró las exquisiteces que se pueden hacer con  productos 100% españoles que marcan una gran diferencia. 

POLLO ASADO AL LIMÓN

RECETA DE POLLO ASADO AL LIMÓN

receta de pollo al limón al horno


DELICIOSA RECETA DE POLLO ASADO AL LIMÓN


Existen muchas recetas de pollo asado y con muchas variantes, pero existen dos que son mis preferidas y que las tengo un especial cariño ya que las hacía mi madre, una es el pollo asado con manzana esta la tenía ya en el blog, pero el pollo asado al limón aún no y había que ponerle remedio. Aunque tengas que encender el horno, no te preocupes, porque la satisfacción que te da comer este pollo acompañado por unas patatas fritas o una ensalada con salsa japonesa como la que recomendaba el otro día es insuperable, como todas las preparaciones es una receta con ingredientes que sueles tener habitualmente en casa, sencilla, rápida, con una piel crujiente y una carne jugosa y ya no te quiero contar como esta la salsa, para rebañar y no parar.



como preparar pollo al limón al horno


Si hay algo que gusta a todo el mundo y aún no conozco persona que diga lo contrario, es el pollo asado o  con sus diferentes elaboraciones, en cada casa lo hacen de una manera diferente, pero desde luego es muy versátil y no te cansas de comer. Por otro lado es una de las carnes que menos grasa tiene y está recomendada en dietas de alimentación, su carne es magra y no contiene apenas grasa,  no contiene hidratos de carbono, además otra de las ventajas que tiene el pollo es que puedes comprarlo entero o según las piezas que más te interesen para su elaboración, alitas, pechugas, jamoncitos, contramuslos, 

Es una de las carnes más consumidas a nivel mundial, se considera un alimento básico, su consumo se remonta al Neolítico, los primeros pollos y gallinas que fueron domesticados se piensa que procedían de la India  y no solo lo podemos preparar asado, sino que unos  tacos mexicanos son una delicia, en el pollo al tikka masala de india, en la cocina peruana las papas con pollo, el tajine de pollo en la gastronomía marroquí, en la francesa el cop au vin, o en la checa el smazene kure, de hecho es una de las carnes que más consumimos en casa y como principal el asado, en el blog vas a encontrar más de 250 recetas con esta ave, con lo que vas a poder prepararlo cada día durante un año de manera diferente, no me digas que no tienes opciones.



POLLO ASADO AL LIMÓN


Como preparar pollo al limón al horno


INGREDIENTES POLLO ASADO AL LIMÓN

  • Un pollo limpio
  • 2 limones
  • 200 ml. de vino blanco
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Dos pizcas de pimienta
  • Una cebolla
  • Sal al gusto

PREPARACIÓN POLLO ASADO AL LIMÓN


Paso 1
  • Corta la cebolla en tiras y coloca en la base de la fuente. Espolvorea con sal y pimienta el pollo y con una brocha de cocina pincela con el aceite de oliva, ponlo encima de la cebolla.
Paso 2
  • Precalienta el horno a 250º C y mientras tanto exprime un limón y la mitad del otro, riega el pollo con el zumo y el vino blanco, introduce dentro del pollo la otra mitad del limón.
Paso 3
  • Introduce el pollo en el horno y a los 15 minutos baja la temperatura a 210º C, hornea durante 30 minutos más, 10 minutos antes de terminar el horneado dale la vuelta al pollo para que se dore por el otro lado.

CONSEJOS


  • Utiliza un buen vino blanco, los sabores se notan.
  • Puedes introducir un limón entero cortado en dos mitades.
  • Puedes hornear al mismo tiempo unas patatas panaderas, te va a encantar.
  • Si te gusta con un toque picante añade una cayena picada.


Deliciosa receta de pollo al limón


Si te ha gustado esta receta de pollo asado al limón no se te olvide dejarme tu opinión y espero que lo hagas y compartas conmigo tu foto de el resultado, me encantará saber que lo has hecho, de momento te deseo que seas muy feliz y ya sabes no se te olvide dar sabor a la vida.

Besazos

Sofía



Comentarios


  1. Ese pollo tiene una pinta deliciosa, lo voy a preparar a mi gente le va a encantar.
    Un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Es una receta fácil y muy rica, me gusta hacerla de vez en cuando y siempre es bienvenida. Que tengas una linda semana!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta. Yo la hago a veces y creo que nunca la he metido en el blog. Y con lo bien que queda!

    ResponderEliminar
  4. qué delicia de pollo, es de los que más me gustan y sobre todo, con el toque cítrico. Muchas gracias, un saludo. Celeste

    ResponderEliminar
  5. Mi madre hace un pollo parecido al tuyo y me has llevado a recordar el aroma de ese pollo recién salido del horno. También lo hacía con cerveza y le daba otro gusto exquisito para no parar de mojar pan y rebañar el plato. Ese gustito que deja el limón es sublime.

    ResponderEliminar
  6. Siempre que hago el pollo asado le echo un buen chorro de vino, lo que nunca había echado es limón...Seguro que le da un toque delicioso

    ResponderEliminar
  7. Preparar en casa un buen pollo al limón es algo que nos encanta. A las niñas les gusta muchísimo!

    ResponderEliminar
  8. yo lo hago muy parecido, me gusta muchísimo ese toque del limón en la salsa, queda bien rico

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el pollo asado al limón, en casa lo hago bastante así que te copiaré alguno de tus truquitos :)

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, el pollo asado es de los platos más populares a mis hijos les encanta. Yo casi siempre le pongo limón pero voy a sumar el vino blanco como dice tu receta. Las manzanas quedan riquísimo con el pollo, mi papá lo hace así como tu mami. saludos

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta comer pollo y si es asado mucho mejor. Este se ve delicioso y nada complicado de preparar.

    ResponderEliminar
  12. Omg! Ese pollo asado al limón se ve buenísimo. Muchas gracias por compartir, te cuento cuando la haga.

    ResponderEliminar
  13. El pollo asado es de lo más rico, pero al limón es aún más. Y lo mejor es que se prepara tan rápido.

    ResponderEliminar
  14. Que rico! A mi me encanta el pollo y sobre todo la pierna! Ese pollo asado al limón se ve que quedó muy bueno!

    ResponderEliminar
  15. Díme pollo asado y lo dejo todo. No hay nada que me guste más. Cuando era pequeña mi madre casi todos los domingo asaba un pollo y lo rellenaba de manzana y limón. Yo también lo hago en casa, pero no me queda como a ella. El tuyo tiene una pinta inmejorable.
    https://gastroactivity.com/

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta! Un pollo asado delicioso! BSS!

    ResponderEliminar
  17. El pollo al limón es la versión que hago mas a menudo! El pollo asado de los domingos es casi impepinable en mi casa. Es cierto que lo preparo de muchas maneras pero al final la cabra siempre tira al monte, limón, limón! Además cuando comprás pollo "corriente" y huele y sabe demasiado a gallinero, el limón te limpia ese aroma! Yo hace ya muchos años que me pasé al pollo de ecológico.

    ResponderEliminar
  18. La verdad que para mi todo con limon es mekor! Tengo que hacer esta receta con salsa holandesa! Yummy me imagino la delicia!

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he cocinado pollo al limón. Muy a menudo lo hago en salsa de miel con salsa de soja, pimentón y un poco de avena. Probaré tu receta, veo que el pollo resultó ser muy jugoso y suave. Gracias.
    Descuentos de productos aquí

    ResponderEliminar
  20. Qué rico el pollo al limón!! Estoy súper contenta porque hemos comprado un horno hace unos días y tengo mil ganas de preparar un pollito así!! Fácil y rico!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) puedes consultar la Política de Privacidad que se encuentra en el menú de cabecera

Tus comentarios siempre son importantes para mi y hacen crecer este pequeño espacio que con tus palabras lo hacen grande

ENTRADAS MÁS VISITADAS